Pachuca 1 - 0 Santos

EN BUSCA DE LA SALVACIÓN CONTRA EL SUPERLÍDER
EN BUSCA DE LA SALVACIÓN CONTRA EL SUPERLÍDER
 EN BUSCA DE LA SALVACIÓN CONTRA EL SUPERLÍDER

EN BUSCA DE LA SALVACIÓN CONTRA EL SUPERLÍDER

Luis Alberto Rivera | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Estadio Hidalgo, sábado 21 de Abril de 2007 a las 20:00 hrs.

  • Tuzos a mantener el liderato
  • Santos a sumar y evitar la quema

Alineaciones probables y árbitros

En duelo correspondiente a la antepenúltima fecha del Clausura 07, se medirán este sábado Tuzos y Santos en la cancha del "Huracán". Sin lugar a duda, este duelo será crucial para las aspiraciones de los Laguneros de mantenerse en el Máximo Circuito, por lo que pinta para ser de lo más atractivo de la jornada.

PACHUCA

Dentro del torneo mexicano, los Tuzos vienen de ganar 2-0 en la cancha del Nemesio Díez, con una buena actuación por parte de los jóvenes, donde cabe mencionar que uno de ellos, Omar Arellano, convirtió una de las anotaciones para los albiazules.

En este momento los blanquiazules son punteros de la general con 33 unidades y una diferencia de +20 goles, además comandan las estadísticas en todos los sectores, incluyendo la tabla de porcentaje.  

A media semana, los del Enrique Meza jugaron el partido de ida de la Final de la Copa de Campeones y Subcampeones de la CONCACAF ante Guadalajara, donde empataron a 2 tantos, por lo que para este duelo, es probable que el Profe guarde algunas de sus piezas para darles descanso, pues el próximo miércoles jugarán en el Hidalgo la vuelta de dicha Final, tal y como lo hizo el domingo pasado.

Por ello, es muy probable que deje en la banca a uno de sus mediocampistas, saliendo en su lugar el joven Luis Montes, lo mismo sucedería adelante, dándoles rotación a sus atacantes, por lo que es muy posible que vaya de inicio Luis Ángel Landín en lugar de Juan Carlos Cacho.

SUSPENDIDOS DE PACHUCA

Ninguno

LESIONADOS DE PACHUCA

Ninguno

SANTOS

En cambio, la situación de Santos para este partido es muy distinta, los pupilos de Daniel Guzmán se meterán al "Huracán" en busca de dar un paso más por el camino de la salvación, en este duelo y en la última jornada se jugarán todo para mantenerse junto a los grandes del futbol mexicano.

Justo ahora los de La Comarca son penúltimos de la porcentual y onceavos en la general con 19 unidades, el mismo numero de goles anotados y el mismo de recibidos.

Las posibilidades para Santos en este momento, es que Querétaro haga menos de 4 puntos, por lo que si los Gallos pierden este sábado, los de Torreón se salvan automáticamente. Si Santos convierte un par de unidades de aquí al final de la temporada regular y Querétaro hace 4 puntos, el equipo de La Laguna se salva.

El peor escenario para ellos sería que Querétaro ganara los dos partidos que quedan, de esa forma los laguneros descenderían en el momento, aún y cuando hicieran los mismos seis puntos.

Por lo anterior, Daniel Guzmán mandará a la cancha con su mejor cuadro, no hay futuro para los de La Comarca, ganar o esperar que Querétaro no sume, pues la salvación en este momento no está en sus manos.   

SUSPENDIDOS DE SANTOS

Ninguno

LESIONADOS DE SANTOS

Ninguno

EL PARTIDO

No cabe la menor duda que será un duelo abierto, Santos esta obligado a sacar la victoria, pues de no ser así, se le complicaría la lucha por quedarse en Primera División. En cambio los Tuzos, solo buscan amarrar el liderato general, pero no por ello defraudarán sus tendencias hacia el ataque.

Por un lado los Laguneros seguirán respetando un 4-3-3 ofensivo, por su parte los Tuzos, con su ya conocido parado de 5-3-2, y dejando en el contragolpe su mejor arma.

Creemos en el triunfo de Pachuca.

Alineaciones probables y árbitros

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×