Gallos Blancos 2 - 1 Tigres

LOS GALLOS RASGUÑAN VIDA A COSTA DE LOS TIGRES
LOS GALLOS RASGUÑAN VIDA A COSTA DE LOS TIGRES
 LOS GALLOS RASGUÑAN VIDA A COSTA DE LOS TIGRES

LOS GALLOS RASGUÑAN VIDA A COSTA DE LOS TIGRES

Arturo Muñoz | MEDIOTIEMPO Estadio Corregidora, sábado 21 de Abril de 2007, ante un lleno

  • Dramático encuentro
  • Todo se decidirá en la fecha 17

Cardíaco, con emociones y hasta con la mortal duda del arbitraje resultó el duelo de la fecha 16 entre los Gallos Blancos de Querétaro y los Tigres de la UANL, donde los emplumados se impusieron 2-1 a los universitarios ante un lleno esplendido en su casa.

Las anotaciones de los queretanos fueron obra de Marcos García y Mateo Figoli mientras que los Tigres descontaron por conducto de Emmanuel Cerda.

Con este resultado combinado a la derrota de los Guerreros en Pachuca, los Gallos necesitan ganar ante los Zorros del Atlas para asegurar su lugar en la Primera División, o si los Laguneros pierden el siguiente partido contra Cruz Azul, los queretanos necesitarían sólo un punto para salvar la categoría.

Gallos suman 19 puntos en el presente certamen en el Grupo 1 mientras los Tigres se quedan con 22 unidades del Sector 3.

Para destacar: la afición queretana a la que los mismos jugadores la señalaron como una "afición de primera".

PRIMER TIEMPO

Con nervios por parte de ambos conjuntos comenzó el partido, con un ritmo acelerado y sin que ninguno de los dos equipos se hiciera por completo del esférico.

Gallos, invictos en casa, arrancaron tocando el esférico de lado a lado, buscando los arribos de  Alex Villalobos y Juan de la Cruz por los costados, así como la conexión entre el dúo sudamericano de Gerk y Figoli.

Por su parte Carrillo y sus muchachos cedieron la iniciativa a los dirigidos por Salvador Reyes, sin embargo apostó por el tridente Gaitán-"Kikín"- Cerda, con la intención de que el argentino explotara la velocidad del juvenil Cerda y un Fonseca como delantero centro.

Al 7´, en un centro pasado que recentro con la testa Margarito González, el balón lo desvió Cirilo Saucedo pero el rechace salió al centro, "Tiburón" Sánchez remató de escorpión y el balón fue desviado involuntariamente por Mauro Gerk con la cabeza, sin embargo el argentino estaba fuera de juego.

En esta acción los Gallos pedían penal por una presunta mano felina ya que atrás del argentino se encontraba Francisco Fonseca quien al ver que el balón le venía al rostro movió sus manos sin que el balón hiciera contacto con ellas, ya que Gerk lo desvió antes.

Minutos después en un tapón que le salió a favor al brasileño Marcos García volvió el peligro a la cabaña regia, ya que el amazónico no lo pensó dos veces y sacó un disparo que salió a centímetros de la portería de los Tigres.

Pero Tigres no se quedó con las ganas de atacar. En un contragolpe Emmanuel Cerda desbordó por izquierda, frenó para quitarse a De la Cruz y mandó el centro que cabeceó Fonseca aunque el balón arañó lentamente el poste de Becerra.

Los Gallos no encontraban la llave para abrir el cerrojo de los felinos.  Villalobos llegó a tres cuartos de cancha para centrar a la figura de Gerk que se levantó para conectar con la testa aunque el balón se fue por arriba de la meta de Saucedo.

Al 24´, Juan de la Cruz cambió de juego para el arribo de Gerk que retrasó a la llegada de García, lamentablemente el brasileño se pasó y no conectó el esférico en una de alarido.

Dos minutos más tarde Marcos Jiménez tras una serie de rebotes prendió el balón de pierna derecha pero el esférico se fue lejos de la meta felina.

Mientras Querétaro atacaba, los felinos cual fieras parecían inofensivas, esperando que su presa dejara algún hueco para aprovecharlo en cualquier instante.

Y en una de esas oportunidades que esperaba, los Tigres llegaron con peligro al 35´, cuando Juan Pablo "Loquito" García se quitó a López para ingresar al área queretana, de la nada apareció la figura de Joel Sánchez que milagrosamente se barrió para desviar y alejar el peligro.

Mateo Figoli respondería por Querétaro y es que el uruguayo condujo desde media cancha para disparar pero el tiro fue flojo y a las manos de Cirilo Saucedo.

Cuando parecía que el encuentro se iba a ir al descanso en un empate, los Gallos por conducto de Marcos García que aprovechó un pase de Mauro Gerk para fusilar a Saucedo y decretar el 1-0.

SEGUNDO TIEMPO

Corrían 42 segundos del segundo lapso cuando Emmanuel Cerda emparejó los cartones del partido. En un rebote de Fonseca, el esférico le quedó a Cerda que la prendió de manera espectacular para dejar sin nada que hacer a Becerra.

Con el empate en la bolsa, los Tigres fueron poco a poco apoderándose del balón y adelantando líneas para ahogar a los Gallos quienes con el correr de los minutos veían un futuro negro.

Los regios buscarían la ventaja con un disparo de larga distancia por conducto de Juan Pablo García que disparó pero el balón se fue caprichosamente a centímetros de la meta queretana.

La fortuna estaba del lado de los Gallos ya que en una serie de rebotes encontraron el segundo por conducto de Mateo Figoli. En un centro que desvió la defensa, el balón fue prendido por García que sacó un potente tiro que salvó Saucedo pero le rebotó a Sánchez en la espalda para que la bola le llegara a Figoli que sólo empujó el esférico a las redes.

Una jugada polémica ya que Figoli parecía estar en fuera de lugar, sin embargo se encontraba en buena posición ya que Mario Ruiz habilitaba a Sánchez y en el momento del rebote, el sudamericano estaba en línea con el mexicano.

Mauro Gerk tendría el tercero en sus pies sin embargo el argentino no encontró la brújula y disparó de fea forma en lo que fue la más clara del juego.

Con un minuto en el terreno de juego, Emilio Mora sacudió la meta felina cuando disparó pero Cirilo Saucedo desvió de manera espectacular, el balón se estrelló caprichosamente en el poste superior.

Con uñas y dientes el Gallo se encerró en su portería con el fin de evitar el empate lo que le significaría el descenso a la Primera "A", por su parte los Tigres intentaban de todas formas el empate.

Sin más emociones terminó el encuentro con victoria y vida para el Gallo.

EL ARBITRAJE

Manuel Glower. Correcto trabajo del silbante que dio por bueno el gol de los Gallos y controló el partido.

[mt][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×