Es oficial, el Tri sí va a Panamericanos

Este miércoles, el Centro de Alto Rendimiento (CAR) fue visitado por Miembros del Comité Ejecutivo de la FIFA, Rafael Salguero y Guillermo Cañedo, quienes acompañaron a Justino Compeán, Decio de...
Este miércoles, el Centro de Alto Rendimiento (CAR) fue visitado por Miembros del Comité Ejecutivo de la FIFA, Rafael Salguero y Guillermo Cañedo, quienes acompañaron a Justino Compeán, Decio de Maria, Presidente y Secretario de la FMF, respectivamente, F
 Este miércoles, el Centro de Alto Rendimiento (CAR) fue visitado por Miembros del Comité Ejecutivo de la FIFA, Rafael Salguero y Guillermo Cañedo, quienes acompañaron a Justino Compeán, Decio de Maria, Presidente y Secretario de la FMF, respectivamente, F

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 25 de Abril de 2007

  • René Isidoro García estará al frente del equipo

Este miércoles, el Centro de Alto Rendimiento (CAR) fue visitado por Miembros del Comité Ejecutivo de la FIFA, Rafael Salguero y Guillermo Cañedo, quienes acompañaron a Justino Compeán, Decio de Maria, Presidente y Secretario de la FMF, respectivamente, Felipe Muñoz, Presidente del COM y a Alberto de la Torre, en el recorrido por las  instalaciones al que llevaron al Presidente de la CONCACAF, Jack Warner.

A pesar de que se anunció una conferencia de prensa hoy por la tarde en la Ciudad de  Pachuca para dar a conocer la decisión final de Warner sobre la participación de México en los Juegos Panamericanos Río 2007.Trascendió en las instalaciones del CAR que durante un desayuno de trabajo presidido por el Presidente de la Organización Deportiva Panamericana, Mario Vázquez Raña, el representante de la CONCACAF dio su visto bueno para que el Tri asista a la competencia.

"Estaban haciendo un recorrido por las instalaciones y tuve el gusto de saludar al Señor Warner después de muchos años quien venía acompañado por Rafael Salguero, Don Guillermo Cañedo, Alberto de la Torre y por supuesto, Justino Compeán, y platiqué con ellos y creo que hay buenas noticias, si habrá representativo para asistir a los Panamericanos", confirmó José Antonio García, Presidente Ejecutivo de los Potros de Hierro del Atlante.

Un poco más tarde, la Federación Mexicana de Futbol hizo OFICIAL la noticia de que la Selección Mexicana de Futbol irá a los Panamericanos con un equipo Sub-20 alterno y con 3 refuerzos sin límite de edad.

Entre los acuerdos a los que llegaron en dicha reunión destaca el incremento en el número de selecciones que participen en Río, de 8 a 12 equipos (seis de CONCACAF y seis de CONMEBOL), y anunció que México estará acompañado por Estados Unidos, Jamaica, Costa Rica, Haití y Honduras.

El representativo femenil también pasará lista de presente al igual que Estados Unidos, Jamaica, Panamá y Canadá, falta por definir los cinco invitados de CONMEBOL.

José Antonio García dijo estar contento porque René Isidoro García, viejo conocido de los Potros, regresa a dirigir una Selección Mexicana Juvenil, después de experimentar por tres meses en 2005 cuando recibió la oportunidad de preparar a una Sub-20 para jugar en Francia.

"Cuando se trabaja coordinadamente y con buenas relaciones todo influye para beneficio de nosotros. René Isidoro García estará al frente y bueno, sabemos que no tendrá el tiempo suficiente para prepararse pero, creo que hay jugadores muy buenos, materia prima de donde sacar otro seleccionado y eso es un gran acierto".

"Nos da mucho gusto que René tome este reto, es un técnico muy capaz y ojalá y estas vacaciones le hayan dado nuevos bríos. Le tengo toda la confianza y le he pedido que sea muy cuidadoso para elegir a los jugadores, que tenga una excelente visión de lo que quiere lograr y que nos traiga buenos resultados", señaló el directivo azulgrana.[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×