A medio gas golea Chivas al Tiburón y Bravo es líder de goleo

Sin emplearse a fondo, las Chivas Rayadas de Guadalajara golearon 4-0 a unos Tiburones del Veracruz que ya piden a gritos que se acabe este torneo de pesadilla para ellos.
 Sin emplearse a fondo, las Chivas Rayadas de Guadalajara golearon 4-0 a unos Tiburones del Veracruz que ya piden a gritos que se acabe este torneo de pesadilla para ellos.

Alberto Ramos | MEDIOTIEMPOEstadio Jalisco, 21 de Abril de 2007

  • El "Bofo" dio un partidazo
  • Bravo hizo dos y puso otro

Sin emplearse a fondo, las Chivas Rayadas de Guadalajara golearon 4-0 a unos Tiburones del Veracruz que ya piden a gritos que se acabe este torneo de pesadilla para ellos.

El Rebaño jugó para Omar Bravo quien hizo dos y trepó a la cima del liderato de goleo superando a Javier Cámpora; destacó Adolfo Bautista quien se dio gusto perforando al Tiburón por el centro, intervino en las jugadas de los 3 primeros goles e hizo el último.

Además, con esta victoria las Chivas aprovecharon el empate de Cruz Azul y treparon a la cima del G1, sellando su pase directo a la Liguilla y escalando al segundo lugar general.

En tanto, el Veracruz sufrió su quinta derrota en los últimos seis duelos en los que ha sido dirigidos el "Maño" que sigue sin ganar, sólo consiguiendo un punto en este desafortunado regreso al futbol mexicano.

PRIMER TIEMPO

Desde el primer minuto Chivas acosó al Tiburón. Al minuto 2, ya el Rebaño llevaba dos arribos por lo alto de los cuales el segundo del "Bofo" había pasado muy cerca del arco.

Veracruz, con poco que ofrecer al frente, sufría mucho ante unas Chivas que los habían estudiado bien y les movían rápido la pelota. Así, el 9’, el "Maza" metió un cabezazo que sacó Lucas Ayala casi sobre la línea y luego el balón le cayó a Ramoncito Morales que disparó desde la derecha del área directo a la base del poste más cercano.

Al minuto 12 los Tiburones intentaban tomarse un respiro y consiguieron su primer arribo cuando Luis Antonio Martínez, disparó de primera en los linderos de la media luna luego de un desborde y diagonal de Sandoval. Poco les sirvió a los jarochos pues el Rebaño abriría el marcador dos minutos más tarde.

Al 14’, en una jugada que por un momento parecía un tanto atrabancada, el "Bofo" logró tras dos rebotes, llegar hasta el borde de la media luna; ahí hizo una doble pared con Omar Bravo para que este último quedara con ventaja en el área y tras quitarse a su marcador sacó al portero y definió ante arco abierto para el 1-0.

Con este tanto, Bravo empató en el liderato de goleo a Javier Cámpora quien no anotó en la derrota de su equipo 2-0 ante Monterrey.

A partir del minuto 20’ vivimos unos minutos de bombardeo al área del Tiburón. Chivas entraba muy fácilmente con combinaciones rápidas por el centro sobre todo en los pies de "Bofo" Bravo por el centro; así al 20 Bravo tocó de taquito para el "Bofo" que ya muy apresurado en el área, no alcanzó a controlar.

Al 21’ un rozón del "Venado" que pegó en el portero Bernal casi de milagro. Al 23’, Ramón Morales disparó potente y Bernal atajó, luego un tiro libre del propio Capitán rojiblanco pasó muy cerca del arco. Sin embargo, el segundo tanto no cayó y el duelo seguía mucho más apretado en el marcador de lo que estaba en el campo.

Ya sobre el cierre del partido el Veracruz logró emparejar las acciones y comenzó a llegar un poco. Incluso estuvo cerca del empate con dos jugadas en que fue tomada mal parada la zaga local pero en las que Paco Bravo no logró definir al 36’ y 37’.

SEGUNDO TIEMPO

El segundo tiempo no cambió y al 47’, Ya Gonzalo Pineda había olfateado el segundo gol con un disparo dentro del área que pasó rozando el palo a la derecha del portero Jorge Bernal.

El dominio era total, ahora Chivas intentaba controlar mejor la pelota, más tiempo y con más calma pero seguía encontrando en las combinaciones por el centro, el arma para desordenar a la endeble zaga del Tiburón.

Así, al 53’ de nuevo "Bofo" logró avanzar por el centro y tocó perfecto dejando con ventaja en el área a Omar Bravo quien con un toque se quedó acomodado frente al arco para fusilar a Bernal sin ninguna oposición. Con este gol, Bravo tomaría en solitario la cima de la tabla de goleo individual superando por un gol a Javier Cámpora de Jaguares a quien por cierto, enfrentará en la última fecha en Chiapas.

El partido estaba definido, para el Veracruz parecía ya cuestión de salir del Jalisco con la menor cantidad de goles posible. Chivas seguía su dominio pero ya "cascareaba", tomando un poco de aire, evitando un desgaste alto. Incluso vinieron los cambios por parte del "Chepo", salieron Morales, Pineda y el "Venado" para el ingreso de Diego Martínez, Báez y el "Chicharito" Hernández.

Pineda disparó al 61’ luego de otra combinación armada por el "Bofo" por el centro pero la pelota pegó en Zapata y luego pasó a milímetros del arco. Luego al 68’, un tremendo disparo de volea de Diego Martínez rozó el ángulo a la derecha de Bernal en lo que iba a ser un gol de antología.

El juego no se metía ya en problemas, no pasaba nada y con calma, Chivas paseaba la pelota para que se consumiera el tiempo. Por ahí el Tiburón tuvo dos disparos de "Chamagol" que jugó casi todo el segundo tiempo pero ambos se fueron a la tribuna, destacando el segundo al 86’ cuando había quedado sólo en el borde del área.

ARBITAJE

Bueno; sin complicaciones de Mauricio Morales quien tuvo bajo su cargo un partido muy tranquilo y él colaboró sin meterse en ningún problema.

[mt][foto: V.Straffon/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×