Atlas 0 - 2 Chivas

Alineaciones probables y Árbitros
 Alineaciones probables y Árbitros

EN EL CLÁSICO TAPATÍO: ATLAS QUIERE ALCANZAR; CHIVAS ASEGURAR LA FIESTA  Alexander Jiménez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Estadio Jalisco, sábado 14 de Abril, 20:45 hrs

  • Frente a frente: Bravo contra Caniza y Robles

Alineaciones probables y Árbitros

Dos ideologías diferentes chocarán, derrocharán pasión, hambre de triunfo. Pelearán por salvaguardar el orgullo de sus fieles seguidores, rivales de toda la vida con un odio deportivo que es sabido por todo mundo, Atlas y Chivas se enfrentan en el Clásico Tapatío. Ambas escuadras buscarán adjudicarse una semana tranquila, llena de reconocimiento si se gana o llena de críticas si se pierde. Este encuentro no necesita de publicidad, de mercadotecnia, ya que es un Clásico natural y no creado con el tiempo por los medios electrónicos.ATLAS

Los Rojinegros a lo largo del torneo tienen un problema, de hecho no lo niegan, dicen que trabajarán para mejorarlo, pero ya han pasado 15 fechas y no le han puesto solución. Los goles se les niegan a los Zorros, y la situación ya provocó alarma entre los atlistas, pues en los últimos tres encuentros se han ido en blanco. Es cierto que vencieron a Cruz Azul hace un par de fechas, pero los rojinegros no se engañan y saben que ese triunfo fue puro corazón y una gran colaboración de Joel Huiqui, pues el zaguero cementero marcó un autogol que a la postre le otorgó el lauro a los dirigidos por Rubén Omar Romano. La zaga sigue siendo lo mejor de los atlistas. En siete ocasiones han dejado su marco en cero pero no les basta para estar dentro de los mejores cuatro conjuntos del Clausura 2007. Analizando a los Zorros línea por línea van de mayor a menor. Antonio Pérez y Mario Rodríguez cuidan el marco del Atlas con ahínco. La zaga la comanda Denis Ramón Caniza y Luis Robles, pero también se ve la mano de los juveniles Hugo Ayala y el "Pechu" Torres Nilo. Las bandas son una vía importante por la que los atlistas crean peligro; pero el sendero izquierdo es más puntual y peligroso, pues le pertenece a José Andrés Guardado quien es el mejor hombre de los Zorros hasta el momento. En la contención, Christian Valdez recupera más de lo que crea, pero el "Recodo" nunca deja un balón por perdido. La creación de los Zorros depende del talento de las frágiles piernas de Manuel Pérez y del uruguayo Nicolás Olivera. El problema comienza aquí. Reinaldo Navia, y no es nada personal contra el andino, nada más no la mete. La última vez que lo hizo fue en los primeros días de Marzo en la cancha de Veracruz. La noticia es que Navia no jugará, pues está suspendido y su lugar lo puede ocupar o Rafael Murguía o Jair García.

SUSPENDIDOS DE ATLAS

Reinaldo Navia

LESIONADOS DE ATLAS

Juan Pablo SantiagoJuan Carlos Medina

CHIVAS

Ubicados en la segunda posición del Grupo 1 con 25 unidades, un punto abajo del líder Cruz Azul, las Chivas buscarán de una vez por todas amarrar ante los rojinegros en el Clásico Tapatío su entrada a la Liguilla o por lo menos, al Repechaje. En la tabla general los rojiblancos aparecen en tercer lugar, a cinco de mandón del campeonato el Pachuca, que tiene 30 unidades, conjunto al cual en el cierre de campeonato esperan alcanzar "porque fue una de las metas que nos trazamos y estamos cerca de lograrla, aunque primero vamos la calificación", señaló el máximo artillero del Guadalajara, Omar Bravo.

Las metas grupales están por cumplirse, ya que son de los equipos menos goleados con 13 en contra lo cual los sitúa en la cuarta posición de ese rubro y la cuarta mejor ofensiva con 21 tantos, de los cuales Omar Bravo ha marcado 9 y está empatado con Javier Cámpora. Su mejor productividad está en los segundos tiempos, ya que ha metido 12 del total. De los 21 goles, Chivas ha metido de local 9, de visitante su comportamiento es mejor con 12.

El comportamiento del Rebaño jugando de visitante es excelente, porque de 21 unidades en juego, ha logrado rescatar 13, lo cual lo tiene empatado con Pachuca como mejor visitante del campeonato. Ha ganado en cuatro ocasiones, empatado una vez y perdió en dos.

Chivas llega a este cotejo tras empatar el miércoles pasado ante Tecos, en partido pendiente de la fecha diez y dejó como saldo, al descubierto las carencias ofensivas de la zaga rojiblanca, "porque reconozco que no fue uno de mis mejores partidos, anduve muy mal y lo reconozco", dijo Héctor Reynoso, quien acumuló cuatro tarjetas amarillas y jugará al filo de la navaja.

SUSPENDIDOS DE CHIVAS

Ninguno

LESIONADOS DE CHIVAS

José Antonio Olvera (un mes)

EL PARTIDO

Sin duda es uno de los partidos que se roba la atención de la jornada 15 del Clausura, ya que además de su categoría de Clásico, ambos conjuntos son partidarios del espectáculo, por lo que Zorros y Chivas podrían dar uno de los mejores juegos de la campaña.

Creemos en el triunfo de Atlas.Alineaciones probables y Árbitros

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×