El Toluca hoy, hombre por hombre

El Toluca, eliminado en la liga, pero también cerca de acceder a Octavos en Copa Libertadores, si derrota el jueves 26 al Cienciano. Así están hoy, hombre por hombre, los 11 Diablos que suele...
 El Toluca, eliminado en la liga, pero también cerca de acceder a Octavos en Copa Libertadores, si derrota el jueves 26 al Cienciano. Así están hoy, hombre por hombre, los 11 Diablos que suele mandar Gallego a iniciar los encuentros. Toda la suerte para el

Alfredo Naime Padua | MEDIOTIEMPO19 de Abril de 2007

  • Los once titulares de los Diablos

El Toluca, eliminado en la liga, pero también cerca de acceder a Octavos en Copa Libertadores, si derrota el jueves 26 al Cienciano. Así están hoy, hombre por hombre, los 11 Diablos que suele mandar Gallego a iniciar los encuentros. Toda la suerte para ellos…

-Hernán Cristante: todavía uno de los mejores arqueros de México. Referente indiscutible del equipo y aún para jugar 2-3 temporadas al máximo nivel. Así pues, que la afición roja no deje de gritar: ¡Cristante no se va… Cristante no se va!

-Sergio Amaury Ponce: muchas facultades, pero no es zaguero. Ataca bien, defiende mal.

-José Manuel Cruzalta: un gran marcador, que supo regresar de una muy seria lesión. Rápido y con excelente anticipación. Se tardó el "Tolo", pero ya lo hizo titular indiscutible.

-Paulo da Silva: tal vez el mejor central líbero del futbol mexicano. Que cobre los tiros directos cercanos al área rival, porque mete unos fierrazos con la pierna derecha. Puntal del equipo, no de gratis es su gran Capitán.

-Emilio Hassan Viades: duro como pocos, pero también atrabancado. Su corazón de león no cabe en La Bombonera, pero su salida es incierta y concede demasiadas faltas teniendo al rival de espaldas. ¿Se acuerdan cómo se origina el gol del "Maza" en la Final?

-Carlos Morales: versátil y de muchas posibilidades, pero desaparece en los lapsos complicados de partido. Ya le urge dejar de ser "el hermano de Ramoncito".

-Antonio Naelson "Sinha": un genio la mayoría de las veces. Enchufado, nadie genera ni clarifica lo que él; pero si anda intermitente, pierde balones en la salida y no encuentra a sus receptores. Pero no hay duda, es el cerebro del equipo y un indiscutible en su buen funcionamiento.

-Ariel Rosada: la definición del medio escudo por excelencia. Roba balones que es un contento y se mata en la cancha. Que sus asustadizos críticos pregunten al resto de los equipos si les gustaría tenerlo. (Tip: todos van a contestar ¡Síiiiiiiiii…!).

-Erick Espinoza: muy cumplidor como asistente de Rosada, pero falto de velocidad y sin audacia para pisar el área contraria en situaciones propicias. Que se decida por fin a ser el jugador completo que puede, en vez de sólo medio jugador.

-Diego de la Torre: ya muy cerca de dar el estirón. Fino, inteligente y luchador. Tiene tanto futbol como el “More” Mosqueda, pero menos reflectores (lo cual realmente no importa para rendir en la cancha).

-Vicente Sánchez: uno de los 5 mejores jugadores del torneo y gran consentido de la hinchada roja. Vicente es desequilibrio, sorpresa, la alegría de jugar al futbol y la posibilidad siempre latente de explosión y de gol. Intransferible (prométalo, Don Rafa).

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×