Necaxa 2 - 1 Atlas

EL ZORRO NO SACÓ NADA DEL VICTORIA
EL ZORRO NO SACÓ NADA DEL VICTORIA
 EL ZORRO NO SACÓ NADA DEL VICTORIA

EL ZORRO NO SACÓ NADA DEL VICTORIA

MEDIOTIEMPO | AgenciasEstadio Victoria. 21 de Abril de 2007 ante una buena entrada

  • Boas y Giménez anotaron para el Necaxa
  • Atlas llegó a 3 derrotas consecutivas

Los Rayos del Necaxa complicaron hoy la calificación del Atlas, al vencerlos 2-1 en la cancha del estadio Victoria. De esta manera y faltando una jornada, los de Jalisco se quedaron en 22 puntos dentro del Grupo Uno.

Los goles del partido fueron anotados por el brasileño Kléber Boas, quien al minuto 49 aprovechó un excelente servicio de Galindo, empató Luis Robles al 53 por Atlas con un bombazo impresionante y el uruguayo naturaizado mexicano Héctor Giménez dio el triunfo al conjunto local al minuto 80 tras conducir el balón y definir ante la salida del arquero Atlista. Pese a que se quedó con los 3 puntos, el Necaxa ya no tiene ninguna posibilidad de calificar a la Liguilla.

Durante el primer tiempo, Atlas se encargó de hacer el gasto, para que Necaxa tomara una actitud de cierto regazo. Los de Jalisco salieron a ganar el juego por su urgencia de calificar a la Liguilla y eso fue lo que se mostró sobre la cancha.

Necaxa empezó a tomar en serio el partido por ahí del minuto 20; el cuadro local subió sus líneas y trató de parar la salida de Andrés Guardado, al que apretó hasta con dos marcadores. Esto melló notoriamente el poder ofensivo del Altas, que tuvo la jugada más clara de la primera mitad gracias a un balón que le cayó a Nicolás Olivera, quien desde el punto penal remató de derecha, y cuando el gol rojinegro parecía hecho, Pablo Quatrocci se cruzó para desviar por encima de su arco.

Arrancó el segundo tiempo y el Necaxa se decidió a terminar bien el torneo ante su público, que llenó el estadio Victoria. Kléber Boas se encargó de abrir el marcador al minuto 49. Gerardo Galindo, desde atrás de la media cancha, sirvió con precisión para el brasileño, quien entre dos atlistas observó la mala salida del arquero Antonio Pérez para sólo bombear por encima de éste.

Los dirigidos por Rubén Omar Romano no se achicaron y de inmediato buscaron la igualada, misma que llegó al minuto 53. El defensor Luis Robles, quien se fue al frente en un balón parado, no lo pensó dos veces para disparar luego de que un rebote le quedara a modo, poniendo el balón en el ángulo superior izquierdo del arco defendido por Álvarez. Con esta anotación Atlas tomaba un buen respiro luego de ver como su calificación a la Liguilla se les iba de las manos.

Ante el la necesidad de los tres puntos, Romano incluyó a varios hombres de ofensiva, tratando de obligar a los necaxistas a replegarse, cosa que no sucedió del todo, ya que los de casa no perdían la esperanza de sacar un triunfo en el último partido ante su afición de este Clausura 2007.

Y Cuando todo hacía indicar que el partido terminaría con un empate, una escapada de Héctor Giménez desde tres cuartos de la cancha, donde dejó atrás a tres rivales, culminó con en el segundo tanto rojiblanco luego de que el uruguayo definiera con poca fuerza, pero con mucha convicción, ante la salida un tanto tardía de Antonio Pérez.

Con este marcador se complicó la calificación del Atlas, que ahora deberá esperar la combinación de resultados y ganar a los Gallos Blancos de Querétaro en el cierre del Clausura 2007. Necaxa, por su parte, no quita la vista de la Copa Libertadores, en donde el miércoles próximo buscará la calificación a la siguiente fase ante el peruano Alianza Lima.

ARBITRAJE

Bueno de Hugo León Guajardo. El silbante no tuvo problemas para dirigir este duelo. Expulsó con corrección por doble amarilla a Carlos Balcázar.

[ntx/mt][Foto: R. Ruiz/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×