Lo mejor y lo peor de la Jornada 16

EL PORQUÉ
EL PORQUÉ
 EL PORQUÉ

MEDIOTIEMPO | Redacción22 de Abril de 2007

  • LA FIGURAOmar Bravo de Chivas en su victoria 4-0 sobre Veracruz

EL PORQUÉEl delantero de Chivas logró esta jornada tomar la ventaja en el liderato de goleo contando con un gran apoyo de sus compañeros, quienes lo buscaron siempre. Pero Bravo también jugó para ellos y le puso al joven Xavier Baez el pase para el tercer gol del Rebaño.LAS VIRTUDESDinámico, muy concentrado y paciente, Omar Bravo aprovechó este partido y está cerca de lograr un título de goleo que no tiene Chivas desde que Chava Reyes lo ganó. Bravo es completísimo e igual te remata de cabeza que desborda o hace una jugada de habilidad en el área.LAS CONSECUENCIASChivas aprovechó el empate de Cruz Azul y tomó por asalto la punta del G1 y el segundo lugar general. El Rebaño ya tiene su pase directo a la Liguilla donde defenderá el título.LO QUE DIJO"No me gusta hablar del tema, pienso que falta todavía un partido, lo más importante es que el equipo ganó y tomó el papel que le correspondía, de tener la clasificación segura… Todos mis compañeros se propusieron ayudarme hoy, echarme la mano para ponerme arriba en el goleo, yo no lo pensaba así, yo sólo quería colaborar con el equipo haciendo goles como cualquier delantero", dijo Omar Bravo después del partido del sábado.

  • EL MEJOR PARTIDOQuerétaro 2-1 Tigres

EL PORQUÉAnte duelo parejísimos en este cierre de torneo, nos inclinamos por la tensión, pasión, nerviosismo y dramatismo de partido en el que los Gallos vencieron a los Tigres.LAS VIRTUDESCon un futbol insistente, Querétaro consiguió con gran mérito y sufrimiento la victoria ante un equipo que se defendió bien por largos lapsos pero que también en otros decidió atacar para sacar los 3 puntos y desesperar al local. Mucha tensión, variantes y una intensidad fuera de serie, fueron las características de este duelo. Buenos goles y buenos sistemas tácticos.LAS CONSECUENCIASEl Querétaro sigue dependiendo de él mismo para salvarse. Con una victoria en la última fecha estará logrando la permanencia pase lo que pase con Santos.

  • EL MEJOR GOLLuis Robles del Atlas a pesar de su derrota 2-1 en casa del Necaxa

EL PORQUÉUn balazo impresionante prendió Robles para darle esperanzas al Atlas y marcar un momentáneo 1-1 en un duelo que terminarían perdiendo.LAS VIRTUDESYa muchos sabemos de la gran pegada que tiene Luis Robles, pero el gran mérito de este gol es cómo se acomoda la pelota al tomar un rebote complicado y con un hombre encima en los linderos del área. Robles con un sólo toque bajó el esférico, se quitó a un marcador que venía con todo y se lo acomodó perfecto, quedando bien perfilado para sacar un disparo letal.LAS CONSECUENCIASAtlas no pudo sacar nada de Aguascalientes, pero al menos este gol le dio a los Zorros esperanzas en un cierre de torneo que no ha sido nada bueno para ellos.

LOS 5 MEJORES GOLES1. Luis Robles del Atlas ante Necaxa2. El segundo Hugo Droguett de Tecos ante Veracruz3. Emmanuel Cerda de Tigres ante Querétaro4. El primero de Leandro Gracián de Monterrey ante Jaguares5. El segundo de Leandro Gracián (Olímpico) de Monterrey ante Jaguares

  • LA MEJOR ATAJADAHernán Cristante de Toluca en su empate 0-0 ante Cruz Azul

EL PORQUÉCristante fue de los pocos titulares que vieron acción ante La Máquina y fue artífice de la jugada clave de encuentro al detener lo que parecía el gol de la victoria celeste.LAS VIRTUDESFue un cabezazo de Rogelio Chávez que parecía tomar al portero de Toluca en el recorrido. El lateral celeste buscó el contrapié del portero en un remate que era muy complicado de sacar pues el problema no era tocar la pelota sino alcanzar a sacarla en una zona tan difícil del arco. Cristante, con grandes reflejos, voló y con gran técnica ubicó su cuerpo en el vuelo para permitirse desviar la pelota lo suficiente y salvar su arco de un gol inminente.LAS CONSECUENCIASToluca, con un cuadro alterno, sigue siendo un hueso difícil de roer para los celestes. Los Diablos lograron sacar un punto que era más cuestión de orgullo que por otra cosa.

  • EL MEJOR PORTEROGuillermo Ochoa de América ante Atlante

EL PORQUÉDe nuevo Ochoa le da al América 3 puntos defendiendo a piedra y lodo su arco y permitiéndole a las Águilas llevarse la victoria a pesar de sólo anotar un gol.LAS VIRTUDESDestacan tres excelentes atajadas de Memo, dos de ellas son al cortar tiros-centros peligrosísimos que iban a llegar ya a los pies de un rival que sólo tendría que empujar la pelota. La otra fue una salida sobre Biscayzacú que había entrado solo al área y al que no dejó nunca disparar en lo que parecía un gol cantado.LAS CONSECUENCIASLas Águilas han conseguido una importante racha de 6 juegos sin perder de los cuales 5 han sido victorias. Ojo, porque las ventajas han sido muy cortas y en todas, la figura de Ochoa se erige como primordial. Con esta victoria América es tercero general y asegura terminar el torneo entre los cuatro primeros pase lo que pase.

  • LA MEJOR DELANTERALa de Tecos en su victoria 4-0 sobre Morelia

EL PORQUÉEste duelo lo escogimos porque realmente es total virtud del ataque zapopano que la ventaja sea tan amplia. Incluso por momentos Morelia estuvo extraordinariamente cerca del empate, pero con un cierre vertiginoso, el ataque zapopano salvó a su defensa de una seria preocupación al darle un colchón muy importante.LAS VIRTUDESHugo Droguett hizo dos tantos y llegó una y otra vez al área en tanto que los otros dos goles los hizo un hombre de cambio, Eduardo Lillingston algo que habla de un buen movimiento mandado desde la banca. La mayor virtud de los Tecos fue la paciencia, el mantenerse al acecho para matar un juego que por momentos parecía írseles de las manos como ya tantas veces les ha pasado en este torneo.LAS CONSECUENCIASTecos dio un paso gigantesco para meterse el menos al Repechaje, logrando tres puntos de oro que lo ponen a uno de asegurar matemáticamente la repesca.

  • LA MEJOR DEFENSALa de Pachuca en su triunfo 1-0 ante Santos

EL PORQUÉCon sapiencia y un futbol muy conciente de las circunstancias, Pachuca logró una victoria más en el torneo y marca cada vez más la diferencia con el resto de los equpos.LAS VIRTUDESMuchos dicen que es muy sencillo, pero realmente es el objetivo de todo equipo de futbol y no es fácil lograrlo: tener la pelota. Pachuca supo defenderse con el balón en los pies y en base a su estudiado y excelso toque de bola lograron manejar un partido muy complicado y ante un rival que se jugaba la vida. Por su fuera poco, fue un defensa el que anotó el gol del triunfo: Aquivaldo Mosquera.LAS CONSECUENCIASPachuca sigue siendo el mandón en todos los aspectos del torneo. La tabla general, el Grupo 2, la mejor delantera, la mejor defensa, el equipo con mejor porcentaje y el que practica un futbol más sólido.

  • EL MEJOR ÁRBITROMauricio Morales en el Chivas 4-0 Veracruz

EL PORQUÉUn buen trabajo de Morales, quien aprovechó un partido sin demasiadas complicaciones para destacar en la jornada.LAS VIRTUDESSu gran mérito fue no meterse en problemas y estar bien concentrado en un duelo que de repente tenía jugadas relampagueantes en las que siempre se mantuvo bien colocado.

  • EL PEOR ÁRBITROUna jornada con un par de titubeos…

En esta jornadas en la que el trabajo de los silbantes fue aceptable, tuvimos dos errores importantes que destacan sobre todo por la calidad de jueces que los cometieron.

1. El primero es de Armando Archundia, quien se comió un penal gigante que es imposible que no haya visto. Simplemente, cuando Ailton fue jaloneado, abrazado y vuelto a jalonear en el área, no quiso marcar la falta clara que hubiera significado un penal. Algo grave en nuestro mejor árbitro.2. La segunda pifia corrió a cargo de Germán Arredondo quien se apresuró totalmente al expulsar por doble amarilla a Luis Gabriel Rey apenas en el minuto 35 y por una falta que no lo ameritaba. Como que Arredondo se emberrinchó por ahí, pero acabó dejando al visitante con inferioridad numérica y decretando el rumbo del juego.

  • LA PEOR DELANTERALa de Pumas en su empate 1-1 con San Luis

EL PORQUÉEs realmente desesperante lo difícil que le resulta a Pumas anotar. Cada uno de los partidos de la segunda parte del torneo han sido para ellos un desplome inesperado, sobre todo porque en general están haciendo un buen futbol.AGRAVANTESLlega Pumas, una y otra vez; genera jugadas de peligro de todos colores, pero simple y sencillamente el equipo universitario está con un pie fuera de la Liguilla cuando a medio torneo se esperaba que clasificara sin problemas.CONSECUENCIASNi una victoria tiene Pumas en las últimas 8 jornadas; es cierto que sólo tiene una derrota, pero con los siete empates que ha acumulado sólo ha conseguido 7 puntos de los últimos 24 en disputa.

  • LA PEOR DEFENSALa de Veracruz en su derrota 4-0 en casa de Chivas

EL PORQUÉLa razón es muy simple, Veracruz ha recibido 14 goles en los últimos cinco partidos par aun increíble-22 en la tabla de goleo. En esta jornada fueron vapuleados por el Campeón Chivas que ni siquiera necesitó más de 20 minutos de esfuerzo importante, pues la mayoría del partido jugaron a medio gas.AGRAVANTESEl Tiburón está destrozado. Ninguno de los jugadores sabe a qué juega y los cambios impacientes de técnico lo acabaron por convertir en una revoltura de dudas, inseguridad e impotencia.LAS CONSECUENCIASÚltimo general, peor defensiva, peor ofensiva y para el próximo torneo, un tremendo lío en la tabla del descenso, sobre todo porque parece que levantar esta escuadra no será tan fácil como lograrlo en un año.

  • EL PEOR PARTIDOCruz Azul 0-0 Toluca

EL PORQUÉMuy, pero muy poco nos regalaron celestes y tolqueños. Los locales por falta de profundidad y concreción ante el arco y los visitantes obligados por una alineación alterna que debía ser ordenada y cargada a la defensiva.AGRAVANTESEl juego nunca se prendió; tenía ráfagas de llegadas cementeras, pero realmente la constante era la imprecisión y la lucha en el medio campo. Al final, fue uno de los peores partidos que se han dado en esta última recta del torneo.LAS CONSECUENCIASCruz Azul ya está clasificado a la Liguilla y poco cambiará su situación pues no puede subir más allá del segundo ni bajar del cuarto. Toluca, en tanto, sólo busca cerrar bien el torneo pues se enfoca en la Copa Libertadores.

  • LOS ERRORES

-Jared Borgetti de Cruz Azul ante TolucaUn cabezazo tuvo Jared en un corner al quedar totalmente solo ante el arco en un descuido de la zaga roja; sin embargo, Borgetti picó mucho la pelota y esta botó antes del arco para elevarse y pasar arriba del travesaño.

-Mateo Fígoli de Querétaro ante TigresEn un despeje largo de Becerra, Fígoli aprovechó un bote largo y quedó solo con ventaja a la espalda de los defensas, sólo para definir ante el portero Saucedo; sin embargo, Mateo se precipitó un poco y disparó de inmediato, con la grave pifia de echar la pelota por un costado.

-Andrés Chitiva de Pachuca ante SantosEl pequeño colombiano se había quedado de frente al arco con el balón en los pies y en carrera para definir ante Oswaldo que no tuvo otra que achicar hasta adelantito del punto penal. Chitiva, al igual que Fígoli se desesperó un poco y quiso definir desde afuera del área, pero además justo al cuerpo del portero Sánchez que atajó bien.

-Antonio Pérez del Atlas ante NecaxaToño Pérez no tuvo fortuna este fin de semana luego de ser incluido de último momento en la alineación por una lesión de Mario Rodríguez. En los dos goles Pérez se quedó a la mitad, saliendo en mal momento cuando sus defensas estaban copando al delantero y permitiendo que las jugadas se resolvieran con disparos muy sencillos. En la primera se quedó a la mitad y Kléber le elevó la pelota, en el segundo salió a quién sabe que por abajo y sólo le tocaron la pelota rasita, tomándolo en el movimiento.

  • OSOS

-Rafael Márquez de Morelia ante TecosEsta falla es una de las más grandes del torneo. Rafa Márquez había quedado totalmente solo, de frente y con el balón botando para fusilar a Corona, sin embargo, Rafa le pegó muy abajo a la pelota e increíblemente la puso en las nubes.

-Eduardo Coudet de San Luis ante PumasEn la recta final del juego, el "Chacho" tuvo el gol de la victoria ante Pumas al quedar totalmente solo y con el balón botando en el área rival, aprovechando que los universitarios estaban volcados al frente. Sin embargo, Coudet disparó potente sin poder dar dirección a la pelota cuando ya todos estaban contabilizando el tanto.

-Marco Antonio "Pikolín" Palacios de Pumas ante San LuisEl “Pikolín” tuvo el gol del triunfo para Pumas cuando quedó pleno para cabecear en el borde del área chica en un centro exacto. Todavía Palacios se tiró de palomita para asegurar el golpeo y sí, la pelota salió potente y a media altura, pero el problema fue que pasó por un lado del arco.

  • "CHELITO" SE PIERDE LO BUENO

Luego de tanto preparar la Liguilla, Cruz Azul sufre una baja importante, al menos para los Cuartos de Final. El "Chelito", justo cuando retomaba nivel se desgarró en una jugada totalmente normal en el juego ante los Diablos. Si se confirma el pronóstico de desgarre, Delgado estaré fuera de tres a cuatro semanas, lo que significaría perderse la última fecha, y aprovecando la semana de Repechaje, por lo menos no vería actividad en los Cuartos de Final y, con suerte, regresaría para la vuelta de las Semifinales.

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×