Calca Lionel Messi el gol de Maradona en el 86

En el duelo del Barcelona-Getafe correspondiente a la ida de las Semifinales de la Copa del Rey, el delantero argentino Lionel Messi calcó el segundo gol de Maradona ante Inglaterra en la Copa del...
En el duelo del Barcelona-Getafe correspondiente a la ida de las Semifinales de la Copa del Rey, el delantero argentino Lionel Messi calcó el segundo gol de Maradona ante Inglaterra en la Copa del Mundo México 1986 que es considerado el mejor de la histor
 En el duelo del Barcelona-Getafe correspondiente a la ida de las Semifinales de la Copa del Rey, el delantero argentino Lionel Messi calcó el segundo gol de Maradona ante Inglaterra en la Copa del Mundo México 1986 que es considerado el mejor de la histor

MEDIOTIEMPO | Redacción18 de Abril de 2007

  • El Nou Camp se tranformó en al Azteca hace 21 años

En el duelo del Barcelona-Getafe correspondiente a la ida de las Semifinales de la Copa del Rey, el delantero argentino Lionel Messi calcó el segundo gol de Maradona ante Inglaterra en la Copa del Mundo México 1986 que es considerado el mejor de la historia de los Mundiales.

Hace 21 años, el domingo 22 de Junio de 1986, Maradona maravilló al Estadio Azteca. Hoy, Messi revivió la gran jugada utilizando los mismos recursos que el "10".

El argentino tomó la pelota en el medio campo casi en el mismo lugar que Diego y emprendió una carrera hacia el arco, dejando rivales sembrados, imitando totalmente el recorrido de Maradona, quitándose el portero con la misma finta y definiendo ante arco abierto. La única diferencia en la definición es que Messi la hizo de pierna derecha.

La imagen que ilustra esta nota es justo el momento en que Messi deja sembrados a dos hombres en el borde del área, antes de quitarse al portero y definir.

El partido lo ganó el equipo culé 5-2 al Getafe en el Nou Camp, el primer gol lo hizo Xavi Hernández al 18';, luego Messi hizo su primero de la noche con la maravilla descrita al 28'; y la propia "Pulga", con otra buena jugada dentro del área, hizo el 3-0 al 45';. En la segunda mitad, el Getafe logró descontar por conducto de Güiza al minuto 57'; y de Nacho al 60';, aunque Gudjohnsen, tras un balón peinado por Rafa Márquez, y Samuel Eto';o, ampliaron la ventaja al 57'; y al 74';, para dejar cifras definitivas en este duelo de ida de una de las Semifinales de la Copa del Rey.

El defensa mexicano arrancó como titular y jugó los 90 minutos.

El partido de vuelta de esta eliminatoria se llevará a cabo el próximo 9 de mayo en el Coliseum Alfonso Pérez, casa del Getafe.

[mt][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×