De la mano de Droguett, Tecos se acerca a la Liguilla

Gracias a una gran actuación del chileno Hugo Droguett, los Tecos de la UAG derrotaron con claridad por 4-0 al Morelia, en partido correspondiente a la Jornada 16 del Clausura 2007.
Gracias a una gran actuación del chileno Hugo Droguett, los Tecos de la UAG derrotaron con claridad por 4-0 al Morelia, en partido correspondiente a la Jornada 16 del Clausura 2007.
 Gracias a una gran actuación del chileno Hugo Droguett, los Tecos de la UAG derrotaron con claridad por 4-0 al Morelia, en partido correspondiente a la Jornada 16 del Clausura 2007.

Agustín Cuevas | MEDIOTIEMPOEstadio Tres de Marzo. 22 de Abril de 2007 ante una mala entrada

  • Rey, expulsado en el primer tiempo
  • Dos de Droguett y dos de Lillingston

Gracias a una gran actuación del chileno Hugo Droguett, los Tecos de la UAG derrotaron con claridad por 4-0 al Morelia, en partido correspondiente a la Jornada 16 del Clausura 2007.

Pese a lo holgado del marcador, el partido no fue fácil para los Tecos, que tardó un poco en finiquitar un partido que luego de la expulsión de Luis Gabriel Rey en el primer tiempo parecía a modo.

Con este resultado, los de Zapopan pueden seguir soñando con meterse al Repechaje o incluso, con una combinación de resultados, acceder a la Liguilla de manera directa. Morelia, en cambio, dejó ir la oportunidad de trepar al tercer sitio del Grupo 3 y se estacionó en el 5 puesto.

PRIMER TIEMPO

Morelia comenzó bien el encuentro. La escuadra dirigida por el "Fantasma" Figueroa fue mejor en los primeros minutos del duelo y generó, gracias a un buen disparo cruzado de Fernando Arce, la primera jugada del partido al minuto 6.

Poco a poco, los pupilos de Darío Franco fueron sacudiéndose el dominio ejercido por el visitante, encontrando en el chileno Hugo Droguett a su mejor hombre.

Al minuto 14, el cuadro de casa se fue al frente en el marcador. Luego de una pared con Nelson Pinto, Hugo Droguett remató de pierna derecha al primer poste de la portería defendida por Moisés Muñoz, para marcar el 1-0.

Luego del recibir el gol en contra, los Monarcas se desdibujaron dentro del terreno de juego; perdieron las marcas atrás, dejaron de llegar al arco rival y las patadas, y por ende las tarjetas, comenzaron a aparecer. El más claro ejemplo de la desesperación purépecha fue el colombiano Luis Gabriel Rey, quien se fue expulsado al minuto 35 por ver el cartón amarillo en un par de ocasiones.

Por su parte, el conjunto local se mantenía en lo suyo; dominaba el balón y el encuentro y no se veía cómo el Morelia pudiera hacerle daño alguno.

Tras quedarse con un hombre menos, los de amarillo y rojo se reacomodaron en el campo, los huecos en su zaga se redujeron y al frente lograron hilvanar un par de buenas jugadas pero que no terminaron en remate a gol. Los Tecolotes, calculadores y un tanto confiados, dejaron de inquietar arriba y se olvidaron del buen control de balón que minutos antes los puso al frente en el marcador.

SEGUNDO TIEMPO

Para la segunda parte Morelia no tenía de otra, o iba al frente con todo o se podía ir olvidando de la Liguilla. Debido a esto y pese a tener 10 hombres en el campo, Figueroa modificó a su cuadro, sacando a Carrasco y a Leyva por Montillo y Márquez respectivamente.

La intención purépecha de buscar el arco rival derivó en el primer remate, aunque desviado, de Walter Montillo cuando apenas habían transcurrido 3 minutos en la reanudación. Pero Tecos no se quedaba de brazos cruzados y minutos después, Rafael Medina estuvo a punto de marcar el segundo, pero Moisés Muñoz, con un atajadón, le negó el tanto al rojiblanco.

Con el pasar de los minutos, Tecos metió el juego en un ritmo semilento, ese ritmo que siempre le conviene más a los equipos que van ganando, ese ritmo que adormece a los rivales y que les impide reaccionar. Y tal vez fue el ritmo el que provocó que Rafa Márquez fallara la más clara del juego. Luego de bajar la pelota en el área, solo y su alma, el atacante moreliano mandó un disparo –si así se le puede llamar- que se fue muy por encima del arco de Corona.

Esta jugada marcó el inicio del mejor futbol del Morelia o, al menos, del más peligroso. Por izquierda los Monarcas llegaron en varias ocasiones por conducto de Vargas, pero al final, la pelota siempre terminaba en manos del seguro arquero Corona. Y cuando parecía que el empate podía llegar, Droguett, el verdugo del monarca, marcó el segundo y definitivo tanto del encuentro. Encina llevó un contragolpe y al borde del área sirvió a la izquierda para Droguett, quien definió de 3 dedos a la salida de Muñoz.

Luego de la anotación del andino, la diferencia entre uno y otro equipo fue más que notoria. Morelia dejó de luchar, se cayó anímicamente y no pudo ocultar más la ausencia de uno de sus jugadores. Tecos, sin dudarlo un segundo, aprovechó esta situación y anotó en un par de ocasiones más.

Con facilidad, Eduardo Lillingston puso un 4-0 definitivo que resultó un tanto escandaloso, ya que el Morelia luchó e intentó todo para no caer en Zapopan, cosa que al final estuvo muy lejos de suceder.

ARBITRAJE

El arbitraje de Germán Arredondo fue malo. El silbante tuvo una grave pifia al expulsar injustamente a Luis Gabriel Rey por doble amarilla. Esta decisión dejó en desventaja a al conjunto moreliano y definió buena parte del encuentro. Las otras decisiones del nazareno fueron correctas.

[mt][Foto: V. Straffon/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×