La Máquina y los Diablos Rojos no se dañaron

En uno de los compromisos que inauguraron la Fecha 16, Cruz Azul y Toluca igualaron sin goles en la Colonia Nochebuena.
En uno de los compromisos que inauguraron la Fecha 16, Cruz Azul y Toluca igualaron sin goles en la Colonia Nochebuena.
 En uno de los compromisos que inauguraron la Fecha 16, Cruz Azul y Toluca igualaron sin goles en la Colonia Nochebuena.

Edgar Sandoval | MEDIOTIEMPOEstadio Azul, sábado 21 de Abril del 2007 ante una buena entrada.

  • "Chelito" Delgado salió lesionado

En uno de los compromisos que inauguraron la Fecha 16, Cruz Azul y Toluca igualaron sin goles en la Colonia Nochebuena.

Con este resultado, La Máquina llegó a 28 puntos y cedió la posición de privilegio del Grupo 1, además de que se quedó en el tercer sitio de la clasificación general.

Por su parte Toluca sigue en el fondo del Grupo 3 con 16 unidades y en el sitio 14 de la Tabla General.

PRIMER TIEMPO

El lance arrancó con La Máquina proponiendo ante la indiferencia de los mexiquenses, que no mostraban preocupación por cederle la iniciativa a sus oponentes.

Recién habían transcurrido 7 minutos cuando el uruguayo Richard Núñez se metió a velocidad por el corredor derecho y sacó in derechazo que el guardameta Hernán Cristante alcanzó a manda a corner.

Dos minutos más tarde, Jared Borgetti quiso generar peligro luego de que se metió al área choricera y mandó un cañonazo raso que fue tapado por Edgar Dueñas gracias a una oportuna barrida.

A los 19’ el argentino Gabriel "Místico" Pereyra también se animó a probar fortuna luego de que sacó un riflazo detrás de la media luna que se fue alto.

Cruz Azul seguía aprovechando todas las facilidades que les brindaban los Diablos Rojos y a los 27’ Richard Núñez intentó sorprender al arquero Hernán Cristante cuando cobró un tiro de esquina por punta derecha que fue cerrando y que alcanzó a rechazar de puños el cancerbero visitante.

Llegada la media hora César "Chelito" Delgado también buscó sorprender a Cristante mediante un tiro bombeado que apenas se fue por encima de la puerta mexiquense.

A lo largo de los primeros 45 minutos, Toluca nunca dio signos de vida.

SEGUNDO TIEMPO

Para la parte complementaria el timonel de los mexiquenses Américo Rubén Gallego decidió que su equipo ya no podía continuar así, por lo que ingresó a Francisco Javier González en lugar de Carlos Morales.

Cuando sólo habían transcurrido 5 minutos de este período, llegó la mala noticia para los cementeros, ya que César "Chelito" Delgado se desgarró y debió abandonar el campo. Su lugar fue ocupado por Miguel Sabah.

A los 51’ Gerardo "Borrego" Torrado quiso probar suerte con un disparo lejano que se fue muy alto.

Sobre los 55’ Miguel Sabah quiso revolucionar la delantera de los suyos mediante un disparo raso lejano que capturó sin ninguna dificultad el arquero Hernán Cristante.

Dos minutos después Toluca liquidó sus cambios cuando Ariel Rosada y Vicente Sánchez entraron por Josué Castillejos e Iván Castillejos respectivamente.

A los 68’ el estratega local Isaac Mizrahi realizó su segundo movimiento con la entrada de César Villaluz y la salida de Gabriel "Místico" Pereyra.

Sobre los 79 minutos, Jared Borgetti tuvo una buena oportunidad de hacerse presente en el marcador mediante un cabezazo, pero la redonda se fue alta.

En el 82’ La Máquina terminó con sus cambios con el ingreso de Edgar Andrade por Gerardo Lugo.

Fue precisamente Edgar Andrade quien estuvo cerca de concretar una gran ocasión luego de que se metió a velocidad por el corredor derecho y sacó un tiro cruzado elevado que apenas se fue a un lado de la puerta visitante.

Ya sobre la hora, Rogelio Chávez conectó un cabezazo en el área toluqueña que el cuidavallas Cristante alcanzó a rechazar, situación similar a la de Joel Huiqui quien mandó un testarazo a un lado.

EL ARBITRAJE

Corrió por cuenta del silbante Gabriel Gómez, quien tuvo una regular actuación. En algunas oportunidades permitió golpes fuertes y señaló fueras de lugar inexistentes.

[mt][foto: R.Ascencio/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×