San Luis 1 - 0 Gallos Blancos

QUERÉTARO, POR LOS PRIMEROS TRES PARA SALVARSE
QUERÉTARO, POR LOS PRIMEROS TRES PARA SALVARSE
 QUERÉTARO, POR LOS PRIMEROS TRES PARA SALVARSE

QUERÉTARO, POR LOS PRIMEROS TRES PARA SALVARSE

Óscar Ramírez | MEDIOTIEMPOEstadio Alfonso Lastras, sábado 14 de Abril del 2007 a las 17:00 horas

  • San Luis busca Liguilla

SAN LUIS

El cuadro de Raúl Arias ya logró la meta trazada a inicios del torneo: salvarse del descenso. Es por ello que los Tuneros pueden "dormir tranquilos" al ya no tener esa preocupación –por el momento- ya que esa pelea se ha vuelto sólo de dos, entre Querétaro y Santos.

Aunque ya evitaron el tema porcentual, ahora el siguiente objetivo es conseguir los 9 puntos restantes del Clausura 2007 por que eso podría darle Liguilla al cuadro potosino ya que en el Grupo Dos se ubican en el lugar tres con 20 puntos, estando debajo de Atlante que tiene 21 y Pachuca que ya es inalcanzable en el liderato de dicho sector y el cual ya tiene su invitación a la "Fiesta Grande" (30).

En la tabla general se ubican en la séptima posición y en caso de combinar una victoria con descalabros de Atlante y Atlas, podrían escalar hasta el casillero cinco.

Siendo un partido que tendrán en casa en el cual podrán aumentar su porcentaje en la tabla del descenso, los Tuneros se ubican dentro de las diez mejores ofensivas por equipo hasta el momento (lugar 7) podrían subir hasta el segundo lugar dependiendo del número de goles que pudieran anotar ante los Gallos aunque su rival ha demostrado tener una línea defensiva fuerte pero en el Alfonso Lastras todo puede pasar ya que sin duda registrará una buena entrada del público potosino.

Aunque Sebastián Abreu e Irenio Soares sean los goleadores del cuadro de Arias (4 y 3 goles respectivamente), los demás jugadores como Óscar Mascorro que anotó ante Necaxa, Marcelo Guerrero que logró un golazo el cual le significó el triunfo a su equipo contra Chivas, entre otros jugadores que se han puesto realmente la camiseta del Real San Luis para sacar al equipo adelante.

San Luis no tiene a ningún elemento expulsado pero lamentablemente el torneo llegó a su fin para Israel "Jagger" Martínez, quien salió lesionado ante Necaxa y aunque se pensaba que tenía una distensión de ligamentos, se le realizó un estudio y se comprobó que tenía una ruptura de meniscos por lo que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente de la rodilla izquierda.

SUSPENDIDOS DE SAN LUIS

Ninguno

LESIONADOS DE SAN LUIS

Israel Martínez (todo el torneo)

QUERÉTARO

Uno de los pocos equipos que han entregado el corazón y el alma en cada encuentro son sin duda los Gallos Blancos del Querétaro.

Jornada tras jornada amanecen en el fondo de la Tabla Porcentual aunque en ocasiones han estado encima de Santos pero actualmente son los candidatos a descender pero su salvación está sólo a 6 puntos y al campeonato le restan 9 unidades.

Desde el torneo pasado el cuadro de Chava Reyes siempre ha tenido esa presión de escalar posiciones en la tabla de cocientes ya que el tema del descenso se está volviendo crucial a estas alturas. Es por ello que estos Gallos parecen de pelea, no les intimida ante que rival se paren, en que plaza se presenten a pesar de tener a la mayoría de la afición en contra, ya que la salvación es lo único que invade sus cabezas y sus corazones para salir cada fin de semana a lograr el cometido y darle el gusto a la afición de Querétaro de seguir teniendo futbol en Primera División a pesar de que han tenido quejas sobre algunos arbitrajes los cuales consideran dudosos y muestra de eso se vio en el partido ante Morelia en donde el público presente en la Corregidora portó playeras con la leyenda de "Juego Limpio en Todo".

La realidad es que los Gallos no están dispuestos a ceder y saben que pueden lograr el milagro, sin importar el rival que se les ponga enfrente. En sus últimos partidos visitará al San Luis, recibirá a Tigres y por último pisarán la cancha del Estadio Jalisco ante los Rojinegros del Atlas. Los tres puntos en casa son prioridad pero por lógica, los pupilos de Salvador Reyes Jr. Esperan conseguir los primeros tres puntos de oro comiéndose la tuna.

Para este compromiso todos los jugadores se reportan listos así como a la vez no se registra suspendido alguno y todo hace suponer que Salvador Reyes repetirá la misma alineación que venció al Morelia en la fecha 14.

SUSPENDIDOS DE QUERÉTARO

Ninguno

LESIONADOS DE QUERÉTARO

Ninguno

EL PARTIDO

En un duelo entre dos equipos que conocen la presión del tema porcentual, San Luis y Querétaro sacarán chispas en la cancha del Alfonso Lastras pero los que darán más pelea sin duda serán los Gallos Blancos quienes necesitan 6 puntos para salvarse del descenso mientras que los Tuneros ya evitaron dicho tema y ahora busca un lugar en la Liguilla.

Creemos en el triunfo de Querétaro.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×