El Gobierno apoyará a equipos profesionales de Veracruz

El diputado Daniel Alejandro Vázquez García informó hoy que el equipo de futbol Tiburones Rojos de Veracruz recibirá 31 millones de pesos que aún son insuficientes para destinarse a los equipos...
 El diputado Daniel Alejandro Vázquez García informó hoy que el equipo de futbol Tiburones Rojos de Veracruz recibirá 31 millones de pesos que aún son insuficientes para destinarse a los equipos profesionales y agregó que ante la  inseguridad se requi

MEDIOTIEMPO | Agencias18 de Abril de 2007

  • Será el equipo con más apoyo en el estado

El diputado Daniel Alejandro Vázquez García informó hoy que el equipo de futbol Tiburones Rojos de Veracruz recibirá 31 millones de pesos que aún son insuficientes para destinarse a los equipos profesionales y agregó que ante la  inseguridad se requiere reforzar este aspecto entre la población.  

En entrevista coincidió en que se requiere contar con un Director Deportivo con experiencia en el futbol, "alguien de visión competitiva, ganadora, y conocimiento pleno de las estrategias para hacer un equipo líder", al tiempo que consideró que "es incorrecto que el gobierno estatal ordene las acciones del equipo que ahora ni siquiera tiene ganancias" en el estadio por venta de boletos.

 De la solicitud de autorización para poder otorgar apoyos económicos a equipos profesionales, por un monto de 52 mil 750 millones de pesos que corresponde al cero punto uno por ciento del presupuesto de egresos aprobado para el Ejercicio Fiscal 2007, 31 mdp para los escualos, 10 mdp para el equipo de basquetbol Halcones Rojos y cinco mdp para los Petroleros de Minatitlán.

Cinco millones para el Águila Rojo de Veracruz y un millón para Albineros de Orizaba, que integran el total de recursos aprobados por el Congreso estatal que será remitido a la Comisión de Hacienda del Estado y la Comisión de Juventud y Deporte para su análisis y posterior aprobación ante el Pleno.

En el caso del futbol se trata de impulsar a Tiburones Rojos mediante capital privado con un 49 por ciento de las acciones del equipo en manos de empresarios y aunque aún no reciben la propuesta al Congreso, dijo que coinciden en este sentido en cuanto permita una nueva visión deportiva. 

"Creo que lo que está mal en el Veracruz es que el Gobierno les dé la alineación, tienen que poner a un director deportivo que sepa de futbol, alguien con visión competitiva que tenga conocimiento de jugadores".

Afirmó que de no cumplir los equipos con la normatividad no se liberarán los recursos durante este año, en vista de que incumplieron algunos en el envío del reporte mensual respecto a como ejercen los gastos y sus estados financieros, por tanto, se suspenderán sin la comprobación para evitar que existan malos manejos como ocurrió con Tiburones Rojos.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×