Armando Archundia prefiere la designación directa

El árbitro mundialista Armando Archundia, fue invitado a dirigir hoy la Final del partido Predator vs. F50 en el Estadio Azteca, evento organizado por la marca deportiva Adidas y que premió a dos...
El árbitro mundialista Armando Archundia, fue invitado a dirigir hoy la Final del partido Predator vs. F50 en el Estadio Azteca, evento organizado por la marca deportiva Adidas y que premió a dos jugadores con un viaje a España en donde jugarán ante figur
 El árbitro mundialista Armando Archundia, fue invitado a dirigir hoy la Final del partido Predator vs. F50 en el Estadio Azteca, evento organizado por la marca deportiva Adidas y que premió a dos jugadores con un viaje a España en donde jugarán ante figur

Karina Xicotencal | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 24 de Abril de 2007

  • Pitó en un evento de Adidas

El árbitro mundialista Armando Archundia, fue invitado a dirigir hoy la Final del partido Predator vs. F50 en el Estadio Azteca, evento organizado por la marca deportiva Adidas y que premió a dos jugadores con un viaje a España en donde jugarán ante figuras internacionales de la talla de Lionel Messi y David Beckham.

Al término del partido dio su opinión sobre la designación de nazarenos por medio del famoso ordenador y dijo que respeta dicho proceso, sin embargo, prefiere que sean los hombres de la  Comisión de Arbitraje los que tengan a su cargo dicha tarea y no una computadora.

"Cada año que viene el asunto del descenso existe la complejidad para la designación de los árbitros y para dirigir los partidos pero afortunadamente tenemos gente capacitada para enfrentar estos compromisos.

"Yo siempre me he manifestado a favor de que la designación sea directa, siempre lo he dicho y no tengo porque ocultarlo, pero hay que aceptar las decisiones de la gente de la Federación. Ojalá y cambie el sistema del ordenador y que las designaciones las haga la Comisión de Árbitros directamente", compartió Archundia.

El silbante aseguró que los árbitros tienen excelente comunicación con los federativos mexicanos, Decio de María y Justino Compeán, con quienes intercambian puntos de vista constantemente, por ello esperan que en un futuro, por el bien del futbol, se regrese a los viejos tiempos.

"Tenemos buena comunicación con Decio de María y Justino Compeán, las reglas están definidas y hay que respetarlas, hemos platicado con ellos y espero que el ordenador ponga en esta ocasión a los árbitros adecuados y que en el futuro sea la Comisión la que decida".

Por último, el nazareno mexicano señaló que le gustaría ser considerado para pitar el partido de vuelta de la Final, tal como lo hará mañana por la noche en el Estadio Hidalgo, en el duelo por la Copa Campeones y Subcampeones de la CONCACAF entre Pachuca y las Chivas del Guadalajara.

"Pitar una Final es una presión extra que tienes en tu trabajo, hay que tener mayor concentración para evitar cualquier error que afecte al equipo.

"Indudablemente me gustaría pitar la Final del Clausura 2007 ya que desde que arranca el torneo uno quiere dirigir la mayor cantidad de partidos, después la Liguilla y soñar con dirigir la Final del Campeonato mexicano".

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×