Enrique Borja considera que México debe hacer historia en Copas América y Oro

El ex goleador mexicano Enrique Borja afirmo hoy aquí que hay material humano para que la selección de su país pueda hacer historia tanto en las Copas América y Oro en que intervendrá en los...
 El ex goleador mexicano Enrique Borja afirmo hoy aquí que hay material humano para que la selección de su país pueda hacer historia tanto en las Copas América y Oro en que intervendrá en los próximos meses, como en Sudáfrica 2010.   

MEDIOTIEMPO | Agencias19 de Abril de 2007

  • Apoya la gestión de Hugo Sánchez
  • Espera que México quede Campeón de Copa América

El ex goleador mexicano Enrique Borja afirmo hoy aquí que hay material humano para que la selección de su país pueda hacer historia tanto en las Copas América y Oro en que intervendrá en los próximos meses, como en Sudáfrica 2010.   

"Pero para hacerlo lo tendrán que demostrar en la cancha. La historia la escriben los jugadores y ahí estará la clave del éxito", sentenció quien ha sido uno de los máximos ídolos del futbol mexicano y de los máximos romperedes en la década de los 60 y 70s.

Borja se presentó este día en el consulado de México en Los Ángeles para lanzar una convocatoria al II Torneo de futbol en Estados Unidos para jóvenes de entre 11 y 16 años, y del cual se formarán dos selecciones que viajarán con los gastados pagados a México para jugar ante fuerzas inferiores de los equipos grandes.

"Este momento es de apoyar a Hugo Sánchez, como entrenador de la Selección, como ocurrió con el anterior entrenador Ricardo La Volpe. Siento que tiene un poderoso material humano con jugadores que se han afianzado en el torneo local, así como los que juegan en el extranjero, encabezados por Rafael Márquez", apuntó.

"México tiene que aprovechar que ha logrado abrir muchas ventanas como participaciones en la Copa Libertadores, Sudamericana, de Campeones y Subcampeones de la CONCACAF y a nivel de selecciones, el fogueo es muy interesante así que habrá que aprovecharlo", puntualizo.   

"Si no ganamos nadie va a decir nada, así que es un buen momento porque hay una buena camada de jugadores jóvenes y experimentados, así que creo que se puede conformar un buen conjunto y lo esencial será enfrentar seriamente las Copas de Oro y América, después Juegos Olímpicos y campeonato del mundo", dijo.

"Pero decir que es imposible que alguna vez México pueda quedar Campeón en alguno de estos prestigiados torneos no lo creo así, porque no hay nada escrito y cuando se compite se hace por ser el mejor y este es un deporte en el que primero sueñas, pero también tienes que trabajar muy duro para lograr tus sueños".

"Así que no veo por qué México en su momento no tenga oportunidad para hacerlo", señaló quien jugó para equipos de renombre como Pumas y América, así como con la Selección en los Mundiales de 1966 y 1970, sin contar que ya como directivo estuvo en clubes como Necaxa y Tigres.

Sobre la carencia en los últimos años de goleadores mexicanos comentó que esto se debe a que se ha contratado a delanteros extranjeros que han dominado este sector, en donde el fue Campeón de goleo en tres ocasiones.

"Entre los mexicanos tenemos a Omar Bravo de Chivas que está en un muy buen momento y por ahí viene Santiago Fernández, del América, al que le veo mucho futuro como para ser buen futbolista, además de otros que están en varios equipos aunque sus espacios están reducidos", comentó.

Sobre la promoción del torneo mexicano que anunció hoy aquí, dijo que "sería muy emocionante que de aquí surgiera un nuevo Enrique Borja o un Hugo Sánchez. Es un honor que me haces, pero sería muy hermoso que surgieran grandes jugadores que se identifican con sus  actuales ídolos".

 El anuncio fue dado a conocer junto con Borja con el cónsul de México en Los Ángeles, Rubén Beltrán, así como patrocinadores, quienes esperan que se abran inscripciones en ocho ciudades en Estados Unidos.

Los torneos se llevarán al cabo de junio a agosto en el área de la bahía de San Francisco, Oakland, Chicago, Dallas, Fresno, Los Ángeles, Nueva York y Sacramento.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×