Mantiene Socio Águila esperanzas de calificación

-Sigue toda la Primera "A" por Medio Tiempo
 -Sigue toda la Primera "A" por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias19 de Abril de 2007

  • Dorados busca el liderato del Grupo A
  • Tecos aseguraría su salvación si gana

-Sigue toda la Primera "A" por Medio Tiempo

Socio Águila buscará mantener vivas sus esperanzas de alcanzar un sitio en la Liguilla de la Primera "A" del futbol mexicano, y para ello está obligado a derrotar a Tigres Mochis, en el inicio de la fecha 16 del circuito de ascenso.

El estadio Azteca, a partir de las 14:00 horas, será escenario de este compromiso en el que los capitalinos tal vez se juegan su última carta en pos de alcanzar uno de los cuatro boletos dentro del Grupo B de cara a la gran fiesta.

La filial americanista se ubica en el quinto puesto de su sector con 22 unidades, a tres de Coatzacoalcos y Pumas Morelos, de ahí la importancia de lograr el triunfo. Tigres Mochis, por su parte, está fuera de toda posibilidad y sólo busca mejorar el séptimo escalón que actualmente ostentan en el sector A con 18 unidades.  

La actividad continuará el sábado cuando Pumas Morelos le haga los honores a los Esmeraldas de León, en duelo a celebrarse a las 16:00 horas en el estadio Centenario.  

Un triunfo de los morelenses pondría muy claro su panorama de cara a la Liguilla dentro del Grupo B, donde son terceros con 25 puntos; pero a los guanajuatenses les basta una igualada para clasificar en el A, en el que son terceros con 29. 

En otro frente, Dorados intentará asegurar la cima del sector A en el estadio Carlos González y González, donde recibirán la visita del Atlético Mexiquense, partido a iniciar a las 20:00 hora local.   

Hace algunas jornadas que la escuadra sinaloense había asegurado su boleto a la Fase Final, ahora lo que busca es ser el mejor equipo de toda la competencia y del A, en el que ocupa el primer lugar con 34 puntos. A su vez, los Pingos quieren abandonar el sótano del B en el que están sumidos con apenas 12 unidades.  

En actividad del domingo, el actual Campeón, Camoteros de Puebla, enfrentará en el estadio Cuauhtémoc a las 12:00 horas al Santos que está muy cerca de asegurar su permanencia en el circuito de ascenso.

Los poblanos, primeros del B con 33 puntos, tienen el mismo objetivos que Sinaloa, el de ser el mejor equipo del torneo y para ello necesitan salir con el triunfo frente a unos coahuilenses que son novenos del A con 16 unidades y vigésimos en el porcentaje con 1.2188 de cociente.   

Tecos de la UAG podría asegurar su salvación esta jornada si vence en calidad de visitante a Monterrey, ya que se alejaría por completo de Morelia, que jugará contra Coatzacoalcos.    Los zapopanos, undécimos del A con 13 puntos, están sólo a un paso de olvidarse del descenso, ya que en la clasificación ocupan el penúltimo sitio con 1.0313. El triunfo los salva, pero una derrota combinado con una eventual victoria de los michoacanos, los pondría nuevamente en la "cuerda floja".  

Morelia es último porcentual con 0.8750 y le hará los honores en el estadio Morelos a Coatzacoalcos, cuarto del B con 25 puntos, con la consigna de ganar, de otra manera se estaría despidiendo de la Primera A.   

Cruz Azul Hidalgo estará a la espera de un "descalabro" de Puebla para alcanzarle en el liderato del B, aunque para ello requiere dar cuenta de Académicos.   

Los celestes son sublíderes de dicho escuadrón con 30 puntos, en tanto que los tapatíos son sotaneros del A con apenas nueve unidades y un porcentaje de 1.1429, que los coloca en el antepenúltimo escalón. 

  La jornada se completa con los siguientes partidos: Durango,  décimo del A con 15 puntos, se medirá con Tijuana, sexto del B con 21; Tapatío, octavo del A con 17, jugará contra Lobos BUAP, undécimo del B con 14; Salamanca, quinto del A con 23, enfrentará a Tampico Madero, décimo del B con 14.    

Correcaminos, octavo del B con 17 unidades, recibirá al Celaya, sublíder del A con 29 puntos; y Real Colima, cuarto del A con 25 puntos, recibirá a Ciudad Juárez, séptimo del B con 19.

-Sigue toda la Primera "A" por Medio Tiempo

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×