Luis Fernando Tena aseguró que el escogería los dos torneos

Enterado apenas la mañana de este viernes sobre la consulta que la Directiva del América pondrá en marcha para que los aficionados emitan su opinión sobre por qué torneo apostar, si la...
Enterado apenas la mañana de este viernes sobre la consulta que la Directiva del América pondrá en marcha para que los aficionados emitan su opinión sobre por qué torneo apostar, si la Libertadores o el Clausura, Luis Fernando Tena, timonel de las Águilas
 Enterado apenas la mañana de este viernes sobre la consulta que la Directiva del América pondrá en marcha para que los aficionados emitan su opinión sobre por qué torneo apostar, si la Libertadores o el Clausura, Luis Fernando Tena, timonel de las Águilas

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 20 de Abril de 2007

  • "Es importante conocer lo que piensa la afición"
  • "No hemos hablado con ningún probable refuerzo"
  • "Mi posible salida del equipo al finalizar el torneo es sólo rumor"

Enterado apenas la mañana de este viernes sobre la consulta que la Directiva del América pondrá en marcha para que los aficionados emitan su opinión sobre por qué torneo apostar, si la Libertadores o el Clausura, Luis Fernando Tena, timonel de las Águilas, dijo que él votaría por ambos.

"Yo jugaría por los dos con todo lo que se pueda, peleando por los dos y si tenemos un poco de suerte en los calendarios podemos ir peleando, es muy difícil decidir por uno y tirar por otro, tenemos que pelear por los dos", mencionó este viernes en conferencia de prensa en El Nido.

El estratega negó tener alguna preferencia por una de las dos competencias, pero dejó en claro que la Copa Libertadores es más importante.

"El campeonato mexicano es muy fuerte, tiene rivales de mucha categoría, y la Libertadores también, obviamente da más prestigio ganar la Libertadores", agregó.

El hecho de que se pida la opinión de la afición americanista es muy importante para conocer lo que ellos quieren, incluso yo mismo ya lo había propuesto, aseguró el "Flaco".

"Qué bueno que participe la gente y sepamos qué es lo que piensa, es muy importante conocer lo que piensa nuestra gente, vale la pena, incluso yo lo había mencionado hace tiempo, sobre la posibilidad de saber qué preferirían porque ni nosotros nos ponemos de acuerdo, ni los técnicos ni los jugadores, va a estar muy reñida la votación", añadió.

TODAVÍA NO ELIGEN REFUERZOS

Sobre los elementos que podrían reforzar al América para la Copa Libertadores, Tena prefirió no dar los nombres de los jugadores que están considerando, incluso todavía no hablan con ninguno, por respeto a ellos y a sus equipos que todavía están compitiendo en el Clausura.

"Yo quiero reforzar con un defensa, un medio y un delantero para estar completos, en general, en todas las posiciones y tener más número de jugadores de donde elegir, es inevitable no ir pensando (en quiénes queremos) pero tampoco sabes qué equipos van a calificar, por lo que no puedo decir lo que me ha pasado por la mente", indicó.

Lo que es un hecho es que el plazo máximo para dar la lista con los 25 nombres de los elementos definitivos para la justa continental vence 48 horas antes de su primer partido de la siguiente fase.

ATLANTE UN EQUIPO MUY COMPLICADO

El América recibirá el domingo a los Potros de Hierro del Atlante en el Estadio Azteca, un duelo que suele resultar atractivo en cada temporada.

"Esperamos un partido muy complicado, Atlante ha hecho un muy buen torneo, primero, tiene muy buenos jugadores, después, tiene muy buen juego de conjunto, maneja muy bien sus movimientos y en consecuencia es difícil quitarles el balón", expresó Tena.

Sobre las especulaciones de que la directiva de las Águilas buscan un nuevo timonel para la siguiente campaña, el "Flaco" dijo estar satisfecho con lo que se ha logrado y ahora sólo piensa en las justas en las que están participando.

"Es época de rumores y más en este equipo, estoy tranquilo con lo que hemos hecho y muy ilusionado de poder hacer algo importante ahora que tenemos dos torneos en puerta", concluyó.

[mt][foto: H. Cruz/MEDIOTIEMPO]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×