Cristian Mijares visitó al Santos y preguntó por el "Travieso"

El Campeón de los pesos  Supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Cristian Mijares, asistió hoy al campo de entrenamiento del Club de futbol Santos Laguna para convivir por un momento con...
 El Campeón de los pesos  Supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Cristian Mijares, asistió hoy al campo de entrenamiento del Club de futbol Santos Laguna para convivir por un momento con los jugadores de ese equipo.

MEDIOTIEMPO | Agencias18 de Abril de 2007

  • Cobró un penal y Oswaldo lo atajó
  • "Yo soy un guerrero también desde niño"

El Campeón de los pesos  Supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Cristian Mijares, asistió hoy al campo de entrenamiento del Club de futbol Santos Laguna para convivir por un momento con los jugadores de ese equipo.

Apenas el sábado anterior Mijares ganó su pelea más importante de su vida en San Antonio, Texas, donde retuvo su título mundial ante  Jorge Arce, ese mismo día se presentó en el cuadrilátero luciendo su cinturón de campeón y vestido con la playera del Santos.

Al día siguiente previo al partido de Santos en el Estadio Corona, se interpretó el corrido de Cristian Mijares, como un homenaje al Campeón, así que este miércoles asistió para agradecer el detalle.

En la reunión, celebrada en el campo de Santa Rita, Mijares y los jugadores de Santos intercambiaron elogios, el Campeón cobró un penal que Oswaldo le atajó, aunque se llevó la playera del arquero de Santos y una de todo el equipo con las rúbricas.

En forma festiva, Cristian Mijares preguntó por el "Travieso", aunque ahora se topó con otro "Travieso", Daniel Guzmán Castañeda, Director Técnico del equipo lagunero, y en respuesta, sólo mostraron la guardia y después un abrazo.

El Director Técnico de Santos, dio la bienvenida a Mijares, y agradeció el detalle de que al presentarse en el cuadrilátero haya vestido una playera de ese equipo.

"Estamos muy agradecidos por el detalle que tuviste ese día de la pelea, todos estuvimos viendo ese gesto muy significativo para nosotros, nos llenó mucho de entusiasmo y nos transmitiste ese coraje de ponerte la camiseta en el ring", explicó.

"Todos soñamos esa noche con brindarte una victoria contundente como tú lo hiciste con el Travieso y pues agradecido de que estés aquí, ¿Qué más te puedo decir?, eres el Campeón", enfatizó el "Travieso" Guzmán.

El boxeador agradeció la invitación y dijo que con mucho orgullo portó la camisa de Santos como en peleas anteriores y como lagunero que es ha sido guerrero toda su vida y confía en que el trabajo sacará adelante al equipo aún en los momentos difíciles que se han presentado.

Después, el Capitán Oswaldo Sánchez dio las gracias a Mijares a nombre de los jugadores, "quiero recalcar una cosa de tu actitud, siempre mantuviste la tranquilidad y supiste ganar y hablar arriba del ring que es donde se debe de hacer, es una lección de trabajo de humildad que nos debe de quedar a todos".

La invitación se fraguó anoche por el Presidente del Consejo de Administración del club, Alejandro Irarragorri, quien dijo que la presencia del Campeón alentaría a los jugadores del Santos.

El Campeón Mundial comentó antes de retirarse. "Me hicieron la invitación y con todo gusto vengo y los visito, porque es el equipo al que siempre le he ido, yo soy un guerrero también desde niño y bien contento por estar aquí conviviendo con ellos".

[ntx][foto: Prensa Santos]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×