Ante Morelia es un juego especial: Franco

Hace algunos años, Darío Franco aparecía en las imágenes de televisión, enfundado en la camiseta de Monarcas Morelia, a lágrima viva, y abrazado de un trofeo que el propio Franco recibió de manos...
Hace algunos años, Darío Franco aparecía en las imágenes de televisión, enfundado en la camiseta de Monarcas Morelia, a lágrima viva, y abrazado de un trofeo que el propio Franco recibió de manos de Alberto de la Torre por haber ganado el torneo de liga a
 Hace algunos años, Darío Franco aparecía en las imágenes de televisión, enfundado en la camiseta de Monarcas Morelia, a lágrima viva, y abrazado de un trofeo que el propio Franco recibió de manos de Alberto de la Torre por haber ganado el torneo de liga a

José Anguiano | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Zapopan, Jalisco. Miércoles 18 de Abril de 2007

  • Víctor González de la Sub-20 podría jugar

Hace algunos años, Darío Franco aparecía en las imágenes de televisión, enfundado en la camiseta de Monarcas Morelia, a lágrima viva, y abrazado de un trofeo que el propio Franco recibió de manos de Alberto de la Torre por haber ganado el torneo de liga a Toluca, en una tanda de penales.

Esa y otras tantas imágenes que vienen a la mente son las que hacen que Darío Franco esté identificado con el equipo de la monarquía.

Todavía hace algunos meses, el propio Franco Gatti dirigió al conjunto michoacano, aunque fuera separado posteriormente.

Por ello, Franco no puede evitar señalar que enfrentarse ante el equipo purépecha representa algo especial para él, ahora, como técnico de Tecos.

"Es especial por lo que he vivido ahí, para mí no es un partido más, cobra un sabor especial", dijo Franco, con la sonrisa en los labios. Parecía que él también se acordaba de esa escena abrazado al trofeo, en un vestidor del Estadio Nemesio Diez.

No se cansó de elogiar a su ex equipo, "es un conjunto con muy buen manejo de balón, tiene mucha personalidad en sus jugadores, es dinámico, es difícil encontrarle un punto débil, creo que es un equipo bien armado, bien conjuntado y que está jugando bien", dijo.

-¿A este Morelia aún se le ve tu mano?, se le cuestionó. "Morelia tiene ahí a su entrenador, intentan jugar a lo que su técnico se lo pida, yo, la verdad, no sé cuál es esa forma, porque desde afuera se ve un conjunto que intenta jugar bien, que intenta presionar, que es agresivo cuando está marcando, que es fuerte en el juego aéreo a favor y que le gusta llegar por las bandas", sentenció.

Sobre los que aspiran a ocupar el sitio de Diego Colotto, admitió que junto a Diego Jiménez, también cabe la posibilidad de que aparezca el seleccionado menor Víctor Hugo González.

"Tenemos tiempo, mañana llega Víctor Hugo González de la Selección (Sub-20), es posible que pueda iniciar, vamos a probar con él, Leaño descansó porque tenía unos problemas que arrastra desde la semana anterior, luego de la triple jornada y no lo tuvimos hoy", aclaró.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×