Asegura Cáceres que los incentivos de otro equipo incomodan

El defensa de Tigres de la UANL, Julio César Cáceres, aseguró hoy que los futbolistas y clubes deben actuar profesionalmente, por lo que aceptar incentivos de otros equipos para que le pueda ganar...
 El defensa de Tigres de la UANL, Julio César Cáceres, aseguró hoy que los futbolistas y clubes deben actuar profesionalmente, por lo que aceptar incentivos de otros equipos para que le pueda ganar a otro incomoda.

MEDIOTIEMPO | Agencias17 de Abril de 2007

  • "Hay que ser profesional"

El defensa de Tigres de la UANL, Julio César Cáceres, aseguró hoy que los futbolistas y clubes deben actuar profesionalmente, por lo que aceptar incentivos de otros equipos para que le pueda ganar a otro incomoda.

Luego de que trascendió que el arquero de Santos Laguna, Oswaldo Sánchez, había ofrecido dinero a jugadores de San Luis por ganarle a Gallos Blancos del Querétaro, el jugador paraguayo dijo que en su caso no aceptaría tal situación.

"Creo que esa situación incomoda, en el futbol lógicamente un club por ahí le ofrece al grupo un incentivo para ganar un clásico u otros partidos, pero yo creo que queda un poco mal incentivar a un equipo para que le pueda ganar a otro cuadro para que descienda", expresó.

Cáceres indicó que todos los futbolistas y clubes deben actuar profesionalmente, para que este deporte siga creciendo, "el futbol hay que vivirlo, hay que ser profesional, tratar que el futbol siga creciendo, que sea un buen espectáculo, obviamente no es una situación cómoda en la que están Querétaro y Santos".

Santos Laguna de Torreón tiene posibilidades de no descender a la Primera "A" en el actual Torneo Clausura 2007, pues Querétaro está obligado a ganar sus dos juegos restantes, por lo que Cáceres les envió un mensaje a Gallos Blancos.

"Nunca hay que perder la confianza en ningún momento, ni la fe, nosotros también estuvimos al inicio del campeonato en esa situación, no tan complicada como ellos, hoy en día se respira mejor, se están pretendiendo cosas diferentes y todo fue a base de trabajo y pura confianza", aconsejó.

Cáceres asimila que por las aspiraciones de Tigres y de su rival, el partido del próximo sábado ante Querétaro será complicado, "ya terminando el campeonato todo es complicado, hay pretensiones de nosotros de querer entrar a la liguilla y ellos lógicamente de permanecer en primera, así que el partido será difícil".

Gallos "van a estar desesperados de ganar y por eso hay que ser muy inteligentes, ahora si que hay que usar la inteligencia en un compromiso así, porque no podemos ir, entrar y querer aplastar al equipo, porque ellos van a tener necesidad de ganar, así que hay que ir con tranquilidad".

[ntx]foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×