Le motiva a "Kikín" jugarse la Liguilla ante Pumas

Hace dos años y medio defendía los colores de la máxima casa de estudios en México, hoy sigue defendiendo a una Universidad pero ahora la de Nuevo León. Francisco Fonseca se declara más que...
Hace dos años y medio defendía los colores de la máxima casa de estudios en México, hoy sigue defendiendo a una Universidad pero ahora la de Nuevo León. Francisco Fonseca se declara más que motivado por enfrentar el sábado a su ex
 Hace dos años y medio defendía los colores de la máxima casa de estudios en México, hoy sigue defendiendo a una Universidad pero ahora la de Nuevo León. Francisco Fonseca se declara más que motivado por enfrentar el sábado a su ex

Dulce Moncada | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Zuazua, N.L. 25 de Abril de 2007

  • "Hay que disfrutar este tipo de partidos"

Hace dos años y medio defendía los colores de la máxima casa de estudios en México, hoy sigue defendiendo a una Universidad pero ahora la de Nuevo León. Francisco Fonseca se declara más que motivado por enfrentar el sábado a su ex equipo en el Universitario.

El delantero señaló que su motivación no es sólo por jugar ante el equipo con el que consiguió el título dos veces, sino por enfrentar a Pumas en un duelo que define más que tres puntos: su pase a la Liguilla.

"¿Qué más motivación queremos de que es el partido que define nuestra situación en la Liguilla? No hay otra motivación más grande, si necesitamos más ¿cuál otra? De saber que este partido nos mete a la Liguilla, de que de ganar este partido llegaríamos muy bien, es una gran motivación más allá de que nos haya tocado Pumas.

"(Pumas) Es un equipo muy importante, tuve la oportunidad de estar ahí, viví una etapa de mi carrera muy padre, muy bonita, pero ahora estoy en otra institución, defiendo los colores de mi equipo, ahora yo trataré de hacer lo máximo que esté de mi parte siempre para el bien de Tigres".

-¿Festejarías un gol?- "Pues eso lo dejaremos para el sábado y ver que sucede, lo importante es que el equipo gane, que el equipo esté bien, que caigan los goles no importa de quien, si me toca a mí pues ya veremos", dice entre risas el delantero de Tigres.

Fonseca aseguró que jugar ante los equipos que dirige Ricardo "Tuca" Ferretti siempre es complicado, más por el orden defensivo con el que cuentan.

"Es difícil porque es un gran técnico, sabe mucho de futbol, tiene una gran experiencia y para muy bien a sus equipos, difícilmente se desordenan, por eso va a ser muy difícil".

"Kikín" descartó que en Tigres exista la obligación de ganar ante los Pumas, que saben que solo requieren de un punto para avanzar pero que en su cabeza solo cruza la idea de los tres puntos, "no podemos ir con la mentalidad del empate, de estar pensando en que un empate nos pueda dar la calificación, estamos en casa y vamos a salir con el deseo de ganar solamente de pensar en los tres puntos", dijo, y agregó que no hay presión por sacar el triunfo.

"Hay que disfrutar este tipo de partidos, de esta situación en la que estamos es privilegiada para nosotros, que depende de nosotros estar en la Liguilla es un privilegio, aparte jugar en nuestra casa, con nuestra gente, eso hay que disfrutarlo, hay que estar obviamente muy concentrados en cada partido, ser muy inteligentes, manejar el partido a nuestra conveniencia porque ellos necesitan ganar, a ellos no les sirve otro resultado que ganar, entonces hay que manejar el partido, pero disfrutarlo sin ningún tipo de presión", comentó.

El goleador de los Tigres comentó que el presente que vive el equipo, en el que aun no clasifican a la Liguilla, le resulta agradable "porque tenemos el sartén por nuestras manos, tenemos la oportunidad en nuestra casa, decidir las cosas con nuestra gente, es muy agradable este presente, estoy muy contento con este presente porque se han ido cumpliendo los objetivos que teníamos trazados y estamos a 90 minutos de cumplir otro", finalizó el seleccionado mexicano.

[mt][foto: D.Moncada/MEDIOTIEMPO]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×