Chivas y Pachuca son favoritos en esta Final: Álvarez

La Final de la Copa de Campeones de la CONCACAF entre Pachuca y Chivas, está próxima a disputarse. Ambos equipos viven un muy buen momento, por ello, Damián Álvarez considera difícil determinar a...
 La Final de la Copa de Campeones de la CONCACAF entre Pachuca y Chivas, está próxima a disputarse. Ambos equipos viven un muy buen momento, por ello, Damián Álvarez considera difícil determinar a un favorito, por lo que piensa que ambos tienen el derecho

Luis Alberto Rivera | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Pachuca, Hgo. Lunes 16 de Abril de 2007

  • "Hicimos bien las cosas para llegar a la Final"
  • "Sería bonito enfrentar a equipos europeos"

La Final de la Copa de Campeones de la CONCACAF entre Pachuca y Chivas, está próxima a disputarse. Ambos equipos viven un muy buen momento, por ello, Damián Álvarez considera difícil determinar a un favorito, por lo que piensa que ambos tienen el derecho a creerse los predilectos para asistir a la justa mundialista de clubes. 

Al respecto, el atacante albiazul comentó,"es difícil marcar un favorito, me parece que los dos lo somos, cada grupo tiene la posibilidad de pensar que lo es, aunque seria mejor no decirlo y demostrarlo a partir del miércoles".

Además considera que, "siempre es bueno estar en estas instancias, esto significa que a lo largo de la Copa hicimos las cosas bien para merecer una Final, eso crea en nosotros grandes expectativas".

Damián habló un poco acerca de lo que será este cotejo, "la propuesta tiene que salir de cada equipo, de que es lo que quiere dentro de la cancha, estamos bien, estamos concientes de que va a ser importante conseguir un buen resultado en Guadalajara".

"Y aunque nosotros tenemos la posibilidad de cerrar en casa, eso no indica nada, cualquier resultado que se de en el Jalisco, sabemos que se puede revertir la situación tanto para nosotros como para ellos", puntualizó.

Al argentino se le cuestionó sobre lo importante que resulta el que los dos equipos sean de los más ganadores en el último año, "claro que viste eso, saber que los dos equipos han conseguido cosas grandes durante el año pasado, y eso puede ser un condimento especial".

En torno al rival, Guadalajara, Álvarez mencionó, "Chivas juega bien, ha demostrado que tiene su peligrosidad en el ataque, son jugadores rápidos, buenos contragolpeadores, pero Pachuca también tiene un gran equipo, así que en ese aspecto nos podemos medir muy bien".

Por último, dijo lo importante y especial que sería para los blanquiazules asistir al Mundial con el que se premia al ganador de este certamen, "es muy bonito enfrentarse a equipos de talla mundial, equipos europeos. Estamos con la esperanza de poder conseguir un primer Mundial de Clubes para Pachuca".

[mt][Foto: Alberto Rivera/MEDIOTIEMPO]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×