Quieren el cien por ciento de acciones del Veracruz: Fidel Herrera

El Gobernador del Estado de Veracruz Fidel Herrera Beltrán anunció que un empresario, (aunque se negó a dar nombres), pretende el cien por ciento de las acciones del equipo Tiburones Rojos y...
El Gobernador del Estado de Veracruz Fidel Herrera Beltrán anunció que un empresario, (aunque se negó a dar nombres), pretende el cien por ciento de las acciones del equipo Tiburones Rojos y existe la posibilidad de vendérselo con la cláusula de que no sa
 El Gobernador del Estado de Veracruz Fidel Herrera Beltrán anunció que un empresario, (aunque se negó a dar nombres), pretende el cien por ciento de las acciones del equipo Tiburones Rojos y existe la posibilidad de vendérselo con la cláusula de que no sa

Diego Hernández Tejeda | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Veracruz, Ver. 23 de Abril del 2007

  • Negó que sean empresarios de Quintana Roo
  • No saldría de Veracruz

El Gobernador del Estado de Veracruz Fidel Herrera Beltrán anunció que un empresario, (aunque se negó a dar nombres), pretende el cien por ciento de las acciones del equipo Tiburones Rojos y existe la posibilidad de vendérselo con la cláusula de que no salga de Veracruz.

"Primero queremos que culmine la campaña. Vamos a apoyar a los Tiburones Rojos en su compromiso contra el Necaxa", aseguró el mandatario estatal.

Lamentó que no se han cumplido los objetivos, "así es el deporte. Nada más destaco: tenemos un gran patrimonio que ya está saneado, se liquidó el fideicomiso, es totalmente propiedad de Veracruz. Es la segunda vez que se salva de un descenso y esta campaña la arrancamos a media tabla, terminamos en el hoyo, no queremos hacer esto".

"El Gobierno tiene la disposición de apoyar al deporte, su obligación es mayor con el deporte amateur sin demérito de cuidar el patrimonio de los veracruzanos, y si se consolida una oferta que se ha venido cursando ya desde hace varios meses, que está respaldada por el conocimiento, prestigio y talento de Carlos Hermosillo como garante de un grupo empresarial también muy reconocido, la consideraremos”, aseguró.

-¿Quién?- "Hoy no voy a declarar nada de todo esto. Primero quiero que culmine la campaña el sábado y ya el lunes o martes hablaremos", sostuvo Herrera Beltrán.

El Gobernador aclaró que, "algo que sí quiero comprometer con la afición y con la sociedad es que el equipo tiene que permanecer en Veracruz".

-¿Es la totalidad de las acciones?- "Tiene que ser así, el grupo que desea adquirir sólo así lo hace y la condición del Gobierno de Veracruz es que el equipo radique aquí en Veracruz y que radique para siempre, no sólo en mi Gobierno", reiteró y negó que sean empresarios de Quintana Roo.

-¿Legalmente se puede? (Porque si es dueño del 100 por ciento se lo puede llevar)- "No, no se puede llevar, se puede incluir una cláusula de restricción, se registra en la Federación", reiteró rodeado de micrófonos y grabadoras.

Aclaró que el Congreso todavía no ha dicho nada, "si todavía no digo ni yo. Espérenme a que termine la temporada, a que venzamos al Necaxa y luego hablamos. En este momento no hay que comer ansias. Así me han espantado a varios compradores".

-¿Habrá que reforzar al equipo?- "Eso ya lo hará (el que lo compre), claro, es obvio, no hubo los resultados, terminamos en el hoyo, en el último lugar ¿cómo no hay que reforzar?", aceptó.“Lo que es un hecho es decirles: yo lo que sé hacer es respaldar y proteger lo hecho bien, yo no soy entrenador ni soy técnico ni soy experto, para eso hay especialidades y yo creo que ahora sí tienen que apoyarme para poder transitar y vender", explicó.

-¿En qué consistirá la venta?- "Cuando ya la tengamos la veremos, pero tenemos todos los activos", aclaró.

-¿Nada más hay un comprador?- "No hombre, de comprador del total sí. Hay otros que quieren asociarse, otros que quieren manejar y ya saben, en ese mundo siempre ha habido cosas. Pero consolidado y cierto y serio sólo este propósito, ya lo veremos", afirmó el mandatario estatal.

-¿Cuándo va a ser oficial?- "Cuando lo tengamos ya listo, cuando ya tengamos la oferta, cuando vayamos al Congreso, cuando tengamos todo, pues yo quiero que sea lo antes posible", reiteró.

"Créanme que para quien es más importante es para mí y para quienes le van a entrar al equipo es urgente porque tendrían que hacer sus contrataciones, sus movimientos".

"Yo esto ya lo he conversado con el Presidente del Patronato, le he dicho: hoy mismo por la tarde en la ciudad de México y asociado al hecho que vamos a entrar en el fondo de inversión podemos seguir avanzando, los adquirentes obviamente tienen que ver todo el patrimonio, pero lo bueno es eso", explicó Herrera Beltrán.

"Y luego otra cosa es buena: el Gobierno no se retirará, nuestra idea es quedarnos con el equipo sí exitoso, el de la Primera A, el Coatzacoalcos, probablemente con el de la segunda y el de la tercera, o vamos a escuchar todas las propuestas", concluyó.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×