Luis Fernando Tena aseguró que América consiguió el objetivo primario

El estratega de las Águilas del América, Luis Fernando Tena, se mostró satisfecho con el accionar de su equipo en la victoria que obtuvieron esta tarde por 2-1 sobre los Tecolotes, pero sobre todo...
 El estratega de las Águilas del América, Luis Fernando Tena, se mostró satisfecho con el accionar de su equipo en la victoria que obtuvieron esta tarde por 2-1 sobre los Tecolotes, pero sobre todo porque gracias a este resultado lograron clasificar a la L

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOEstadio Azteca, 15 de Abril de 2007

  • "Queríamos evitar el Repechaje por tantos partidos que hemos tenido"
  • "Cuevas no está para 90 minutos todavía"

El estratega de las Águilas del América, Luis Fernando Tena, se mostró satisfecho con el accionar de su equipo en la victoria que obtuvieron esta tarde por 2-1 sobre los Tecolotes, pero sobre todo porque gracias a este resultado lograron clasificar a la Liguilla.

"Afortunadamente, cumplimos con el objetivo primario de calificar, por supuesto queríamos calificar lo más arriba que se pueda y ganar la mayor cantidad de puntos, pero de entrada ya es un buen paso estar calificado de forma directa", aseguró Tena al término del encuentro en el Estadio Azteca.

Llegar a la Fiesta Grande de forma directa era preponderante para los americanistas por la carga de trabajo que han tenido entre el Torneo local y la Copa Libertadores, agregó el timonel.

"Queríamos evitar el Repechaje después de todo el trajín de partidos que hemos tenido, por ese lado estamos contentos", comentó.

Sobre el duelo ante el equipo de la Universidad Autónoma de Guadalajara, el "Flaco" consideró que fue disputado y con juego ofensivo por lo que los aficionados debieron haber quedado contentos.

"Fue un partido en general muy disputado, con muchas oportunidades de gol en ambas porterías, fue agradable para la afición, para la gente que vino al estadio, para el que lo vio por televisión, y el que tuvo más puntería fue el que ganó, porque tuvimos nosotros más opciones de gol, pero nos salvamos de algunas otras", explicó.

Tena informó que Nelson Cuevas no está para cumplir con un partido entero otras la intervención que tuvo en la rodilla, por lo que aunque entró de cambio para el segundo tiempo, no concluyó la parte complementaria.

"Sabemos la calidad que tiene, pero por la operación de la rodilla no está para jugar 90 minutos, eso lo hemos platicado él y yo, está para jugar de 30 a 45 minutos, pero está en trabajos especiales para que vaya adquiriendo su mejor forma física", remató.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×