México va por un buen resultado en Panamericanos: Felipe Muñoz

El titular del Comité Olímpico Mexicano, Felipe Muñoz Kapamas, confirmó que México participará en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro con un equipo "B", y será la Federación Mexicana de...
 El titular del Comité Olímpico Mexicano, Felipe Muñoz Kapamas, confirmó que México participará en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro con un equipo "B", y será la Federación Mexicana de Futbol (FMF) la que defina a sus integrantes.

MEDIOTIEMPO | Agencias25 de Abril de 2007

  • Espera que se tanga buena participación en los dos torneos

El titular del Comité Olímpico Mexicano, Felipe Muñoz Kapamas, confirmó que México participará en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro con un equipo "B", y será la Federación Mexicana de Futbol (FMF) la que defina a sus integrantes.

Agregó que la FMF definirá por la tarde en una reunión que tendrán los dirigentes del futbol de manera paralela con la Final de la Copa de Campeones de la CONCACAF entre Pachuca y Chivas, si será una Sub-20 o una Sub-19 la que asistirá.

Este miércoles, Felipe Muñoz se reunió con los dirigentes de la FMF, el titular Justino Compeán y el Secretario General Decio de María, así como con el trinitaro Jack Warner, Presidente de la CONCACAF, y se determinó que México sí participará en el torneo de futbol de la justa regional.

"Como siempre México está para hacer una buena representación, no sé si eso vaya a repercutir en el resultado, pero el objetivo es ir por un buen resultado en los Panamericanos", señaló Muñoz Kapamas.

Destacó que la Federación Mexicana de Futbol también tendrá sus metas para el torneo Panamericano, pero el objetivo del Comité Olímpico Mexicano es "tener un buen resultado y si es por una medalla no importa el color".

"Se va a integrar una Selección A para el Campeonato Mundial de Canadá y una B para los Juegos Panamericanos. Y la Federación también definirá quien será el técnico", añadió el dirigente deportivo.

Felipe Muñoz mencionó que para la justa regional de Río de Janeiro, prevista del 13 al 29 de Julio próximo, los equipos para la rama varonil en el continente Americano aumentaron de ocho a doce, mientras que para la femenil se logró de ocho a diez, algo positivo para el torneo.

En la reunión que tuvieron en el seno de la FMF, tanto Decio de María, Secretario General de este organismo, como Felipe Muñoz, expusieron ante Jack Warner el panorama que tendrá México en Río de Janeiro con su asistencia.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×