Presentan Primer Torneo Futgol Callejero en el Zócalo

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) hizo hoy el lanzamiento del Torneo Futgol Callejero, que tendrá lugar el 30 de Abril en el Zócalo capitalino.
 La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) hizo hoy el lanzamiento del Torneo Futgol Callejero, que tendrá lugar el 30 de Abril en el Zócalo capitalino.

MEDIOTIEMPO | Agencias20 de Abril de 2007

  • FNFR agradeció la oportunidad de organizar el torneo

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) hizo hoy el lanzamiento del Torneo Futgol Callejero, que tendrá lugar el 30 de Abril en el Zócalo capitalino.

Durante la presentación estuvieron presentes el director general de la Conade, Carlos Hermosillo Goytortúa, así como el Presidente de la Federación Mexicana de Futbol Rápido (FNFR) Alfredo Maccise Saade.

Al hablar sobre la celebración de este torneo que iniciará y finalizará en el día en que se festeja a los niños del país, Carlos Hermosillo resaltó que la celebración de este certamen permitirá al organismo a su cargo empezar su labor con los pequeños.

Asimismo destacó la celeridad con el que se logró concretar este proyecto, y aún cuando no dijo cuánto tiempo fue el que requirió de planeación, dijo que fue en un breve lapso de tiempo, además de anunciar que este torneo ya tenía dos patrocinadores como lo son Pepsi y Comex.

"Este es el primero de una serie de eventos que tenemos contemplados llevar a cabo y no sólo en el futbol sino en muchos otras especialidades deportivas como es el futbol rápido y el ciclismo por mencionar algunos", expresó el dirigente.

Por su parte, el Presidente de la FNFR, Alfredo Maccise Saade, dijo estar muy contento por la oportunidad brindada por la CONADE de organizar un torneo como el del Futgol que tendrá como escenario la plancha del Zócalo de la Ciudad de México, en donde serán colocadas 24 canchas.

Señaló que la idea es "recuperar el juego de las coladeritas que muchos de nosotros jugábamos de niños y que en la actualidad sigue siendo una actividad popular en la niñez, pero ahora con la diferencia de que se hará de manera mucho más organizada y supervisada".

Al hablar sobre las características, Maccise Saade explicó que los partidos se llevarán a cabo en canchas de 12 metros de largo por ocho de ancho, con una barda de 60 centímetros de altura.

Agregó que se juega en dos tiempos de nueve minutos cada uno con un descanso de dos minutos entre cada uno de ellos, y añadió que en el reglamento del mismo se establece que podrán estar tres jugadores en la cancha y tres más en la banca, sin límite de cambios.

El titular de la FNFR dijo que este torneo se jugará en tres categorías que son Sub-6, Sub-9 y Sub-12, "en las dos primeras hay posibilidad de que los equipos sean mixtos, en tanto que en la Sub-12 sólo se competirá en la rama varonil"

Maccise Saade resaltó el hecho de que por medio de esta modalidad se podrá ir haciendo que el futbol rápido cuente con un semillero, "pues en una primera etapa se construirán 32 canchas, dos en cada delegación".

Finalmente el Presidente de la FNFR confió en que una vez cumplida la etapa inicial, esta modalidad tendrá tanto éxito que en cuestión de meses se construirían 200 canchas más de este tipo por todo el Distrito Federal.

[ntx][foto: R. Ascencio/MEXPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×