Los árbitros deberían saber que no son la máxima atracción: Pereyra

A diferencia de Richard Núñez quien este día aseguró que el arbitraje ha perjudicado a La Máquina Celeste en las últimas fechas con tantas expulsiones, el mediocampista Gabriel Pereyra consideró...
A diferencia de Richard Núñez quien este día aseguró que el arbitraje ha perjudicado a La Máquina Celeste en las últimas fechas con tantas expulsiones, el mediocampista Gabriel Pereyra consideró que los nazarenos no han actuado de mala fe, aunque a veces
 A diferencia de Richard Núñez quien este día aseguró que el arbitraje ha perjudicado a La Máquina Celeste en las últimas fechas con tantas expulsiones, el mediocampista Gabriel Pereyra consideró que los nazarenos no han actuado de mala fe, aunque a veces

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 18 de abril de 2007

  • -"Que dejen que los futbolistas sean los actores del espectáculo"
  • Todavía presenta dolor en el tobillo

A diferencia de Richard Núñez quien este día aseguró que el arbitraje ha perjudicado a La Máquina Celeste en las últimas fechas con tantas expulsiones, el mediocampista Gabriel Pereyra consideró que los nazarenos no han actuado de mala fe, aunque a veces tratan de ser los protagonistas de los duelos.

"A nivel mundial, los árbitros cada vez más tienen protagonismo, yo no soy entendido de cómo se debe educar a un árbitro, pero la primera lección tendría que ser que ellos no son la máxima atracción del espectáculo, sino los que deben guiar el partido y dejar que los futbolistas sean los principales actores en este evento", aseguró.

Para el "Místico", los hombres de negro tienen que estar al tanto de las acciones del encuentro, no de lo que se grita en la cancha, ya sea por parte de los futbolistas, técnicos o directivos.

"Ellos deben tratar de estar concentrados en lo que es el juego y no preocuparse por lo que le dice un jugador o un dirigente, deben estar con la mente en blanco para tratar de acertar en jugadas que son decisivas", agregó.

El argentino defendió el trabajo de los silbantes y argumentó que al igual que los futbolistas pueden fallar dentro de la cancha.

"Los árbitros, al igual que nosotros, se equivocan, no creo que lo hagan con mala intención, sigo creyendo en ello porque el futbol todavía sigue siendo limpio y los jugadores son los que definen el resultado", explicó.

La Máquina entrenó este miércoles en el Estadio Azul, como parte de su preparación para recibir a los Diablos Rojos de Toluca, un encuentro donde deben vencer al rival para mantenerse en los primeros lugares de la Tabla General, según Pereyra.

"Debemos tratar de retomar lo que se venía haciendo, ser un equipo agresivo, ganar sí o sí ante Toluca, por lo menos ganando ya nos aseguraríamos el cuarto puesto y eso es importante, yo tengo el deseo de estar arriba lo más posible", concluyó.

Gabriel Pereyra todavía está en duda para alinear ante los choriceros porque ha presentado dolor en el tobillo y dependerá de su evolución si está listo para jugar el fin de semana.

[mt][foto: H. Cruz/MEDIOTIEMPO]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×