Blanco se dijo molesto por mala planeación en los torneos

Si América avanza a la siguiente ronda de la Copa Libertadores, sus siguientes encuentros se juntarían con los Cuartos de Final de la Liguilla en el Torneo local, situación que les complica su...
 Si América avanza a la siguiente ronda de la Copa Libertadores, sus siguientes encuentros se juntarían con los Cuartos de Final de la Liguilla en el Torneo local, situación que les complica su paso en ambas competencias y que tiene al delantero, Cuauhtémo

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 17 de Abril de 2007

  • "Los afectados somos los jugadores por el desgaste físico"
  • "Es ilusión de los mexicanos ganar una Libertadores"

Si América avanza a la siguiente ronda de la Copa Libertadores, sus siguientes encuentros se juntarían con los Cuartos de Final de la Liguilla en el Torneo local, situación que les complica su paso en ambas competencias y que tiene al delantero, Cuauhtémoc Blanco enojado.

"Está muy difícil, ojalá la Federación haga algo, siempre es lo mismo, yo la verdad estoy molesto, siempre pasa, hay que hacer bien el calendario, ojalá que lo piensen, realmente los afectados somos los jugadores, tenemos un desgaste físico, ellos agarran y se van de vacaciones y no les importa nada", dijo este martes, tras el entrenamiento de las Águilas.

El americanista agregó que la Copa Libertadores es una prioridad para el futbol mexicano porque los aficionados quieren que un equipo de este país levante el trofeo como monarca del continente.

"Es un torneo importante. que tenemos que estar ahí peleando la Final algún equipo mexicano, es la ilusión de los mexicanos, ganar una Libertadores, es importante, imagínate ser Campeón de la Libertadores te da mucho prestigio", aseguró.

Sobre el duelo ante El Nacional de Ecuador que los azulcremas disputarán mañana en el Estadio Azteca, Blanco resaltó la importancia de lograr la victoria.

"Es una gran oportunidad mañana, hay que aprovecharla, jugamos de locales y es importante dar a la afición una gran satisfacción y jugar los dos torneos", añadió.

-¿Por cuál de las dos competencias te decidirías?- "Me conformo con que ganemos los dos, (risas) no pido nada, ¿verdad?, me conformo con pelear los dos y conseguir uno, es difícil tomar una decisión, es complicado porque se te juntan los dos torneos, pero vamos a sacar esto adelante", señaló el "Temo".

[mt][foto: H. Carbajal/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×