Toluca 0 - 2 Pachuca

TOLUCA BUSCA SU PRIMER TRIUNFO EN CASA ANTE EL SUPERLÍDER
 TOLUCA BUSCA SU PRIMER TRIUNFO EN CASA ANTE EL SUPERLÍDER

TOLUCA BUSCA SU PRIMER TRIUNFO EN CASA ANTE EL SUPERLÍDER

Luis Alberto Rivera | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Estadio Nemesio Diez. 15 de Abril de 2007 a las 19:00 hrs.

  • Los Diablos suman 6 empates en casa
  • Pachuca sólo busca amarrar la punta

-Alineaciones probables y árbitros

Cerrando con la Jornada 15, se medirán este domingo en la cancha de Nemesio Díez los Diablos de Américo Gallego contra los Tuzos del Profesor Enrique Meza. Este duelo se tenía programado para las 12:00 horas del mismo día, pero por el compromiso pendiente que jugó Pachuca a media semana ante los Tigres Universitarios, se pospuso algunas horas más tarde.

TOLUCA

A falta de sólo dos partidos más en casa, es hora que los Diablos no logran ganar en el Nemesio Díez y después de seis empates, los de Américo Gallego buscarán conseguir este domingo su primer triunfo en la Bombonera.

Además del irregular paso de los Rojos, se suma a esto el desgaste que tuvieron los del "Tolo" a media semana, pues el jueves visitaron al Bolívar en partido correspondiente a la Fase de Grupos de Copa Libertadores. Y aunque los Tuzos también tuvieron actividad, estos últimos han demostrado que el jugar dos cotejos por semana no les afecta de gran forma.

Sin duda es la última oportunidad de los Diablos para intentar alcanzar un posible Repechaje, ya que al ser últimos de grupo y catorceavos en la general con tan sólo 15 puntos, a lo más que aspiran es llegar a 24 unidades.

El cierre no les será nada fácil, pues además de que se medirán al líder y al sublíder, en la última jornada enfrentarán a los Rayados de Monterrey, quienes se encuentran en la misma situación de los Rojos, por lo que se les podría complicar aún más.

La mejor arma con la que contarán los Diablos, será como siempre el incansable Vicente Sánchez, quien sería el principal responsable si Toluca conseguiera meterse una repesca.

SUSPENDIDOS DE TOLUCA

Ninguno

LESIONADOS DE TOLUCA

Ninguno

PACHUCA

Por su parte, los comandados por Enrique Meza, estando ya calificados a la Liguilla buscarán únicamente amarrar la punta de la tabla general, cerrar ganando la temporada regular, y así llegar en buen ritmo a la fiesta grande.

Después de la derrota que sufrieron a media semana los Tuzos ante los Tigres por 2-0, apenas la segunda en la temporada, los albiazules continúan como punteros de su grupo y de la tabla general con 30 unidades, a falta de disputarse aún 9 más. Están con la Liguilla asegurada y son los mandones en todos los sectores estadísticos del torneo.

El desenlace de la temporada para los Tuzos será de menor complicación que el que tendrán los Diablos, pues lo más difícil que se les aproxima es un partido en el "Huracán" ante el Santos de la Laguna, quienes seguramente se jugarán en la Bella Airosa una de sus últimas oportunidades para quedarse en el máximo circuito.

Debido a que Juan Carlos Cacho jugó los 90 minutos a media semana, es posible que el domingo inicie Luis Ángel Landín en el ataque, esto por la rotación de jugadores a la que nos tienen acostumbrada los Tuzos, además de la confianza que el Profe Meza le sigue dando a Luis Ángel.

Con un 5-3-2 muy dúctil, Pachuca tiene como principal premisa manejar la pelota, elaborar las jugadas y hacerlo con la paciencia que sea necesaria. Sin embargo, una vez que el partido está a favor, la variante del contragolpe a velocidad es un arma letal.

SUSPENDIDOS DE PACHUCA

Ninguno

LESIONADOS DE PACHUCA Ninguno

EL PARTIDO

Se espera un duelo un tanto cerrado, de antemano se conoce el estilo de Américo el "Tolo" Gallego, por lo tanto, el juego abierto de los Tuzos lo podría entorpecer dicha situación. Como precaución de los poderosos atacantes con los que cuentan ambos equipos, Vicente Sánchez y Christian Giménez respectivamente, cabe la posibilidad de que las dos escuadras salten a la cancha con línea de cinco.-Alineaciones probables y árbitros[mt][foto: Luis Rivera/MEDIOTIEMPO]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×