Richard Núñez consideró que el arbitraje se ha ensañado con ellos

El arbitraje le ha cargado la mano a Cruz Azul, donde en cuatro de los últimos cinco juegos le han expulsado a un elemento por faltas que no eran para tarjeta roja, consideró este miércoles el...
 El arbitraje le ha cargado la mano a Cruz Azul, donde en cuatro de los últimos cinco juegos le han expulsado a un elemento por faltas que no eran para tarjeta roja, consideró este miércoles el delantero Richard Núñez.

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 18 de Abril de 2007

  • "Ya van 4 juegos que nos expulsan a un jugador"
  • Cuando juegan contra equipos grandes, los benefician

El arbitraje le ha cargado la mano a Cruz Azul, donde en cuatro de los últimos cinco juegos le han expulsado a un elemento por faltas que no eran para tarjeta roja, consideró este miércoles el delantero Richard Núñez.

"Ya van cuatro partidos que nos expulsan a un jugador, eso nos está diciendo algo, hemos visto fouls mucho más fuertes de los que hemos dado nosotros y sin embargo solamente han sido (castigados) con amarilla", dijo.

Al término del entrenamiento de los celestes, el uruguayo explicó que los silbantes en México a veces tratan de sobresalir en los encuentros mostrando cartones al por mayor.

"Nosotros siempre tratamos de jugar al futbol, el árbitro de repente acá quiere ser el protagonista cuando no lo es, la mejor manera de llamar la atención en un partido es sacando tarjetas rojas, amarillas, hemos visto que últimamente las tarjetas rojas y amarillas las lleva Cruz Azul", agregó.

Cuando los cementeros enfrentan a clubes de los llamados "grandes", la balanza siempre se inclina a favor de ellos en cuanto a las marcaciones de los nazarenos, añadió Núñez.

"Depende contra quién te toque, si te toca contra equipos grandes siempre van a tirar un poquito a Cruz Azul abajo, pero nosotros debemos estar sobre todo esto, no es que pesen más (esos equipos), pero de repente hay árbitros que les llama un poquito más el color de la playera, entonces sí favorecen a otros"”, indicó.

Para el goleador, el plantel cruzazulino debe estar muy atento a estas acciones sobre todo ahora que viene la fiesta grande, donde jugar con un hombre menos en cualquier encuentro sería regalar el pase a la siguiente ronda.

"Lo hemos hablado mucho, en una Liguilla eso no podría pasar porque dar ese tipo de ventajas te podría costar la clasificación, creemos que igual nos están expulsando mal porque no son fouls tan alevosos como los cataloga el árbitro", mencionó.

Cruz Azul recibirá este sábado en el Estadio Azul a los Diablos Rojos, quienes por el mal paso que han tenido prácticamente están fuera del Torneo.

"Toluca es un gran equipo, más allá de que no le estén saliendo las cosas a nivel local porque ha demostrado en la Libertadores que es un equipo muy importante que tiene jugadores que pueden desequilibrar y va a ser complicado como todos", remató.

[mt][foto: O. Martínez/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×