Guardado lamenta no tener pláticas con aspirantes a la Presidencia de Atlas

La joya del Atlas quiere irse. Se irá, pero antes dice que le gustaría hablar con el que será el nuevo Presidente del Atlas, los contendientes son Fernando Acosta y Eugenio Ruiz Orozco. Es más, al...
 La joya del Atlas quiere irse. Se irá, pero antes dice que le gustaría hablar con el que será el nuevo Presidente del Atlas, los contendientes son Fernando Acosta y Eugenio Ruiz Orozco. Es más, al zurdo de los Rojinegros le hubiera gustado haber charlado

Juan Téllez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Zapopan, Jalisco. Miércoles 18 de Abril de 2007

  • En Mayo serán las elecciones
  • Recalca que en la Femexfut no apoyan al Atlas

La joya del Atlas quiere irse. Se irá, pero antes dice que le gustaría hablar con el que será el nuevo Presidente del Atlas, los contendientes son Fernando Acosta y Eugenio Ruiz Orozco. Es más, al zurdo de los Rojinegros le hubiera gustado haber charlado con ellos desde hace tiempo.

"Desgraciadamente no he hablado con ellos. Pero sí me gustaría estar en contacto con cualquiera de los dos. Tengo una buena relación con [Ernesto] Fregoso, él sabe mi postura, lo que quiero, lo que anhelo y de cierta manera estamos en un mismo canal. No sé qué piensa la nueva Directiva, no sé qué esperan de mí. Sería bueno platicar y poner cada quien sus ideales y sus objetivos".

Guardado quiere que la nueva dirigencia lo apoye si es que un equipo europeo lo busca.

"Espero que sean flexibles, que escuchen y que haya apoyo si es que llega una oferta".

En otro tenor, el rojinegro lamentó la manera en que se complicaron el pase a la siguiente fase, pues los atlistas esperaban estar clasificados por estas fechas.

"Buscábamos clasificar directos, todo pintaba para ello y no se dio, pero mientras tengamos la opción de estar en la Liguilla la buscaremos con la intención de ir por el título pues en eso es en lo que tenemos que pensar. Si clasificamos, no lo vamos a hacer nada más por entrar. Además en los últimos torneos el Campeón ha salido del Repechaje y hay que motivarnos de esa manera".

- ¿Por qué se les complicó el cierre del torneo?- "Fue una combinación de todo, hubo lesiones, bajas de juego, expulsiones. Muchas cosas nos han pasado y es difícil mantener la regularidad en esta Liga y nos pasó a nosotros como a tantos equipos. Ahora hay que olvidar eso y empezar de cero. Los dos partidos que nos restan hay que verlos como un mini torneo, el cual tenemos que ganar". LE PEGAN MÁS QUE A LA PELOTA

José Andrés Guardado Hernández señaló que muchos defensores no le tienen piedad y le pegan al grado de no salir del suelo.

"Los rivales de la Selección no todos me conocen y en el futbol mexicano me tienen bien ubicado. Las marcas son diferentes y voy a tratar de sobrellevar todo eso. Pese a las faltas no ha pasado nada malo, si nos ponemos a analizar en los partidos no salgo del piso y hay que ver todo eso. Hay veces que te frustras y no sabes qué hacer por las duras marcas del rival que también cuentan".

-¿Siente que te están pegando mucho en los últimos partidos?- "Cuando hay una jugada buena de mi parte, a la siguiente no la vuelvo a hacer por las faltas, pero son situaciones normales no me estoy quejando, ni mucho menos; siempre he dicho que estas cosas me ayudan para aprender y tener más armas para quitarme las marcas".

Para finalizar, en un tono moderado, manifestó que Atlas no pesa en la Femexfut, pues no le han tocado buenos arbitrajes y por lo regular los de negro sólo se equivocan contra los Zorros.

"No es por menospreciar a mi institución, que creo que es importante en México, pero a nivel Federación se le hace poco caso al Atlas. En este torneo hubo varios temas que en la mesa no se ganó ninguno, entonces sería una pérdida de tiempo meter una queja, pues no nos hacen caso".

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×