Chivas y Tuzos se juegan la primera mitad del boleto al Mundial

-Alineaciones probables y árbitros
 -Alineaciones probables y árbitros

Luis Alberto Rivera | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Estadio Jalisco. 18 de Abril de 2007 a las 20:35 hrs

  • La vuelta se jugará el 25 de Abril

-Alineaciones probables y árbitros

Este miércoles en la cancha del Estadio Jalisco, rojiblancos y albiazules se jugarán la primera mitad del pase para asistir en Diciembre próximo al Mundial de Clubes. Serán los primeros noventa minutos de la Final de un certamen, que si bien es demeritado por muchos, el premio que ofrece para el que resulte monarca no es para nada despreciable sobre todo econonómicamente. El perdedor de esta Final también tendrá una recompensa al clasificar a la Copa Sudamericana que por cierto, en este momento pertenece al Pachuca.

En este duelo aunque estamos hablando de un duelo internacional, se enfrentarán los dos mejores equipos en el futbol mexicano en la actualidad. Estamos hablado de los dos último campeones de la Primera División y de los dos primeros lugares de la tabla general en este torneo. No hay ninguna duda, Chivas y Pachuca son los dos equipos que mejor juegan en este momento en toda Norteamérica.

GUADALAJARA

Las Chivas accedieron a esta Final venciendo en la instancia anterior al DC United por 3-2 en el marcador global. No fue nada fácil para los tapatíos superar a los norteamericanos, pues el gol que hizo la diferencia fue resultado de un error garrafal por parte del arquero Troy Perkins.

Por ello, en esta serie los comandados por José Manuel de la Torre tratarán de salir lo mayor concentrados posible, de otra forma podrían perderse la oportunidad de codearse con lo más alto del futbol mundial próximamente en Japón. Por lo mismo, es muy probable que salgan con su mejor oncena para este miércoles.

La desventaja con la que llegarán las Chivas, será que jugaron el fin de semana con su cuadro titular, esto porque el Clásico Tapatío así lo ameritaba, a diferencia de los Tuzos que no tuvieron la necesidad de usar a sus mejores piezas los 90 minutos.

Una baja importante para este partido será Adolfo Bautista quien a su problema crónico en el tendón rotuliano se le suma un golpe en la parte posterior del muslo derecho.

PACHUCA

Los Tuzos llegan a esta Gran Final, después de vencer en la Semifinal al Houston Dynamo por un 5-4 en el marcador global, serie que al igual que para Chivas, resultó bastante complicada pues los norteamericanos no fueron pieza fácil.

El partido de vuelta agónico para los de Enrique Meza pues se tuvo que definir en tiempo extra, justo con una auténtica joya de gol por parte de Christian el "Chaco" Giménez; el gol cayó poco antes de que terminara la primera mitad adicional ya para el complemento, los Tuzos sólo se encargaron de mantener el resultado. 

Los jugadores más importantes de los albiazules, como Cacho, Correa y Chitiva, entre otros, llegarán a este partido descansados, pues en el caso de Giménez sólo jugó unos minutos ante Toluca, en tanto que Jaime y Andrés no vieron acción ante los Diablos.

Así, los Tuzos serán una dura prueba para el Campeón del futbol mexicano, pues su extraordinario toque de bola es el arma prefecta para combatir la explosividad rojiblanca.

LA FINAL JUSTO A TIEMPO

Esta Final terminará de jugarse justo una jornada antes de que concluya la temporada regular de nuestro balompié, evitando que se empalmen los partidos de este torneo con la Liguilla mexicana.

EL PARTIDO

Lo mejor de este duelo serán las tendencias ofensivas con las que con las que estos dos equipos se comportan; sin lugar a dudas esto porvocará un partido de ida y vuelta, un verdadero espectáculo de despliegues ofensivos por parte de ambas escuadras.

Las dos escuadras respetarán su 5-3-2. Pachuca con un manejo de bola paciente y semilento aunque con seria capacidad en el contragolpe, en tanto que Chivas siempre manteniendo equilibrio, buscará ser letal con la velocidad por las bandas. Los tridentes ofensivos son espectaculares, en Chivas Santana ocupará el lugar del "Bofo" acompañando a Alberto Medina y Omar Bravo, mientras que Pachuca tiene en Giménez, Álvarez y Cacho tremenda capacidad ante el arco rival.

-Alineaciones probables y árbitros

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×