Jared Borgetti apuesta por Bravo para Campeón goleador

Por ser mexicano, por militar en un club que hace muchos años no tiene un líder de goleo y sobre todo, por ser sinaloense, Jared Borgetti desea que Omar Bravo, atacante de las Chivas del...
Por ser mexicano, por militar en un club que hace muchos años no tiene un líder de goleo y sobre todo, por ser sinaloense, Jared Borgetti desea que Omar Bravo, atacante de las Chivas del Guadalajara sea el Campeón de goleo del Clausura 2007.
 Por ser mexicano, por militar en un club que hace muchos años no tiene un líder de goleo y sobre todo, por ser sinaloense, Jared Borgetti desea que Omar Bravo, atacante de las Chivas del Guadalajara sea el Campeón de goleo del Clausura 2007.

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 16 de Abril de 2007

  • Reprobó la determinación de CONCACAF sobre los Panamericanos
  • Considera que no tendrán ventajas ante Toluca

Por ser mexicano, por militar en un club que hace muchos años no tiene un líder de goleo y sobre todo, por ser sinaloense, Jared Borgetti desea que Omar Bravo, atacante de las Chivas del Guadalajara sea el Campeón de goleo del Clausura 2007. El delantero de La Máquina de Cruz Azul apostó por Bravo debido a que sus compañeros de equipo Miguel Sabah y Richard Núñez se encuentran muy lejos (con seis tantos) del actual líder, el argentino Javier Cámpora (con 10 goles). "Siendo realistas están un poco lejos para dos partidos y más cuando estás en la recta final, donde cada partido se vuelve más difícil".

"Lo ideal es como está Omar (Bravo), él está muy cerca, con un gol abajo (9), el equipo está bien y tiene un poco de ventaja en comparación de Cámpora, porque juega en un equipo que crea muchas oportunidades. Ojalá que ahora Omar lo pueda hacer para que vuelva un goleador mexicano y a parte en Chivas que ya tiene rato que no tiene un goleador y aparte porque también es de Sinaloa", mencionó Jared entre risas. Jared fue el último jugador mexicano que se proclamó Campeón de goleo, y por si fuera poco en dos ocasiones consecutivas en los torneos Invierno de 2000 y Verano 2001. "Con un gol abajo, faltando dos partidos, es muy factible (alcanzar a Cámpora). En un partido podrás anotar dos goles, o tres, pueden ser, pero con cuatro goles abajo es muy difícil", agregó. Sobre el próximo compromiso de Cruz Azul ante los Diablos Rojos del Toluca, Jared dijo que no existirá ventaja para La Máquina pese a que los mexiquenses se presentarán con un cuadro alternativo debido a que enfocarán sus fuerzas en la Copa Libertadores. "Se supone que el partido contra Jaguares era un partido para ganarse y no fue así. No podemos decir que va a ser un partido fácil contra Toluca, creo que lo demostraron ellos mismos cuando fueron a jugar un partido de Libertadores a no sé a donde fueron y lo ganaron, que hasta el final dijeron por qué no juegan mejor ellos (los jóvenes) en lugar de los titulares"”, dijo. El ex jugador del Bolton inglés reprobó la determinación tomada por la CONCACAF, en la que presuntamente México no participará en los Juegos Panamericanos, para darle prioridad al Mundial Sub-20, categoría que debió representar a México.

"Si hay la oportunidad de jugar este tipo de competencia, claro que (México) va a perder (en lo futbolístico). Habrá jugadores que queden fuera de la Selección Sub-20 en el Mundial, y esos jugadores podrían estar jugando los Panamericanos, con otros jugadores que claro que los hay y ahorita con la regla que hubo de meter menores en los equipos yo creo que te da para hacer otra Selección", sentenció Borgetti.

[mt][foto: S. Álvarez/MEDIOTIEMPO]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×