Podría el Tri cancelar su participación en los Panamericanos

La participación de la Selección Mexicana de Futbol en los Juegos Panamericanos 2007 podría cancelarse debido al empalme de fechas entre los juegos a celebrarse en Río de Janeiro y el Mundial...
 La participación de la Selección Mexicana de Futbol en los Juegos Panamericanos 2007 podría cancelarse debido al empalme de fechas entre los juegos a celebrarse en Río de Janeiro y el Mundial Sub-20 organizado por FIFA.

MEDIOTIEMPO | Redacción16 de Abril de 2007

  • Esta semana se definiría

La participación de la Selección Mexicana de Futbol en los Juegos Panamericanos 2007 podría cancelarse debido al empalme de fechas entre los juegos a celebrarse en Río de Janeiro y el Mundial Sub-20 organizado por FIFA.

El empalme de fechas se debe a que los Panamericanos no son una competencia organizada por la FIFA, por lo tanto no se respetan los calendarios futboleros tradicionales.

México, clasificado al Mundial Sub-20 junto con Estados Unidos, Costa Rica y Panamá, además del local Canadá, tendrían que desistir de su participación panamericana pues el límite de la edad para el futbol en los juegos continentales es también Sub-20.

A pesar de que el titular de CONCACAF Chuck Blazer ha dicho que es un prácticamente un hecho que Haití, Jamaica, Honduras y El Salvador serán los equipos que ocuparán los lugares de México, EU, Costa Rica y Panamá en Río de Janeiro, la FMF comentó que aún no hay una decisión oficial y en el transcurso de esta semana se dará la resolución definitiva.

Consultado por Medio Tiempo, Juan José Kochen, Director de Comunicación de la Federación Mexicana de Futbol, comentó que todo lo que se ha publicado hasta el momento son sólo versiones extraoficiales y aún se está buscando que los organizadores de los Juegos Panamericanos permitan que los equipos de futbol sean Sub-22 en lugar de Sub-20 para así poder participar en la justa.

Lo que sí dejó claro Kochen es que en caso de que se insista en dejar el 20 años el límite de edad para el futbol, sería prácticamente imposible que México, EU, Costa Rica y Canadá puedan participar en los Panamericanos.

Así, pese a que no se puede dar como un hecho hasta que haya un pronunciamiento oficial al respecto, luce muy difícil que México participe en el futbol panamericano.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×