Toluca 0 - 2 Pachuca

PIDEN A CARDOZO EN LA MUERTE DEL DIABLO A MANOS DEL SUPERTUZO
PIDEN A CARDOZO EN LA MUERTE DEL DIABLO A MANOS DEL SUPERTUZO
 PIDEN A CARDOZO EN LA MUERTE DEL DIABLO A MANOS DEL SUPERTUZO

PIDEN A CARDOZO EN LA MUERTE DEL DIABLO A MANOS DEL SUPERTUZO

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOEstadio Nemesio Díez, 15 de Abril de 2007 ante una buena entrada

  • El Diablo sigue sin ganar en casa en el Clausura

El no haber obtenido ninguna victoria como local en ocho juegos disputados, orilló a la Perra Brava, principal porra de los Diablos Rojos del Toluca a despedir a su equipo entre gritos de ¡Cardozo, Cardozo! tras la derrota de 2-0 ante los Tuzos del Pachuca.

Los gritos hacían alusión al goleador paraguayo José Saturnino Cardozo, quien tras más de 10 años con el club, lo dejó hace dos y ahora su sitio lo ocupa otro paraguayo, quien no ha contado con la fortuna de su compatriota; su nombre, Erwin Ávalos, quien está más salado que un bacalao.

El resultado adverso para los Diablos sólo reafirma el mal paso de los choriceros, que sólo han ganado en dos ocasiones en 15 fechas, sin que Ávalos haya marcado ni un solo gol hasta el momento.

Pachuca, con sus 33 puntos acumulados, sólo ratificó su presencia en la Liguilla del presente Clausura 2007, donde acompañará a equipos como América y Chivas; el Supertuzo ya aseguró el primer lugar del G1 sacando 10 de ventaja a San Luis que es segundo y está a un paso de ser Superlíder sin oposición pues le saca 5 unidades a Chivas, segundo lugar general y su rival en la Final del Campeones de CONCACAF.

En tanto, los Diablos suman 15 puntos en el fondo del Grupo 3, con únicamente dos juegos ganados en el torneo.

La molestia de la Perra Brava terminó por pedir a gritos la destitución del Presidente del Club Toluca, Rafael Lebrija, quien en su permanencia al frente del club le ha dado a la institución cinco de sus ocho títulos.

PRIMER TIEMPO

¿Cuál será el sentimiento de un jugador que llega a una institución para sustituir el lugar del Campeón de goleo y tras 15 jornadas disputadas no ha logrado festejar ningún tanto?

Sea desagradable o no, seguramente la está viviendo Erwin Ávalos, quien una vez más recibió la oportunidad del Director Técnico Américo Gallego para iniciar el juego ante el Pachuca y al menos en los primeros 45 minutos nada pudo hacer para modificar su situación.

De hecho, en algunas jugadas ofensivas de los Diablos, por conducto de Vicente Sánchez, quedó claro que el uruguayo quería ayudar a Ávalos a salir de su mala racha, intentando de forma forzada entregarle el balón, cuando tenía mejores oportunidades en otros compañeros.

Pero las características de Ávalos parece que no se han adaptado aún a la rápida lectura de jugadas ofensivas con Sinha y Vicente. Y es que en al menos dos ocasiones, cuando los Tuzos descuidaban su marca, Erwin no hizo el movimiento esperado por sus compañeros y los balones se quedaron sólo en buenos intentos.

Para desgracia de Ávalos se encontró con la estricta marca de Aquivaldo Mosqueda, quien se encargó de la cobertura cuando sus laterales desbordaron por sus respectivas bandas, como en el minuto 42 cuando Omar Arellano tejió una jugada con el defensa Marvin Cabrera, que terminó en un fusilamiento de Arellano desde los linderos del área chica de Cristante.

Ese fue el 0-1 en el marcador que estuvo lleno de polémica pues la jugada nació de un robo de pelota sobre Cruzalta en la que muchos pedían una falta clara por una barrida tardía.

Paradójicamente, Pachuca salió con un plantel joven, como lo ha hecho en las jornadas recientes, además del debut del jugador Willy Guerrero.

Enrique Meza, quien para no variar fue ovacionado cuando apareció en la cancha como un homenaje a su exitoso paso por el banquillo de los Diablos, dejó en la banca a Fausto Pinto, Damián Álvarez y Christian Jiménez, quienes ingresaron de cambio para el complemento del encuentro. También faltó Andrés Chitiva quien no vio acción como parte de la rotación que maneja el Tuzo.

Pese al juego vistoso que se esperaba, por momentos pareció tedioso con el ir i venir inofensivo de ambos equipos.

SEGUNDO TIEMPO

Para el complemento, el técnico Américo Gallego, quien por cierto no estuvo en la banca del equipo, sustituyó al defensa José Manuel Cruzalta por el mediocampista Carlos Esquivel, lo que pareció una forma clara de igualar el marcador.

Sin embargo, para desgracia del argentino, una vez más su equipo no se vio mal en lo futbolístico y mucho menos significativamente superado por el rival, pero los goles nunca llegaron para los Diablos.

Las oportunidades de gol para los locales llegaron desde el minuto tres, con tres remates de Toluca tras una falta cobrada por Vicente Sánchez, sin que ninguno se concretara.

Para el complemento del juego, Toluca apostó mucho por los tiros de media distancia y ninguno se consumó. Después por las triangulaciones con Sinha, Carlos Morales, Vicente Sánchez y el ingresado Ismael Valadéz y tampoco llegaron los goles.

En tanto, un contragolpe de los relevos Damián y "Chaco" Jiménez que inició Landín, significó el adiós de Toluca en el torneo local, que si bien aún tenía posibilidades matemáticas, las últimas dos jornadas deberá cumplirlas como mero trámite y enfocarse en la Copa Libertadores.

ARBITRAJE

Polémico y regular de Germán Arredondo. En general estuvo muy cerca de las jugadas y apagó a tiempo los posibles conatos de bronca. Sin embargo en los dos goles de los Tuzos hubo polémica; en el primero dejó correr lo que parecía una falta de Cruzalta donde Pachuca robó el balón para armar la jugada, en el segundo la acción inició cuando Marvin Cabrera, al querer controlar rozó la pelota con la mano. Por ello, la afición le dedicó varias oleadas de gritos de ¡ratero, ratero!

[mt][foto: C.Palma/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×