Lo mejor y lo peor de la Jornada 15

EL PORQUÉ
 EL PORQUÉ

MEDIOTIEMPO | Redacción15 de Abril de 2007

  • LA FIGURAEmmanuel Ludueña de Santos en su victoria 3-0 sobre Atlante

EL PORQUÉEn esta jornada Ludueña se echó encima de los hombros a Santos y provocó que el segundo tiempo fuera un bombardeo total sobre al arco de Vilar. El "Hachita" tocó la pelota para la jugada del gol del "Lorito" y después hizo los dos goles que sellaron la victoria lagunera.LAS VIRTUDESCreativo, muy creativo estuvo Daniel está jornada. Se movió suelto en tres cuartos de cancha y encontró su mejor lugar un poco cargado a la izquierda. Excelente en el segundo gol del equipo definiendo con tranquilidad en un momento clave; igualmente en el penal que él provocó y cobró con sapiencia.LAS CONSECUENCIASSantos dio un gran paso para la clasificación, aprovechó sus dos partidos al hilo en casa y ahora tiene una ventaja sobre Querétaro aunque los Gallos siguen teniendo la salvación en sus manos. Sin embargo, Santos, con un punto más, obligaría a los Gallos a ganar los dos.

  • EL MEJOR PARTIDOMorelia 2-1 Pumas

EL PORQUÉEn una jornada de partidos tensos, parejos y disputados destaca el Morelia-Pumas, por su intensidad, por la buena frecuencia de llegadas y la trascendencia del mismo.LAS VIRTUDESAunque Pumas controló el balón en gran parte del duelo, una ventaja tempranera le permitió a Morelia manejar el partido y ser letal al frente. Vimos un buen duelo, bien planteado tácticamente y con mucha entrega por parte de los jugadores. Tiros al palo, errores, buenas intervenciones de los porteros, polémica arbitral… en fin, el juego tuvo buenos ingredientes.LAS CONSECUENCIASEn este juego se definía mucho en el Grupo 3 y Morelia consiguió meterse de lleno a la pelea, superando a los Pumas que de un jalón llegaron a 7 sin ganar y cayeron hasta el quinto del sector.

  • EL MEJOR GOLAlberto Medina de Chivas en su victoria 0-2 ante Atlas

EL PORQUÉGolazo del "Venado", un disparo exacto desde la media luna que pasó entre dos rivales y un compañero y se fue a incrustar al ángulo superior a la izquierda de Rodríguez que no pudo ni tirarse.LAS VIRTUDESLa gran virtud de este disparo es que con tres hombres enfrente, el hueco para pasar la pelota era mínimo y esta necesitaba un buen efecto para alcanzar a cerrar al arco. El tiro fue realmente preciso y acabó en las redes.LAS CONSECUENCIASEste gol abrió la puerta de la victoria rojiblanca que le permitió al Rebaño asegurar un lugar en el Repechaje y lo dejó a un punto de asegurar Liguilla.

LOS 5 MEJORES GOLES1. Alberto Medina de Chivas ante Atlas2. Daniel Ludueña de Santos ante Atlante3. Omar Arellano de Pachuca ante Toluca4. Alvin Mendoza de América ante Tecos5. Jared Borgetti de Cruz Azul ante Jaguares

  • LA MEJOR ATAJADALuis Michel de Chivas ante Atlas

EL PORQUÉEl partido estaba 0-1 para las Chivas y Atlas presionaba cuando Guardado sacó un gran disparo, con efecto y muy colocado. Michel voló sobre su izquierda y con una reacción muy difícil logró sacar a corner.LAS VIRTUDESEl disparo tenía una colocación excelente y parecía dormirse en el aire, algo que hace a los porteros que la reacción sea muy difícil pues hay que tirarse con mucha precisión. Michel corrió perfecto su arco y alcanzó a sacar con las puntas de los dedos.LAS CONSECUENCIASEsa atajada mantuvo lo que en ese momento era una ventaja mínima de Chivas; realmente fue clave pues era un buen momento de los rojinegros.

  • EL MEJOR PORTEROAdrián Martínez de San Luis ante Querétaro

EL PORQUÉ¡Todo, todo le sacó Adrián Martínez a los Gallos! La frecuencia ofensiva del Querétaro fue alta y por momentos llovió cuero sobre el arco de los potosinos.LAS VIRTUDESEl Gallo le llegó por todos lados; por arriba, por las bandas, con balones frontales con pases filtrados y con disparos potentes de media distancia sobre todo a cargo de Margarito. Adrián sacó la experiencia y las cualidades técnicas para mantener el cero en su arco con mucho mérito.LAS CONSECUENCIASSan Luis está en zona de Liguilla como segundo del G2, en tanto, Querétaro queda muy mal parado en la lucha por el no descenso aunque sigue teniendo la salvación en sus manos.

  • LA MEJOR DELANTERALa de Santos en su victoria 3-0 ante Atlante

EL PORQUÉUn vendaval fue Santos en la segunda mitad del duelo, insistiendo al frente siempre, abrumando al Atlante y con la total intención de jugar siempre en territorio rival.LAS VIRTUDESSantos nunca bajó el ritmo; comandados por un Ludueña que tuvo una gran actuación lograron abrumar a la defensa del Atlas y sobre todo, no soltaron la presa cuando cayó el primer gol a cargo del "Talismán" Walter Jiménez y siempre fueron por más. En los últimos minutos manejaron muy bien el esférico.LAS CONSECUENCIASSantos logra un buen paso para lograr la salvación pues aunque aún no depende de él mismo, ya obliga a Querétaro a un gran cierre. De hecho, si Querétaro pierde alguno de sus dos duelos, Santos estaría salvado aún sin sumar y si los laguneros sacan un punto más, los Gallos tendrían que ganar sus dos juegos para salvarse.

  • LA MEJOR DEFENSALa de Chivas en su victoria 0-2 ante Atlas

EL PORQUÉChivas está logrando un gran equilibrio, está jugando los partidos con inteligencia y aunque en ocasiones no pueden llegar tanto como quisieran al arco rival, si están sustentados en una defensa sólida, segura y con gran ubicación.LAS VIRTUDESNo es fácil detener al Atlas, un equipo dinámico y que toca muy bien la pelota. Sin embargo, con excelentes relevos, gran rapidez en la marca por las bandas y una excelente tarde de Michel, lograron mantener el cero en su arco y sacar un triunfo importantísimo.LAS CONSECUENCIASChivas ya aseguró Repechaje y está a un punto de asegurar la Liguilla. El Rebaño es segundo general y está logrando rendir jugando dos torneos a la vez, llegando a la Final del Campeones de CONCACAF y con buenos resultados en el torneo local.

  • EL MEJOR ÁRBITROMauricio Morales en el América 2-1 Tecos

EL PORQUÉEn una jornada con irregularidad arbitral, Morales destaca logrando llevar a buen puerto un duelo que fue intenso y muy parejo.LAS VIRTUDESCon buenas decisiones en las jugadas clave, supo controlar algunos desplantes de los jugadores por lo intenso del partido. Juzgó bien y no se dejó influenciar.

  • EL PEOR ÁRBITROHéctor Manuel Gómez Ponce en el Morelia 2-1 Pumas

El joven silbante se metió en una cantidad de líos tremenda al no poder controlar un juego que le quedó grande, pero muy grande. Errores por todos lados, comenzó a sacar tarjetas muy baratas y luego, a la hora de la verdad, se guardó las importantes. Impreciso, muy pero muy nervioso, adoptó una actitud de desgano que no le ayudó en nada. Se le fue una retención clarísima cuando Solano retrasó la pelota a Muñoz y este, ante la presión de Chiapas, atrapó el esférico al 12’ en un obvio error de concentración y atención, luego dejó correr un empujón de Verón en el área puma que muchos pedían como penal y lo mismo hizo en la segunda parte cuando Moisés Muñoz se llevó entre las manos a Scocco en una salida temeraria.

¡Cuidado con "Chiquimarco"!Lo que pasó en el Jaguares-Cruz Azul fue una clara muestra de lo que puede pasar cuando Marco Rodríguez se pasa de la raya. Dejó que el juego se calentara y luego todos, los jugadores, los técnicos e incluso directivos acabaron increpándolo. El gol de Cruz Azul cayó minuto y medio después de que se cumplieron los 3 minutos que había dado de compensación y al final provocó que el juego acabara en golpes.

  • LA PEOR DELANTERALa de Querétaro en su derrota 1-0 en casa del San Luis

EL PORQUÉEl Gallo no la metió; trabajó el partido, generó jugadas de peligro, probó de todos lados pero no consiguió anotar fallando en el momento menos indecado.AGRAVANTESEste era un juego vital para los Gallos; ahora están metidos en un buen lío y han perdido el ligero colchón que había logrado. Ahora no hay de otra, ganar los 6 puntos o acabar en la Primera "A".

  • LA PEOR DEFENSALa de Jaguares en su empate 2-2 con Cruz Azul

EL PORQUÉFue increíble la jugada con la que Jaguares dejó ir el triunfo. En la última jugada del partido se desconcentraron de fea forma y un saque de banda acabó en el gol del 2-2.AGRAVANTESUna pésima marca tenían los Jaguares en un saque de banda, cuando la situación es muy predecible. Increíblemente dejaron que se diera un primer cabezazo y apareció, totalmente solo, Miguel Sabah para dejarlos con un palmo de narices.LAS CONSECUENCIASJaguares dejó ir la oportunidad para meterse un poco a la dura lucha por la clasificación. Aunque las matemáticas aún les dan oportunidad, ahora parece que sólo les queda terminar el torneo decorosamente y planear muy bien el próximo.

  • EL PEOR PARTIDOVeracruz-Monterrey

EL PORQUÉUn verdadero suplicio fue el partido entre Veracruz y Monterrey. Seco, sin brillo, con pocas jugadas de peligro y al final con un 0-0 bastante decepcionante pero útil para el local.AGRAVANTESSi de por sí el Tiburón no anda nada bien, con la expulsión de un hombre al minuto 31 la cosa se puso fea y tuvieron que ponderar el punto para salir totalmente de la posibilidad del descenso. Monterrey apretó en algún lapso, pero no tuvo el talento para cambiar el rumbo del juego.LAS CONSECUENCIASEl Tiburón no desciende este año, pero sí tiene un serio problema para el próximo y necesita una reestructuración. Por su parte, los Rayados prácticamente se olvidan de las mínimas posibilidades que tenían de Repechaje.

  • LOS ERRORES

-Jehu Chiapas de Pumas ante MoreliaSolo quedó Jehu tras una gran jugada y centro del "Parejita". Solo y frente al arco para cabecear a placer; sin embargo, Chiapas quiso colocar el balón al segundo palo, no le metió bien la cabeza y dejó ir una gran oportunidad que significaba el emapte.

-César Villaluz de Cruz Azul ante JaguaresEs raro ver a Villaluz fallar algo así, pero a todos les toca. César bajó bien la pelota en el área, prendió bien la pelota, potente y abajo, pero se le fue a un metro del arco.

-Defensa de Pumas ante MoreliaIncreíble que una de las defensas más sólidas del torneo se deje anotar al minuto 3 y en una jugada que se dio por un saque de banda casi en el medio campo. El simple hecho de cobrar largo el saque de manos provocó que la pelota quedara en la espalda del "Pikolín" y con ventaja para Rey que con viveza y fortuna definió cruzado.

-Cuauhtémoc Blanco de América ante TecosIba a hacer un golazo, con una gran finta que provocó que Blanco quedara solo adelantito de la media luna, sin embargo, al querer colocar, Cuauhtémoc echó la pelota por un costado.

  • OSOS

-Walter Gaitán de Tigres ante NecaxaEra el gol del triunfo para Tigres cuando Gaitán quedó solo ante el arco en un  balón rodado que le dio tiempo de pensar. Sin embargo, el disparo del "Divino" se quedó en la defensa cuando había otros 5 metros de portería libres para mandarla a guardar.

-Hugo Rodallega de Monterrey ante VeracruzA dos metros del arco, Rodallega tuvo un cabezazo en un balón que si bien no tenía mucha fuerza, si le había quedado a modo. El cabezazo del colombiano fue débil y esto le permitió a la defensa y al portero Bernal evitar un gol que parecía cantado.

-Omar Bravo de Chivas ante AtlasRaro pero Bravo falló un cabezazo cuando tomó a la defensa saliendo y en buen posición tuvo todas las ventajas. Bravo cabeceó a la ubicación de Mario Rodríguez.

-Luis Ángel Landín de Pachuca ante TolucaEdy Brambila lo había dejado solo en el área, pero Landín quién sabe qué quiso hacer y acabó volando el esférico cuando la decisión acertada parecía definir por abajo con el arco a placer.

  • EL DESPLOME AURIAZUL

Pumas no juega mal, de hecho está jugando mucho en territorio rival y controlando la pelota la mayor parte del juego, superando lesiones, librando el porcentaje y entregándose a tope. Lo increíble es que se les ha olvidado ganar y cuando parecía que mejor estaban ligaron 6 empates y ahora al perder ante Morelia, se convirtieron en siete juegos sin ganar. Así, con 6 puntos de los últimos 21 posibles, lo que parecía una calificación muy accesible para los universitarios, se ha convertido en un hoyo estadístico que los tiene con un pie fuera de la Liguilla.

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×