No me cuelguen milagritos: Ricardo Ferretti

Ricardo "Tuca" Ferretti, Director Técnico de los Pumas de la UNAM, manifestó su molestia ante los comentarios de algunos medios de comunicación en los cuales se dijo que el conjunto felino carece...
Ricardo "Tuca" Ferretti, Director Técnico de los Pumas de la UNAM, manifestó su molestia ante los comentarios de algunos medios de comunicación en los cuales se dijo que el conjunto felino carece de compromiso con la afición y con la institución, ya que a
 Ricardo "Tuca" Ferretti, Director Técnico de los Pumas de la UNAM, manifestó su molestia ante los comentarios de algunos medios de comunicación en los cuales se dijo que el conjunto felino carece de compromiso con la afición y con la institución, ya que a

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 18 de Abril de 2007

  • Quiere seguir con Pumas

Ricardo "Tuca" Ferretti, Director Técnico de los Pumas de la UNAM, manifestó su molestia ante los comentarios de algunos medios de comunicación en los cuales se dijo que el conjunto felino carece de compromiso con la afición y con la institución, ya que a pesar de que evadieron el descenso, los resultados podrían ser insuficientes para llegar a la Liguilla.

"Parte de la prensa está queriendo achacar a este grupo o a mí, que no tenemos la ambición, el compromiso de buscar la clasificación. Nadie aquí habló nunca de no pensar en la clasificación, soy testigo porque leo, escucho, pero cuando los resultados son adversos damos pie a que se pueda hablar de otras cosas y decir que nosotros aflojamos y que no somos ambiciosos".

"Al contrario, sabíamos que la mayor cantidad de puntos nos daba el pase a la Liguilla y siempre hemos hablado de esto y ahora que no logramos los puntos necesarios damos base para que se diga otra cosa, pero estoy tranquilo de que mis jugadores y yo nunca hemos dicho que no pensamos en clasificar", aseguró el "Tuca".

Cada semana, más de una ocasión, durante las conferencias de prensa la pregunta era obligada: ¿Por qué insiste el entrenador de Pumas en jugar defensivo?, la respuesta de Ferretti siempre ha sido clara: "hay que defender bien y nunca renunciar al ataque".

Y así lo comprobó, dos de los mejores duelos felinos en el Clausura 2007 se presentaron ante Pachuca y Guadalajara, esto gracias a la propuesta futbolística de los tres equipos que llegaron a sus compromisos sedientos de goles.

Al cierre del campeonato, el "Tuca" dijo que en México no existe una sola persona que pueda recriminarle que a lo largo de su carrera como futbolista, haya guardado ímpetu y entrega en la maleta.

"No me cuelguen milagritos, ya me cansé de tantos milagritos, porque ahorita me están cargando de que no tengo un compromiso, una dedicación o una ambición para que el equipo clasifique y esto es mierda, porque el que me conoce sabe que no es así. El que me conozca bien, no por las cosas que digo, no, el que venga y me conozca allá (en el terreno de juego), que conozca a los jugadores que yo dirijo y el cómo juegan los demás equipos".

"Pueden criticar, pero no quieran ponerme en contra de una gran institución, porque yo pertenezco a ella, he sido Campeón y me he entregado, poco en relación a lo que ella me ha dado, y si no he hecho más es porque soy un pendejo, pero de que lo he dado todo al 100 por ciento y con todo el corazón, sí lo he hecho", afirmó el brasileño.

Con o sin Liguilla, Ferretti desea permanecer un buen rato como técnico de los universitarios y se dice tranquilo y en espera de que el momento de las decisiones llegue, sin embargo, es un tema que no le quita el sueño ya que confía en que los resultados avalen la decisión.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×