Guardado reconoce la capacidad de Chava Reyes

Pelear un descenso es lo peor que le puede pasar a un futbolista. Pero para un técnico es una presión inacabable, una lucha sorda contra las matemáticas, contra el porcentaje. Son noches sin...
 Pelear un descenso es lo peor que le puede pasar a un futbolista. Pero para un técnico es una presión inacabable, una lucha sorda contra las matemáticas, contra el porcentaje. Son noches sin dormir y por ahí cuando agarran un sueño, de seguro se imaginan

Juan Téllez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Zapopan, Jalisco, martes 24 de Abril de 2007

  • Le tiene afecto a Daniel Guzmán

Pelear un descenso es lo peor que le puede pasar a un futbolista. Pero para un técnico es una presión inacabable, una lucha sorda contra las matemáticas, contra el porcentaje. Son noches sin dormir y por ahí cuando agarran un sueño, de seguro se imaginan festejando la salvación. Festejando que aún son de Primera División.

José Andrés Guardado Hernández, jugador del Atlas, dijo que le gusta la manera en que Salvador Reyes dirige el destino del Querétaro.

"Sí lo ha demostrado desde un principio desde que estuvo en Primera "A", dio muestras de que es un técnico muy capaz, motivador y que sabe mucho. Entonces hay que aplaudirle y reconocerle el trabajo que ha hecho con Querétaro, después de que ese lugar era para Daniel Guzmán, y le regresaron la confianza y fíjate dónde está el equipo".

"Desgraciadamente nos toca enfrentarnos y uno de los dos tiene que ganar. Pero ganen o pierdan, hay que reconocer el trabajo del técnico", comentó Andrés.

El zurdo reiteró que no es casualidad la buena labor de Reyes al frente de los queretanos, pues no cualquiera logra mantener la confianza de los dirigentes cuando la quema está tan cerca.

"Por lo que se está jugando, por toda la presión es difícil. En mis primeros torneos me tocó esa situación, a lo mejor no tan crítica como ellos, pero si sentí la presión. Y ser la cabeza de un grupo que se está jugando tanto tiene que tener mucha personalidad, mucho carácter y sobre todo tienen que darle mucha confianza a su equipo para obtener los resultados".

-¿Les da igual que se vaya Querétaro que Santos?- "En lo particular no puedo irme por un favorito; por un lado. Creo que en Santos está el técnico que me debutó al que le tengo un gran afecto. Por el otro lado hay gente del Atlas que está jugando ahí como Jonathan Piña y Juan de la Cruz que me tocó conocerlos bien y creo que tenemos los sentimientos encontrados".

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×