Las Águilas buscarán ganar ante El Nacional y después decidirán que torneo...

Primero lo primero, que es vencer mañana a El Nacional de Ecuador en el Estadio Azteca para clasificar a la siguiente ronda de la Copa Libertadores y después de este paso, se tendrá que escoger,...
 Primero lo primero, que es vencer mañana a El Nacional de Ecuador en el Estadio Azteca para clasificar a la siguiente ronda de la Copa Libertadores y después de este paso, se tendrá que escoger, entre Directiva, Cuerpo Técnico y jugadores, si vamos por la

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 17 de Abril de 2007

  • "La Libertadores tiene más prestigio"
  • "Ante Nacional, jugarán los mejores"

Primero lo primero, que es vencer mañana a El Nacional de Ecuador en el Estadio Azteca para clasificar a la siguiente ronda de la Copa Libertadores y después de este paso, se tendrá que escoger, entre Directiva, Cuerpo Técnico y jugadores, si vamos por la justa continental o por el torneo local, explicó este martes Luis Fernando Tena, estratega del América.

"No quiero adelantarme tanto, pero en caso de que ganemos, el jueves o viernes tenemos que juntarnos con la Directiva, incluso algunos jugadores, y decidir a qué le vamos a dar prioridad, no es una decisión que solamente tenga que tomar yo, aunque la Libertadores, por supuesto, tiene más prestigio", dijo.

Al término del entrenamiento de las Águilas, el “Flaco” expresó que no regalarán nada en el duelo ante los sudamericanos, por lo que iniciarán los hombres más importantes que tiene el América, incluidos Blanco y Guillermo Ochoa.

"Vamos con lo mejor que podamos presentar, con los que generalmente juegan, por supuesto juega Cuauhtémoc, no nos confiamos para nada, ni creemos que va a ser un partido fácil, vamos con lo mejor pensando por supuesto en ganar, el empate de poco nos sirve", comentó.

El que los calendarios de ambos torneos se traslapen era una situación que se tenía prevista, pero el desgaste entre los encuentros y las horas de viaje a Sudamérica va a ser muy fuerte, agregó Tena.

"Lo ideal sería quedar en primer lugar del Grupo (de Libertadores), aunque eso va a depender del otro resultado para que el primer partido seamos visitantes en la semana del Repechaje y después tengamos que jugar tres, pero los tres en México", añadió.

Sobre los posibles refuerzos para la Copa Libertadores, el timonel indicó que aunque serán jugadores, mexicanos o extranjeros, que actúen en el torneo local, todavía no pueden decidir porque salvo Veracruz, los demás clubes pueden colarse a la Liguilla y seguir teniendo actividad.

"No puedes saber qué equipos no van a calificar porque la mayoría está peleando ahí, serían del futbol mexicano porque es más fácil acertar porque los conocemos mejor". Mencionó.Tena informó que para el compromiso ante Nacional podría jugar el refuerzo argentino César Carignano.

[mt][foto: H. Carbajal/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×