Gana Santos con firmeza al Potro y roza la salvación

Con una buena demostración, Santos venció 3-0 al Atlante y dio un gran paso en búsqueda de la salvación aprovechando la derrota de Querétaro el día de ayer.
Con una buena demostración, Santos venció 3-0 al Atlante y dio un gran paso en búsqueda de la salvación aprovechando la derrota de Querétaro el día de ayer.
 Con una buena demostración, Santos venció 3-0 al Atlante y dio un gran paso en búsqueda de la salvación aprovechando la derrota de Querétaro el día de ayer.

Alberto Ramos | MEDIOTIEMPOEstadio Corona, 15 de Abril de 2007 ante un lleno total

  • Dominaron los laguneros todo el duelo

Con una buena demostración, Santos venció 3-0 al Atlante y dio un gran paso en búsqueda de la salvación aprovechando la derrota de Querétaro el día de ayer.

De nuevo Walter Jiménez fue el revulsivo para el triunfo lagunero, pues entró al campo y en el primer balón que tocó, abrió el marcador y la puerta de la victoria. Complementó Ludueña con dos goles.

Con este triunfo hay algo que no cambia y es que si Querétaro gana sus dos últimos duelos, Santos descenderá, pero lo que lograron los laguneros fue que ahora, si Gallos pierde uno de sus dos duelos, se salvarían automáticamente aún sin sumar un punto más.

En el Grupo 3, Santos llega a 19 puntos en el quinto sitio y ya incluso supera a Pumas; en este momento Santos está peleando un puesto en la Liguilla aunque aún está en onceavo general y ahí quedaría fuera. Por su parte, Atlante se queda con 21 puntos en el tercer lugar del G2, aunque en este momento estaría clasificando como octavo general.

PRIMER TIEMPO

Muy parejo, tenso, tal como se esperaba se desarrolló el primer tiempo. Santos, obligado por su localía y la necesidad de los 3 puntos para lograr la salvación, tomó el dominio del esférico y jugó en territorio rival, pero Atlante, muy bien plantado y con su ya famosa marca dinámica, controlaba todos los embates justo antes de que se convirtieran en peligrosos.

La primera jugada de real peligro tardó en llegar hasta el minuto14’. Vuoso ganó un primer cabezazo poniendo la pelota en el área chica donde Marcón, con poco ángulo pero en el área chica, contrarremató de cabeza a primer poste, pero entre el palo y Vilar se encargaron de rechazar, luego el rebote nuevamente Vilar le achicó a Marcón y volvió a evitar la anotación.

El juego no cambió, Atlante no tuvo una sola llegada en toda la primera mitad y Santos, pese al dominio, no lograba terminar tantas jugadas como se esperaría. Al 28’, Ludueña entró al área por la izquierda y disparó ya en las barbas de Vilar, pero el portero argentino con un buen achique aguantó y a una mano tapó y luego atrapó la pelota.

En la siguiente jugada, de nuevo Ludueña entró por la izquierda y ahora sacó una diagonal para Vuoso quien disparó flojo y David Oteo alcanzó a tapar en el área chica. Fue el mejor momento de los laguneros en el primer tiempo, el más profundo, pues después de esto Atlante volvió a ajustar y aunque al filo de la navaja, trababa el juego sin pasar sustos importantes.

SEGUNDO TIEMPO

Para el arranque del segundo tiempo Atlante adelantó líneas y el juego tuvo mucho mejor vaivén durante los primeros minutos. Sin embargo, los Potros no tenían la potencia para lograr generar peligro. En tanto, Santos encontraba una mayor soltura para manejar la pelota.

Sin embargo, fue hasta el ingreso de Walter "Lorito" Jiménez que los laguneros lograron abrir el marcador. Al igual que la semana pasada, Jiménez fue el revulsivo para los de La Comarca; entró al 54’ y al 55’ abriría el marcador. Ludueña fue el que le entregó la pelota a Jiménez quien controló, se metió al área por la izquierda, se llevó a Mustafá a velocidad y definió con un balazo cruzado implacable para el 1-0.

Este gol prendió a los de Torreón que comenzaron a bombardear el arco azulgrana. Al 57’, Eliomar disparó a las manos de Vilar y el segundo no tardó en llegar.

Fue Ludueña al 64’, prendiendo un rebote desde la media luna con excelente colocación el que hizo el 2-0 y mató las aspiraciones de los azulgranas pese a que el Profe Cruz había hecho dos cambios ofensivos para intentar el empate.

Nunca pudo Atlante zafarse el empuje de los locales que seguían dominando claramente el juego. La insistencia era mucha y el tercero llegó gracias a un penal sobre Ludueña cuando este entraba al área con ventaja. El propio "Hachita" cobró y marcó el 3-0 al 68’.

El resto del juego fue de trámite; aunque siguió luchando, Atlante sabía que todo estaba definido y Santos, tocando la pelota, logró controlar sin ningún contratiempo las acciones. Todavía al 71’, Vilar se llevó un ligero susto cuando le echó confianza a un tiro de Ludueña que se le escurrió entre las manos pero al final logró capturar antes de cruzar la línea de gol.

ARBITRAJE

Aceptable solamente de Hugo León Guajardo. Queda algunas dudas en el penal que trajo el tercer gol de Santos, pero por el ligero jalón de Muñoz Mustafá sobre Ludueña se la debemos poner buena. Algunos titubeos por ahí, pero llevó el juego a buen término.

[mt][foto: A.Acosta/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×