Morelia 2 - 1 Pumas

MONARCAS ANTE SU RIVAL DIRECTO EN POS DE LA LIGUILLA
MONARCAS ANTE SU RIVAL DIRECTO EN POS DE LA LIGUILLA
 MONARCAS ANTE SU RIVAL DIRECTO EN POS DE LA LIGUILLA

MONARCAS ANTE SU RIVAL DIRECTO EN POS DE LA LIGUILLA

Alberto Ramos | MEDIOTIEMPOEstadio Morelos, sábado 14 de Abril a las 19 horas

  • Duelo clave para la clasificación

MORELIA

Después de un esperanzador inicio en el torneo, Morelia se desplomó dramáticamente. A pesar de tener un futbol aceptable, los resultados positivos abandonaron al equipo del "Fantasma" Figueroa y sólo han sacado una victoria a cambio de seis derrotas en los últimos siete partidos.

La semana pasada Morelia ligó su tercera derrota al hilo cayendo en La Corregidora ante los Gallos Blancos y se alejó de la posibilidad de Liguilla, aunque los seis empates al hilo de los Pumas les han permitido reavivar esperanzas.

Así, de ganar este duelo Monarcas estaría metiéndose a zona de Repechaje, aunque aún en la cuerda floja y obligados a cerrar el torneo de la mejor manera posible.

Sin duda, Morelia se ha convertido a partir de la Jornada 7 se convirtieron en una de las decepciones del torneo y repetimos, no tanto por su futbol que intenta ser de propuesta y buen manejo de pelota sin importar si están de locales y visitantes, pero lo que comenzó con falta de precisión ante el arco rival y una colección de errores individuales, se ha convertido en un problema colectivo alarmante.

Con un 4-4-2, Figueroa pondera la posesión de la pelota, aunque su equipo no está logrando convertirla en puntos. Ha sufrido con algunas lesiones, pero tal vez el principal problema es que Morelia no tiene la capacidad goleadora que su sistema requiere.

SUSPENDIDOS DE MORELIA Ninguno LESIONADOS DE MORELIA Ninguno

PUMAS

Los Pumas de la UNAM están en una situación parecida aunque sin duda con alguna ventaja. El equipo del "Tuca" está logrando un futbol agradable, con buena frecuencia ofensiva y ya sin la presión del descenso, han logrado mucho mayor alegría en el juego, sin embargo, descuidos defensivos, falta de gol e incluso mala suerte les han impedido clarificar un torneo en el que por su calidad de juego, deberían estar ya con un pie y medio en la Liguilla.

Pumas suma la desesperante cantidad de seis empates al hilo. En el torneo sólo ha caído dos veces, pero ya los 9 empates totales dejan ya a un lado las tres victorias conseguidas. Así, los felinos tienen 18 puntos en el tercer lugar del Grupo 3 y en este momento tendrían un lugar en el Repechaje, pero en la cuerda floja pues son décimo general.

Los universitarios deben definir ya su situación para bien o para mal. Si ganan estarían llegando a ocho juegos sin perder pero de caer, sumarían siete sin ganar, una situación que sin duda afectaría el estado anímico de jugadores y afición.

Con un 4-4-2 tradicional y muy sólido por su dinámica, Pumas también ha tenido problemas con las lesiones. Ailton estuvo fuera casi todo el torneo y aunque ahora ya está jugando, pues aún está lejos de su nivel ideal. Mismo caso el de Ariel González quien después de lesionarse en la primera mitad del torneo le ha costado retomar su nivel en tanto el "Chupa" se ha pasado más tiempo en el hule que en el campo.

El que anda bien y está ayudando mucho al equipo es Francisco Palencia, aunque con poco gol. Otro que destaca al frente es Ignacio Scocco.

SUSPENDIDOS DE PUMAS Ninguno LESIONADOS DE PUMAS Alex DiegoAriel López (recuperado, pero está en duda si jugará)

EL PARTIDO

Se espera un buen duelo, tenso y definitorio y en el que ambos se juegan gran parte de sus posibilidades de Liguilla. A los dos equipos les gusta apretar y ganar la pelota en el medio campo con una marca dinámica; Pumas se ve un poco más sólido en zona baja, más equilibrado y sobrio, además de pasar por mejor momento anímico. Morelia intentará aprovechar su situación de local y despertar para buscar rescatar el torneo. Se esperan llegadas en ambos arcos aunque el problema de ambos es su falta de definición.

Creemos en el triunfo de Pumas.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×