Blanco no estará solo, el Chicago Fire quiere a Osorno

Daniel Osorno necesita otros vientos, nuevos aires. Si son los vientos de Chicago, pues qué mejor. El zurdo de los atlistas es tentado por un equipo de la MLS y sus días en el Atlas, donde debutó...
 Daniel Osorno necesita otros vientos, nuevos aires. Si son los vientos de Chicago, pues qué mejor. El zurdo de los atlistas es tentado por un equipo de la MLS y sus días en el Atlas, donde debutó el 11 de enero de 1997, parece que llegaron a su fin.

Juan Téllez | MEDIOTIEMPO (corresponsal)Zapopan, Jalisco. Lunes 16 de Abril de 2007

  • En total son 3 equipos interesados en el "Mejo"

Daniel Osorno necesita otros vientos, nuevos aires. Si son los vientos de Chicago, pues qué mejor. El zurdo de los atlistas es tentado por un equipo de la MLS y sus días en el Atlas, donde debutó el 11 de enero de 1997, parece que llegaron a su fin.

Una de las razones principales por las que Osorno se iría a la Mayor League Soccer es que con los Zorros su participación es casi nula, ha perdido el ritmo porque casi no juega y en los minutos que entra poco ha podido hacer por darle alegrías a la Fiel.

El Chicago Fire contrató para esta temporada al astro americanista Cuauhtémoc Blanco y si se concreta el pase de Osorno, el ataque del Fuego lo comandarán dos jugadores mexicanos a los que aún les quedan varios años en las canchas y pueden dar de qué hablar del otro lado de la frontera norte.

A sus 28 años parece que el mejor momento de Osorno ya pasó. Pero el de El Salto quiere revancha y señaló que por respeto a los colores que lo vieron nacer, no hablará de su posible fichaje a la MLS.

"Cuando termine el torneo voy a hablar, quiero dar una rueda de prensa para decir mi punto de vista sobre algunas cosas", comentó.

El jugador en ningún momento negó el acercamiento, pero hay que ver si el destino del "Mejo" es el Chicago, pues también suena el Colorado Rapids y el Wizards de Kansas City, pues los dirigentes de los Hechiceros saben que Osorno puede ser un gancho para atraer a los latinos que viven en Kansas City.

Cuando Daniel Osorno tenía 18 años de edad lo buscó el Milán, pues en un torneo juvenil que se disputó en Italia, el rojinegro sorprendió por su manera de encarar por el flanco izquierdo. Pero la Directiva del Atlas dijo que estaba muy joven para irse y que podía perderse si no le daban la oportunidad de jugar en Europa.

Casi 10 años después se le abre una nueva alternativa y al parecer Osorno, cuando finalice el certamen se enrolará al Fire, para hacer grupo con Cuauhtémoc Blanco, quien ya fue presentando con el conjunto de de Norteamérica y se integrará en Junio.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×