La pasión acabó y se transformó en violencia

-23:55 horas. Vicky corre. ¡Corre Vicky! Ella tiene una camiseta del Atlas y camina rumbo a su casa. En su trayecto se la topan tres mujeres ataviadas de rojiblancas, antes de decirle cualquier...
 -23:55 horas. Vicky corre. ¡Corre Vicky! Ella tiene una camiseta del Atlas y camina rumbo a su casa. En su trayecto se la topan tres mujeres ataviadas de rojiblancas, antes de decirle cualquier cosa le dieron un palazo en la cabeza, ella por instinto le c

Juan Téllez | MEDIOTIEMPO (corresponsal)Estadio Jalisco. Sábado 14 de abril de 2007

  • Fuera del estadio se dieron los enfrentamientos

-23:55 horas. Vicky corre. ¡Corre Vicky! Ella tiene una camiseta del Atlas y camina rumbo a su casa. En su trayecto se la topan tres mujeres ataviadas de rojiblancas, antes de decirle cualquier cosa le dieron un palazo en la cabeza, ella por instinto le contestó con una cachetada, pero las otras dos intervinieron y en lugar de enfrentarse, optó por darle prisa a sus pasos.

Al finalizar el partido, se desató el aire de la violencia en las calles aledañas y no tanto del estadio. El caso de Virginia no es aislado, pero el verdadero problema es que no se levantan actas, no se crea un expediente y de todos los pleitos entre barras no hay una sola denuncia formal.

-17:30 horas. Las barras de Chivas en caravana que salió de la Fuente Olímpica que se encuentra a 12 cuadras del estadio, se aproximan al Jalisco y comienzan a entrar al inmueble

-18:20 horas. Las barras del Atlas del Soriana Independencia comienzan su caminata que tiene como fin el coloso de concreto de la Calzada Independencia, pero estos no ingresan de inmediato.

-19:20 horas. Se da el primer enfrentamiento entre algunos integrantes rojinegros con los antimotines de la policía de Guadalajara. Los gases lacrimógenos hacen correr a los aficionados, se dispersa la barra, pero no tardan en reagruparse.

-19:35 horas. Los grupos de animación de a poco entran al estadio. Afuera hay golpes a los que pasan por la zona norte del inmueble y que portan camisetas de Chivas.

-20:00 horas. El Clásico está que arde entre las barras. Ya hay más de 10 detenidos por cada bando, pero sólo es el principio.

-20:30 horas. Toda la "51" está en las tribunas comienzan los cánticos. Globos rojinegros le dan color a la tribuna norte; en la parte alta sur las barras del chiverío alientan presumiendo sus 11 campeonatos.

-21:35 horas. El medio tiempo y el empate tiene a todo el Jalisco en alerta. La calma aturdía y sólo faltaba un pretexto para que las manos que aplaudían las jugadas de sus equipos, buscaran a un rival para desquitar su coraje.

-22:50 horas. Terminó el partido y comenzaron las agresiones. Los rojinegros no estaban dispuestos a irse derrotados, y a todo el que vestía de rojo y blanco era el escaparate perfecto para descargar la frustración.

-23:15 horas. Los policías no alcanzaban para tantos conatos. No eran batallas entre grandes grupos, pero sí muchas entre tres o cuatro participantes. La policía daba de toletazos, pero las peleas no acababan.

-23:35 horas. El estadio lucía oscuro, vacío. La Calzada Independencia estaba llena de automóviles y de jóvenes que corrían para no ser alcanzados y para alcanzar a alguien.

-24:00 horas. Más de 200 detenidos en los fosos de la Policía Municipal y las golpizas no terminaban. El parte oficial de las autoridades, después de escribir esta cronología, es el siguiente, créalo o no. "saldo blanco".

[mt][foto: V.Straffon/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×