América venció a los Tecos y ya está en la Liguilla

En el duelo de emplumados, las Águilas del América aprovecharon su condición de local para vencer a los Tecolotes por 2-1.
 En el duelo de emplumados, las Águilas del América aprovecharon su condición de local para vencer a los Tecolotes por 2-1.

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPO15 de Abril de 2007, Estadio Azteca, ante regular entrada

  • América dominó gran parte del encuentro

En el duelo de emplumados, las Águilas del América aprovecharon su condición de local para vencer a los Tecolotes por 2-1.

Un partido que pudo ser menos complicado para el cuadro de Coapa, por la cantidad de oportunidades y dominio que tuvo sobre su rival, pero que se llevó apenas por un gol de diferencia.

El 1-0 fue obra de Ismael Rodríguez en un tiro frente al portero visitante, producto de un rebote al minuto 11.

Por los Tecolotes, empató Pinto al 41, en un buen disparo colocado a la derecha de Ochoa, dentro del área.

Álvin Mendoza dio el triunfo a los americanistas al minuto 61, donde prendió un balón con potencia dentro del área rival para doblegar a Corona.

Con este triunfo las Águilas se colocaron como tercer lugar general y se mantienen de líderes del Grupo 3 con 27 unidades y están calificados a la Fiesta Grande.

Los visitantes se quedaron con 19 unidades en el cuarto sitio del Grupo 2, un paso de estar eliminados en el Clausura 2007.

PRIMER TIEMPO

En una parte inicial donde América bien podría haber sacado una ventaja considerable en el marcador, si es que no hubiera fallado tanto al frente, apenas le alcanzó para ir empatando a una anotación ante los Tecos.

Las Águilas se fueron al arriba en el partido desde el minuto 11, cuando en un tiro libre a favor, en los linderos del área visitante, la pelota rebotó en la zaga y le cayó a Ismael Rodríguez, quien solo frente a Corona disparó raso y venció al portero para abrir el marcador.

Todo indicaba que sería una tarde a modo para que los atacantes de Coapa lucieran, como cuatro minutos más tarde, donde Cuauhtémoc disparó desde fuera del área y el balón pasó apenas encima del horizontal, todo parecía cuestión de tiempo para que los goles del América comenzaran a caer por racimos ante un equipo Tecolote desdibujado.

Precisamente, Blanco, Salvador Cabañas y Mosqueda, fueron los hombres que más acapararon el esférico durante esta primera mitad, con jugadas tejidas, en conjunto o individuales, pero siempre a la hora buena erraron el disparo.

Los Tecos se encontraron partidos en dos, faltaba el enlace que uniera a la zaga, cada jugada más vulnerables, con la delantera, cada minuto más ausente.

Al minuto 23, Guillermo Ochoa, arquero local, tocó por primera vez la pelota, cuando en un centro jugó bien su área y descolgó un balón que el argentino Villa buscaba con la testa.

El encuentro poco a poco comenzó a caer en un ritmo semilento, pero controlado totalmente por las Águilas, quienes eran dueñas de la cancha.

Al 37, Blanco tuvo otra oportunidad clara, con un balón a modo cerca del área, pero su disparo salió levemente desviado.

Tecos lo que quería era irse al descanso para reacomodar sus piezas, pero justo en un contragolpe encontraron la igualada.

Al 41, en un rebote dentro del área de los azulcremas, el tecolote Nelson Pinto disparó fuerte al rincón derecho de la cabaña defendida por Guillermo Ochoa para emparejar los cartones.

SEGUNDO TIEMPO

La parte complementaria fue jugada con mayor dinamismo que la primera y también fue más equilibrada en los primeros minutos, con mayor lucha al medio campo, pero los americanistas poco a poco fueron imponiendo nuevamente sus condiciones.

Al 61, Álvin Mendoza puso al frente otra vez al América, cuando dentro del área disparó potentemente para doblegar la cabaña de Corona.

Los Tecos se sintieron obligados a buscar el empate, porque a pesar de ser visitantes la Liguilla está en juego, San Luis ya había ganado y Atlante estaba siendo derrotado a la misma hora en Torreón, por lo que sumar puntos era de vital importancia.

Al 75, Droguett estuvo a punto de empatar, cuando en un cobro de tiro libre, fuera del área, su disparo pegó en el travesaño, cerca del ángulo derecho y por poco se mete, fue la ocasión que más cerca tuvieron para llevarse un punto a casa.

América comenzó a apostar por el contragolpe, esperando a los Tecolotes y buscando una genialidad de sus hombres ofensivos.

Así fue la película del partido para su parte final, donde a pesar de ser los visitantes quienes tenían el balón en su poder, las Águilas eran más peligrosas en el contraataque, pero también sufriendo innecesariamente, un duelo en el que pudieron haber goleado desde el primer tiempo.

ÁRBITRO

Mauricio Morales, tuvo un buen trabajo, estuvo cerca de las acciones y mostró los cartones amarillos cuando fue necesario, incluido uno sobre Blanco por actitud antideportiva, cuando un rival quiso levantarlo con la mano, en una falta que le cometieron, y éste se negó tirando un manazo.

[mt][foto: H. Carbajal/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×