Viajará Querétaro con anticipación a Guadalajara para duelo con Atlas

A fin de jugar el "partido perfecto" que los mantenga en Primera División, el Querétaro se trasladará con anticipación a Guadalajara, informó el técnico Salvador Reyes, quien dijo que hasta el...
A fin de jugar el "partido perfecto" que los mantenga en Primera División, el Querétaro se trasladará con anticipación a Guadalajara, informó el técnico Salvador Reyes, quien dijo que hasta el momento hay 50 camiones de aficionados confirmados para viajar
 A fin de jugar el "partido perfecto" que los mantenga en Primera División, el Querétaro se trasladará con anticipación a Guadalajara, informó el técnico Salvador Reyes, quien dijo que hasta el momento hay 50 camiones de aficionados confirmados para viajar

MEDIOTIEMPO | Agencias23 de Abril de 2007

  • Consideró una injusticia que les quitaran puntos

A fin de jugar el "partido perfecto" que los mantenga en Primera División, el Querétaro se trasladará con anticipación a Guadalajara, informó el técnico Salvador Reyes, quien dijo que hasta el momento hay 50 camiones de aficionados confirmados para viajar en apoyo al equipo.

"Nos vamos con días de anticipación a Guadalajara. El jueves ya dormimos por allá, trabajáremos viernes y sábado y nos reportamos listos para el domingo", indicó el estratega de Gallos Blancos, quien espera un gran apoyo de la afición en el estadio Jalisco.

En entrevista para la cadena de televisión ESPN, Reyes indicó que "hasta el momento iban 50 camiones completos los que se habían registrado (para viajar a Guadalajara) y bueno los que aparte se van en sus coches particulares, no sé a qué número vaya a llegar".

Reyes comentó que fue una injusticia que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) les descontara tres puntos por no cumplir con la regla de menores de 20 años y 11 meses en el Torneo Apertura 2006, pues "ahorita deberíamos estar festejando y no estar esperando una semana más" para saber si permanecen en el Máximo Circuito.

"Se cometió la injusticia en el primer torneo y en su momento lo dijimos, que esos tres puntos podrían ser la diferencia al final y ahorita deberíamos estar festejando y no estar esperando una semana más", indicó.

El entrenador de Gallos Blancos de Querétaro señaló que si la FMF quiere que México tenga una de las ligas más competitivas a nivel mundial no se puede favorecer a ningún equipo a la hora de definir los horarios de las escuadras que se juegan su permanencia en el Máximo Circuito.

"Es increíble que si queremos ser de las ligas más importantes del mundo, se defina por un volado (los horarios de los partidos del descenso) y más que la Federación tenga el recurso para decir este horario sin beneficiar a nadie", señaló.

Consideró que jugar a las 16:00 horas, el horario habitual de Santos Laguna, el otro equipo involucrado en el tema del descenso, es una decisión desafortunada por parte de los dirigentes de la Federación.

"Es increíble que Santos juegue en el horario de toda su vida. Es otra toma equivocada de decisión, ya nos tocó antes, ya son tantos (errores) que ya no nos hace nada", declaró Reyes, quien dijo que no estarán preocupados por lo que pase el próximo domingo en el Jalisco.

Salvador Reyes aseguró que "dependemos de nosotros mismos, no vamos a estar al tanto de otro partido, vamos a jugar a ganar, si por ahí las circunstancias dan un empate voltearemos al final a ver el otro partido, pero a nosotros nos interesa ganar y no dejar duda".

Por otro lado, admitió que la concentración será un elemento fundamental para hacer "el partido perfecto" pues está consciente de que no tiene un plantel vasto y que un error los podría enviar a la Primera "A".

"Este equipo tácticamente ha sido muy obediente, necesitamos trabajar a lo largo de los 90 minutos, estar bien concentrados pues un error nos cuesta muchísimo. No tenemos un plantel que en el segundo tiempo digas ahorita se sueltan y metemos tres. Tenemos que estar muy concentrados para jugar el partido perfecto", dijo.

Reyes manifestó que en estos días ha trabajado el aspecto psicológico con el plantel pues quiere que todos sus pupilos estén tranquilos, "que no coman ansias, que pase lo que pase lo que han hecho ha sido espectacular".

"Veo al equipo más unido que nunca y espero que no nos ganen la final y esperar el día con calma para afrontarlo con toda la responsabilidad posible. Estoy muy orgulloso del grupo, emocionalmente están muy equilibrados", comentó.

Y añadió: "El equipo sabe que faltan 90 minutos para lograr el objetivo de todos que es quedarnos en la división. Hay que cuidarnos al máximo esta semana y que no comamos ansias, hay que esperar el domingo tranquilos hasta las cuatro de la tarde".

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×