El Presidente de Tecos negó que su equipo tenga interés por La Volpe

Al final de la práctica de este sábado en las instalaciones del Estadio Tres de Marzo, volvió a aparecer el Presidente del club emplumado, Antonio Leaño Reyes.
 Al final de la práctica de este sábado en las instalaciones del Estadio Tres de Marzo, volvió a aparecer el Presidente del club emplumado, Antonio Leaño Reyes.

José Anguiano | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Zapopan, Jalisco. 21 de Abril de 2007

  • América y Necaxa buscan refuerzos en Tecos

Al final de la práctica de este sábado en las instalaciones del Estadio Tres de Marzo, volvió a aparecer el Presidente del club emplumado, Antonio Leaño Reyes.

Esta vez, lo hizo sin su plana mayor, los dirigentes que en el organigrama vienen después de él, apareció, también, sin la acostumbrada corbata y el saco que le dan elegancia al Rector zapopano.

Solamente acompañado por su nieto, Juan Pablo (hijo del "Cheto") y su escolta personal, entraron con la tranquilidad de siempre al vestuario universitario, para dar el voto de confianza al técnico Darío Franco."Hemos hablado con los muchachos, los hemos visitado por segunda vez en la semana, también estaremos con ellos en la concentración y queremos estar de cerca porque para nosotros es como una final donde nos disputamos mucho y los puntos habrá que ganarlos sí o sí", dijo al cierre de la preparación de su equipo, de cara al encuentro de mañana ante Morelia.

El propio directivo quiso descartar los rumores que ya vinculan al argentino Ricardo Antonio La Volpe con el conjunto de Avenida Patria, y habló del tema con Darío Franco.

"Hemos platicado con el técnico por algunos rumores que se han hecho, de que La Volpe viene aquí y cosas por el estilo, quiero aclarar que no hemos tenido contactos con nadie, tenemos un entrenador y la vigencia de su contrato es hasta el final de la temporada y hasta que no hagamos un balance, él es el técnico de Tecos y esperamos que lo siga siendo en el futuro".

"Es pura especulación, no hemos hablado con él (La Volpe) y no tenemos interés por ahora en esa posibilidad", señaló.

Sin embargo, fuentes diversas, tanto en Argentina como en nuestro país aseguran que el contacto ya existe, y que el “bigote” será el flamante técnico de Tecos en el próximo torneo, lo que representaría su regreso al futbol mexicano.

Lo que sí reconoció fue el interés de diversos equipos en los servicios de "tres o cuatro" jugadores universitarios para reforzar a los equipos mexicanos que participan en Copa Libertadores.

"Sé que hay interés por algunos jugadores nuestros para que participen en Copa Libertadores, hemos hablado para que se esperen a ver qué va a pasar con Tecos, incluso hemos hablado con ellos (dirigentes de otros equipos), les hemos pedido que no hablen con los jugadores para que no los intranquilicen, porque lo primero es descartar la posibilidad de que estemos en Liguilla y después veríamos esas opciones", señaló.

Inclusive ya hubo acercamientos, tanto las propias directivas como otros, pero la postura es fija: hay que esperar.

"Hay tres o cuatro de los que ya se habla, no hemos tenido acercamiento con muchos pero algunos ya se han acercado, inclusive por terceras personas, pero queremos que estén tranquilos (los jugadores), que se concentren, y si se presenta la oportunidad ya se las daremos", dijo.

Se sabe que Rodrigo Ruiz y José de Jesús Corona interesan a Necaxa, mientras que el chileno Hugo Droguett y Diego Colotto podrían ir al América, aunque también se afirma que éste último podría ser traspasado en forma definitiva al equipo americanista.

[mt][foto: R. Ruiz/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×