¿Se acerca el adiós del "Cheto" Leaño?

Hace algunos años en la televisora que transmite los partidos de Tecos, vieron en Juan Carlos Leaño cierto parecido con "Corazón Valiente" y ése mote se le quedó en el Ajusco al "Cheto", que es...
 Hace algunos años en la televisora que transmite los partidos de Tecos, vieron en Juan Carlos Leaño cierto parecido con "Corazón Valiente" y ése mote se le quedó en el Ajusco al "Cheto", que es como realmente se le conoce a Leaño por los rumbos de Zapopan

José Anguiano | MEDIOTIEMPO (corresponsal)Zapopan, Jalisco. Lunes 23 de Abril de 2007

  • Se convertiría en Presidente de los zapopanos

Hace algunos años en la televisora que transmite los partidos de Tecos, vieron en Juan Carlos Leaño cierto parecido con "Corazón Valiente" y ése mote se le quedó en el Ajusco al "Cheto", que es como realmente se le conoce a Leaño por los rumbos de Zapopan.

Sea como sea, "Cheto" o "Corazón Valiente", el 27 de Tecos lleva un buen rato en Primera División, es el Capitán del equipo e indudablemente ha crecido como futbolista. Los golpes en su carrera, tanto físicos como los que le han propinado algunos medios, le han hecho madurar en todos los aspectos, algo que nadie puede negar.

Lo que tampoco se puede negar es que el adiós de las canchas del propio Leaño está cerca, pues dicen los que saben que Juan Carlos ya prepara el final de su carrera para este moribundo torneo para tomar las riendas de la Presidencia del club cuadriculado.

Como es obvio, tanto dirigencia como el propio jugador lo niegan, pero no se ve tan lejano desde la perspectiva de que Leaño tiene las rodillas deshechas: ocho años jugando así y dos operaciones, no han bastado para que el jugador se desempeñe en plenitud de facultades.

En primera instancia, Antonio Leaño, Presidente de Tecos, descartó esa posibilidad, pero también señaló en exclusiva a Medio Tiempo que a Juan Carlos se le ven todas las facultades que requiere un dirigente para estar al frente de la institución.

"Bueno, esa es una noticia que viene junto con la otra (la que afirma que Ricardo La Volpe dirigirá a Tecos el próximo torneo), en la que ya están dando por retirado a Juan Carlos, como sabes, él tiene problemas de sus rodillas, ha sido operado en dos ocasiones y está en sus planes jugar hasta que el cuerpo se lo permita, no hay plan inmediato ni para retirarse ni para sustituirme (en la Presidencia de Tecos), hasta que pueda jugar futbol será su ilusión, es el sueño que tuvo y creo que está en buen nivel ahora, es él quien decidirá por sí mismo cuándo es su momento oportuno del retiro".

-¿Se ve a largo o corto plazo cuando Juan Carlos asumiría el cargo?- "Es indudable que él ha demostrado muchas habilidades y conocimiento en las partes gerenciales y administrativas en el equipo y es un candidato innato para formar parte de la estructura, pero eso ya llegará en su momento, por el momento no hemos pensado en ello. De hecho, ha estado participando en todas las reestructuraciones que se hacen en la parte administrativa, da opiniones y son tomadas en cuenta, pero no está en un momento de toma de decisiones ni mucho menos, porque está el Licenciado Carlos Leaño (hermano de Antonio, tío de Juan Carlos), que tiene la posición de Vicepresidente y que maneja el total del equipo; en un futuro podría colaborar, pero no ha llegado el momento".

-¿Tiene condiciones para ser directivo de Tecos?- "Tiene muy buenas ideas, tiene mucha inquietud y creo que el generador de esas ideas, ya nos ha aportado muchas buenas ideas que ya se han puesto en práctica, y creo que independientemente de que sea mi hijo, tiene visión como para leer bien el futbol, sabe de futbol, lo ha jugado y eso le va a dar una característica importante para que el día de mañana lo pueda aplicar en la Directiva".

"QUÉ MÁS QUISIERA MI SEÑORA…"

En el caso del propio zaguero, hasta argumentó no conocer dicha versión, pero al enterarse, la descartó de inmediato.

"¿Yo?, je, no conocía esa versión, este… me estaban bromeando de eso en el vestidor, que me retiraba, pero ni siquiera lo he pensado, qué más quisiera mi señora, je, que me retirara, pero yo sigo pensando en Tecos, ni lo voy a pensar mientras físicamente pueda seguir jugando al futbol y mentalmente estoy cien por ciento en Tecos".

-¿El problema de rodillas no te llevaría a tomar esta decisión?- "Si llevo ocho años jugando así, la verdad que no es una limitante para mí, he luchando contra mi cuerpo, he luchado contra la demás gente, entonces mientras pueda físicamente estar… no quiero ser de esos jugadores que aunque ya sientan que no pueden y siguen terqueando (sic), yo espero estar así físicamente y que mi gente me siga apoyando, yo voy a estar a full en el futbol".

-¿Llegar a la Directiva es un proyecto a largo o corto plazo?- "Espero que a largo plazo, quiero obtener un título, quiero ser Campeón, es lo que más quiero encontrar; de ahí pensaré quizá en retirarme", apuntó.

En el final de "Corazón Valiente", el personaje principal termina siendo degollado y descuartizado, final que se ve muy lejano en Avenida Patria para Juan Carlos. La guillotina será el escritorio, donde decidirá los destinos del equipo universitario. Pero ahora como Presidente.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×