Cruz Azul 0 - 0 Toluca

LA MÁQUINA, CON LA MIRA EN LA LIGUILLA
LA MÁQUINA, CON LA MIRA EN LA LIGUILLA
 LA MÁQUINA, CON LA MIRA EN LA LIGUILLA

LA MÁQUINA, CON LA MIRA EN LA LIGUILLA

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOEstadio Azul, sábado 21 de Abril de 2007 a las 17:00 horas

  • Toluca, con cuadro alterno ya pensando en Libertadores

-Alineaciones probables y Árbitros

En alguna ocasión (Clausura 2003), La Máquina de Cruz Azul, con un cuadro repleto de jóvenes sacó la cara por el equipo tras una larga racha de pésimos resultados. Con Enrique Meza al frente, los celestes vencieron entonces a unos bien parados Pumas de la UNAM 2-0.

Ahora, son los Diablos Rojos del Toluca los que, después de un torneo para el olvido y con sólo dos victorias en 15 juegos disputados enfrentarán a La Máquina con un cuadro alterno.

La teoría de que los jóvenes pueden dar la cara por un equipo se pondrá a prueba en el duelo de la Jornada 15 del Clausura 2007, cuando los Diablos Rojos, equipo sin aspiraciones en el torneo local, visiten a Cruz Azul, club que tiene amarrada la Repesca del certamen.

CRUZ AZUL

Hace dos años que los La Máquina de Cruz Azul no faltan a la Fiesta Grande del futbol mexicano. Al menos en los últimos cuatro torneos, con aparente facilidad, ha llegado a clasificar a la Liguilla y es, justo ahí, donde comienzan los problemas.

Es por ello que, mas que preocuparse por los Diablos Rojos del Toluca, penúltimo rival de la fase regular, los celestes deben de trabajar en fortalecer su guardia, que suele bajarse en el momento importante.

Uno de los factores a considerar en el planteamiento cruzazulino de este sábado será la zona de medio campo, donde al menos en las últimas cuatro fechas se han presentado variantes obligadas. Y nos referimos a la suspensión de tres partidos que saldó Gerardo Torrado, posteriormente José Alberto Hernández entró al quite y de la misma forma fue expulsado y finalmente, para terminar con las modificaciones, Israel López vio la roja en el encuentro pasado.

Las largas concentraciones a las que Isaac Mizrahi, estratega del club, ha sometido a sus jugadores puede ser el factor para que los cementeros hagan conciencia de que no se debe de bajar la guardia en el momento importante del torneo.

La defensa celeste tendrá muy probablemente que pelear con la intensidad de juego de jóvenes como Ismael Valadez y Diego de la Torre, jugadores que muy probablemente tomarán el lugar de los titulares Vicente Sánchez y Erwin Ávalos, quienes se enfocarán en sacar adelante la Copa Libertadores, único torneo en el que los Diablos Tienen aspiraciones.

Los cementeros suman 27 unidades en el Grupo 1, una menos que los líderes del sector, las Chivas del Guadalajara.

El más cercano perseguidor en el grupo para Cruz Azul es el Atlas, con sólo 22 puntos, por lo que hasta un empate de La Máquina combinado con una derrota de los Zorros contra Necaxa metería a los cementeros a la Liguilla.

SUSPENDIDOS DE CRUZ AZUL

Israel López

LESIONADOS DE CRUZ AZUL

Salvador CarmonaGabriel Pereyra (en duda)

TOLUCA

Los Diablos Rojos del Toluca llegan a este duelo en una situación a la que no están acostumbrados. Los choriceros, siempre protagonistas, están ahora en el último lugar del Grupo 3 y la posición 16 de la tabla general, situación que de permanecer, sería su peor lugar desde el Verano 2001 cuando quedaron en el 17.

En este momento, el Diablo tiene sólo 15 de 45 puntos posibles, aunque tiene el consuelo de aún tener en sus manos la clasificación a Octavos de Final de la Copa Libertadores lo que les dejaría algo en este primer semestre del 2007.

Sin duda es también el peor torneo del "Tolo" en México, pues en los 3 campeonatos que había dirigido con los mexiquenses había ganando un título, llegado a Semifinales y en el último, perdieron la Final con Chivas.

Ahora, con sólo Vicente Sánchez como solución ofensiva y un plantel que ha resentido el ritmo altísimo de competencia que ha tenido en los últimos 20 meses, los Diablos están en un bache futbolístico que podría irse subsanando con la Copa Libertadores.

Con el 5-3-2 característico de los Diablos, el "Tolo" ha perdido el equilibrio en su equipo. La falta de un delantero letal provoca que el Toluca no encuentre soluciones a sus problemas a lo largo de los encuentros y acaba sufriendo fuertes decepciones.

SUSPENDIDOS DE TOLUCA

Antonio Naelson

LESIONADOS DE TOLUCA

Ninguno

EL PARTIDO

Pese a la contrastantes circunstancias en las que llegan ambos equipos, el duelo luce interesante e intenso. Sin duda, para Cruz Azul este duelo podría representar una mínima revancha luego de que los Diablos los echaron de los últimas dos Liguillas…Bueno, tal vez no sea revancha pero en caso de lograr el triunfo, sin duda este tendrá un saborcito especial para los cementeros. Toluca intentará trabarle el juego a La Máquina, con un equipo de puros jóvenes buscará meterla en un lío e intentar hacerla trabajar mucho en el medio campo. Cruz Azul buscará abrirle la cancha a los Diablos para separarlos y evitar así que les atoren el juego.

Creemos en el triunfo de Cruz Azul.

-Alineaciones probables y Árbitros

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×