Pumas 1 - 1 San Luis

PUMAS, A RESCATAR EL REPECHAJE
 PUMAS, A RESCATAR EL REPECHAJE

PUMAS, A RESCATAR EL REPECHAJE

Alberto Ramos | MEDIOTIEMPOEstadio Olímpico de CU, domingo 22 de Abril de 2007

  • San Luis llega como quinto general

-Alineaciones probables y Árbitros

PUMAS

La situación de Pumas es desconcertante, pues haciendo un buen futbol, jugando en territorio rival y mostrando entrega, se han metido en una terrible racha de siete partido sin conocer la victoria de los cuales, seis han sido empates.

Falta de concreción ante el arco y descuidos individuales aislados pero costosos en zona baja, han provocado esta situación alarmante en el equipo universitario y clara muestra es que en cuatro de los siete encuentros que llevan sin sumar de tres, los universitarios han tenido la ventaja y la han dejado ir de forma dramática.

Así, aunque la salvación se consiguió sin mayores contratiempos, lo que parecía a medio torneo un camino tranquilo a la Liguilla se ha convertido en un dramático derrumbe que los tiene al borde de la eliminación, algo que sería un duro golpe para el "Tuca" Ferretti, un técnico que ha estado en 17 fiestas grandes de los 23 torneos que ha dirigido.

Pumas tiene 18 puntos y está en el quinto lugar del G3. Ya la clasificación no está totalmente en sus manos, pero si logra ganar sus dos últimos duelos tiene aún serias esperanzas de meterse al Repechaje. La clasificación directa podría darse si los auriazules ganan y Morelia, Santos y Tigres no ganen en esta Jornada 16. Así, en la última fecha Pumas iría a pelear el boleto directo en casa de Tigres, segundo lugar del sector.

Con un 4-4-2 base, el "Tuca" ha logrado que este equipo tenga buen equilibrio y posesión de pelota. Ya Pumas no está cargado hacia atrás, sin embargo y de forma irónica, ahora que su sistema les permite poseer el balón y jugar en territorio rival, las victorias no llegan. Una situación es clara, el equipo universitario ya está asustado y cuando toman la ventaja en el marcador, automáticamente entre el nerviosismo de la remontada.

SUSPENDIDOS DE PUMAS

Pierre Ibarra

LESIONADOS DE PUMAS

Ninguno

SAN LUIS

Los potosinos, en contraparte, han cerrado de buena forma el torneo con cuatro victorias en los últimos cinco partidos. De forma muy meritoria, el equipo de Raúl Arias ha derrotado a Cruz Azul, Chivas y Gallos Blancos en casa y a Necaxa como visitante; logrando la salvación matemática y ubicándose en el quinto lugar general.

En el Grupo 2, el San Luis tiene 23 puntos, ya sin poder alcanzar al líder Pachuca que está 10 arriba, pero si en riesgo pues Atlante y Tecos le pelean el pase directo con 21 y 19 puntos respectivamente.

Los potosinos han logrado estos resultados con trabajo, seriedad y mucha concentración en el campo. Han sufrido algunas lesiones y bajas de juego, pero lo han solventado con orden, entrega y seriedad en el terreno.

Raúl Arias plantea un 4-4-2 que fácilmente se convierte en 5-3-2 o 5-4-1 dependiendo de las circunstancias. Su futbol llega a ser incisivo en casa, insistente y por momentos con buen manejo de balón; fuera de casa lo intentan, pero deben se mucho más cerebrales y no han logrado más que ganar un juego en el torneo.

Sin embargo, son un equipo difícil, terco, muy profesional y con gran entrega. Han sufrido el desprecio del entorno por ser el "hermano menor" de la familia futbolera de Televisa. Pocos se fijan en este equipo pero ojo, es quinto general, ha ganado siete partidos en el torneo, sólo superado por Pachuca, Chivas, América y Cruz Azul y siendo mucho mejor que varios con inversiones que duplican o triplican la suya como Tigres, Morelia, Santos o Monterrey.

SUSPENDIDOS DE SAN LUIS

Ninguno

LESIONADOS DE SAN LUIS

Israel Martínez

EL PARTIDO

Se espera un duelo tenso, cerrado, muy intenso. Pumas saldrá con todo y aunque lleva mucho tiempo peleándose con su incapacidad goleadora, todos hemos visto que están jugando bien. San Luis, en tanto, aunque ha perdido cuatro partidos fuera de casa, sigue siendo une equipo incómodo y muy, pero muy canchero, que sabrá aprovechar perfectamente la necesidad de los locales por el triunfo, buscando provocar desesperación. Si Pumas logra anotar rápido podríamos ver un duelo agradable y con buen ritmo, pero mientras más se mantenga el cero en el marcador, el visitante se irá cerrando buscando sacar un punto importante.

Creemos en el triunfo de Pumas.

-Alineaciones probables y Árbitros

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×