Miguel Herrera reconoció que se equivocó al haber sacado a Abreu

La salida del delantero uruguayo Sebastián Abreu del Monterrey en este Torneo fue un error por parte del Cuerpo Técnico del Monterrey.
 La salida del delantero uruguayo Sebastián Abreu del Monterrey en este Torneo fue un error por parte del Cuerpo Técnico del Monterrey.

Dulce Moncada | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)El Barrial; Santiago, N.L. 16 de Abril de 2007

  • Lamentó la falta de compromiso de la "Gata"

La salida del delantero uruguayo Sebastián Abreu del Monterrey en este Torneo fue un error por parte del Cuerpo Técnico del Monterrey.

Miguel Herrera reconoció que se equivocó al haber echado al "Loco" de su equipo por cuestiones tácticas, pero reconoció el gran compromiso que tuvo el uruguayo durante los seis meses que vistió la casaca albiazul.

"Son circunstancias, a lo mejor me equivoqué con Abreu porque no encajaba en mi sistema pero fue un tipo comprometido, un tipo que me dijo yo lo entiendo que no encajo pero voy a hacer todo lo posible por hacer lo que tu me pides, voy a hacer todo lo humanamente por estar bien, por hacer lo que me pides", explicó.

El "Piojo" señaló que a la salida del uruguayo se creyó que podrían contratar a un jugador que realmente cumpliera con las funciones que necesitaría el Monterrey en este Torneo.

"Un jugador de ese palmarés te da gusto que se comprometa y a lo mejor me equivoqué por dejarlo ir, pensando que pudiera venir otro que encajara en mi idea", declaró.

Y a la salida de Abreu se dio al mismo tiempo otra que no se tenía contemplada, por lo menos por parte de la gente de Rayados, que fue la del argentino Gastón "La Gata" Fernández. El delantero ex de River y ahora de San Lorenzo fue traído al Monterrey con un contrato por un año a préstamo con opción de compra, la cual no hizo válida el equipo regiomontano.

Al final del Apertura 2006, en donde el Monterrey quedó eliminado por el Toluca en Cuartos de Final, Gastón partió a su país, sabiendo que debía reportar el 12 de Diciembre con los albiazules para hacer Pretemporada; sin embargo, el jugador nunca regresó y a principio de Enero se arregló con el San Lorenzo de Almagro en donde está haciendo goles junto al ex de Tigres, Andrés Silvera.

Al respecto Miguel comentó sentirse decepcionado por la ausencia de Gastón, a quien dijo, le faltó tener el compromiso de Abreu.

"A lo mejor uno se equivoca por pensar que Gastón era un jugador solución y a la hora que tenía que hacer frente para apoyarte y venir y  jugar acá, tomó la solución de jugar en Argentina. Ahí es cuando uno se equivoca porque esperaba a un jugador comprometido, que viniera a pelearse por quedarse, que hiciera todo lo humanamente posible por continuar".

"Era un gran jugador, porque lo mostró aquí y lo está mostrando ahora, eso no está en tela de juicio, pero me parece que el compromiso que tenía con nosotros como yo lo tuve con él cuando decidí que se quedara un torneo anterior cuando había jugado pocos partidos no lo tuvo así, de compromiso me equivoqué", reiteró el "Piojo".

Y hablando de delanteros que no encajaron, Miguel Herrera habló del caso del seleccionado colombiano Hugo Rodallega, quien también llegó hace un año a la Institución como un jugador de renombre en su país, joven y con un excelente historial como delantero.Lamentablemente para Herrera, el joven nunca pudo acoplarse al balompié mexicano y mucho menos al sistema de Miguel.

"A lo mejor otros que desafortunadamente teniendo un cartel importante y no terminaron de explotar, estamos al margen de error porque vemos el palmarés de Rodallega, que viene de ser Campeón de su equipo, fue goleador en un año con 38 ó 39 goles en un año con Selección y su equipo, lo traes con una gran ilusión, joven, con talento y no te sale. Ves los números y piensas que no te equivocas", sentenció el estratega.

[mt][foto: A. Acosta/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×